Mini oficina en casa: 7 pasos para lograrla

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Hay ciertas profesiones y trabajos a los que les alcanza con una oficina o estudio de un ambiente para desarrollarse. Una habitación de tu departamento, por ejemplo, puede ser suficiente para que trabajes con comodidad e incluso para que recibas a tus clientes, pacientes, socios, etc. 

Este libro de ideas está dedicado a tu home office creada en tu departamento, pensando siempre en que realices el diseño y la distribución de muebles por tu cuenta, y logres, sí o sí, resultados profesionales. ¿Se puede? ¡Sí, se puede! Y te va a dar muchas satisfacciones crear tu estudio propio detalle por detalle. Sumarás, así, otra satisfacción a la enorme que supone trabajar en casa.

La premisa básica del diseño para una oficina soñada es que propicie la concentración, la armonía y el rendimiento. Al fin y al cabo, estamos hablando de trabajo. Pero, ¡pasemos a ver y a disfrutar de las siete bellas propuestas de los expertos de homify y sigamos sus consejos!

Paso 1: Creá ambientes

Estudios y oficinas de estilo moderno por Studio Stern
Studio Stern

App & Online Marketing Agentur aus Berlin

Studio Stern

Este paso te va a servir sea que trabajes o no en compañía. A la hora de proyectar tu estudio, intentá crear secciones dentro de la habitación, en vez de decorar todo en función de un sólo uso. Por ejemplo, si tenés una biblioteca, podés colocar uno o dos asientos y una mesita de café junto a los libros. Podés crear áreas mediante la iluminación o mediante alfombras.

En la foto de arriba, de Studio Stern, la alfombra divide la habitación en dos grandes partes, que a su vez se subdividen y jerarquizan. En definitiva, las distintas instancias dentro de tu estudio te ayudarán a organizarte a vos misma además de resultar más ilustrativas al cliente.

Paso 2: Menos es más

Estudios y oficinas de estilo ecléctico por mebel4u
mebel4u

Biurko TOMI

mebel4u

Las premisas minimalistas en decoración de interiores sientan de maravillas a espacios de trabajo como el estudio o la oficina. Sobre todo si la oficina está en tu propio derpa. Es ley que deberás mantener tu ámbito laboral doméstico lo más despojado posible, a fin de favorecerte la concentración y de realzar aquellos elementos indispensables para desarrollar las tareas propias de tu actividad.

Paso 3: Patrones y motivos

La homogeneidad de un diseño a veces se va logrando con el tiempo, sobre todo si nos hemos ocupado nosotros mismos con ideas diferentes surgidas en diferentes ratos libres. Una manera de amigar e integrar un decorado o un mobiliario accidentalmente ecléctico es mediante patrones o guardas aplicados como un abrazo en todas las paredes. 

Eso sí ¡mucho cuidado! Elegí bien el color y el motivo. ¿Qué es bien? Bueno, para oficinas se recomienda la neutralidad en las paredes, a la vez que se pide evitar los azules, por conducir a estados de melancolía. Decile, por ejemplo, sí al rojo, al dorado, a los tonos tierra.

Paso 4: Cortinas hasta el piso

La abertura al exterior es un privilegio, sobre todo en estudios y oficinas donde el ingreso de luz reanima a los espíritus laboriosos y los inspira. Destacá esas ventanas con bellas cortinas. ¿Qué se recomienda? Que sean cortinas largas hasta el piso, como anticipa el título de este apartado.

Recordá elegir colores y tonos neutros de la gama de los tierra. Por supuesto, siempre podés ir a lo seguro y optar por el blanco.

Paso 5: Color en arte

Estudios y oficinas de estilo moderno por Studio²
Studio²

Espera

Studio²

Por lo general el mobiliario de oficina es gris, blanco, negro. No está mal que así sea, eso sí, incorporá color. La manera más inteligente es mediante obras de arte. El arte ofrece muchos beneficios en el diseño de estudios; principalmente, aporta un punto de fuga, un remanso fugaz, que aparece nomás levantamos la mirada de la computadora o de los planos. De hecho, un buen cuadro puede propiciar el clima creativo de tu espacio laboral.

En cuanto a los clientes, se sentirán reconfortados si encuentran una pintura que les atraiga. Como la que vemos en la imagen de arriba, de Studio 2. Una tela abstracta con la cuota exacta de color.

Paso 6: Espejo

Estudios y oficinas de estilo moderno por Qua.D

El espejo es de gran ayuda en la decoración de interiores, sobre todo en los espacios más bien ajustados. Lo que tenés que acordarte en materia de espejos son dos cosas: primero, que si lleva marco no debe desentonar con el resto del ambiente; segundo, ubicalo frente a la ventana.

El por qué de este requisito es simple: el espejo duplica no sólo el espacio, sino también la luz. Un clima neutro e íntimo es el logrado por Qua-d para el estudio que vemos arriba, en la foto. Ideal, por ejemplo, si sos psicóloga, abogada.

Paso 7: Proporción

Bereterbide: Estudios y oficinas de estilo minimalista por Pop Arq
Pop Arq

Bereterbide

Pop Arq

Básicamente, este paso tiene que ver con el mobiliario y su relación con el tamaño de la habitación donde desarrolles tu estudio. No escojas un sofá de tres cuerpos si no tenés espacio, ni te prives de elegirlo cuando el lugar se presente. Arriba, en la foto de Pop Arq, tenemos un ejemplo de aprovechamiento sensato del espacio, con un resultado más que favorable. 

Así terminamos esta breve guía de siete pasos para que tu oficina se parezca, lo más lo más posible, al cielo, a lo soñado, a lo que te hace bien. Seguro sacarás muy buenas ideas, como siempre. ¡Contanos cuáles vas a incorporar! 

Y si no te decidís, te recomendamos leer: ¡Basta de vueltas! 6 Tips para instalar tu oficina en el living.

Estudio de estilo  por homify
homify

Elmsman desk

homify

Estudio de estilo  por homify
homify

Elmsman desk

homify
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!