Favoritos homify: Los 10 mejores dormitorios

LM homify LM homify
Google+
Loading admin actions …

En esta nueva entrega de nuestros Favoritos homify, queremos ofrecerte la mejor selección de ese espacio tan único e íntimo, que debe cumplir la dificil tarea de ofrecernos serenidad y de permitirnos disfrutar de nuestro merecido descanso.

Nuestra cuidada selección no se basa en el concepto de tamaño, ya que un dormitorio pequeño puede también ser perfectamente un espacio repleto de comodidad, y contar con un alto nivel de elegancia, de igual manera que un dormitorio espacioso puede contar con poca armonia decorativa o resultar muy poco acogedor.

Te ofrecemos una variedad de espacios, únicos y diferentes, que te asegurarían una excelente noche de descanso, y el placer de llegar a tu espacio más personal luego de un largo día de trabajo, dejando todos aquellos problemas del día, del otro lado de la puerta.

1. Para las almas alternativas

Comenzamos con este dormitorio por un factor importante: la mezcla de elementos bien diseñada, funciona a la perfección. El aviso de neón ofrece un toque retro chic que hace perfecto juego con la pared recubierta en madera, la lampara en espiral, y sobre todo, con las cortinas de terciopelo, que reemplazan ingeniosamente a las puertas del placard.

2. La elegancia de los colores metálicos

Un dormitorio clásico, puede mostrar un alto nivel de elegancia, sin tener que verse anticuado o fuera de época. Esto se soluciona fácilmente, incorporando detalles en texturas y colores metálicos, especialmente en tonos orientado al gris, plata y cromo.

3. Como en una cabaña en el medio de la patagonia

Dormitorios de estilo rústico por Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

La madera cruda es el recurso idóneo si deseas darle a tu dormitorio un look más hogareño que te haga sentir todo el año como en unas vacaciones en el sur. Una tela a cuadros y una decoración rústica le agrega mucho más a la ambientación.

4. ¿Espacios reducidos? ¡Mucho vidrio!

INTERIOR-DORMITORIO PRINCIPAL: Dormitorios de estilo moderno por ARQUETERRA
ARQUETERRA

INTERIOR-DORMITORIO PRINCIPAL

ARQUETERRA

Además de utilizar el blanco como color principal de la decoración, una división en blanco hace que tus espacios se vean mucho más amplios y luminosos, además de ofrecerte un estilo muy moderno, sin perder ese toque de delicadeza que todo dormitorio debería tener.

5. Cableado decorativo

Dormitorios de estilo moderno por Adventure In Architecture
Adventure In Architecture

Covent Garden Penthouse

Adventure In Architecture

Muchas veces nos encontramos con el problema de tener que ocultar un cable nuevo, o de querer instalar una nueva lampara en un lugar del dormitorio que no cuenta con la toma eléctrica. En este dormitorio, solucionaron esos problemas de una manera increíblemente práctica: integrar el cableado al espacio, ofreciéndole un protagonismo decorativo por medio del color.

6. La naturaleza del concreto

Un dormitorio en concreto crudo puede parecer frío y poco acogedor, pero la realidad es que las construcciones en obra limpia muchas veces son una solución sencilla y práctica para muchos temas de decoración. La frialdad del material se contrarresta con el verdor que se observa gracias al enorme ventanal que cubre toda la pared exterior y que ofrece una vista en primera fila a un extenso pulmón vegetal.

7. Y vivieron felices para siempre…

El tono crema resulta el gran ambientador romántico por excelencia, que además, acompañado con telas y materiales claros, le brindan un sentido de limpieza visual fabuloso al look general de esta habitación. El aspecto gastado y la mezcla de estilos del mobiliario, descontracturan la sobriedad del diseño, y hacen el dormitorio mucho más acogedor.

8. El efecto visual de un cubo cromático

Este original diseño de paredes, en realidad es mucho más sencillo de realizar, y el resultado es maravillosamente efectivo. Funciona perfectamente en espacios alargados, y aunque no en todos los casos el piso merezca ser intervenido, el resultado seguirá siendo genial a primera vista.

9. Diversión garantizada

Para los peques de la casa, hoy en día no basta con colores infantiles y llenar la habitación de juguetes. La clave está en una decoración moderna, un buen espacio utilizable, y toques divertidos que hagan sentir cómodos a tus niños.

10. Infinito arte, un sólo mural

Por último, queremos terminar con una pregunta: ¿Quién dijo que los murales solo pertenecían a los espacios públicos? Un mural es una solución ideal para no tener que preocuparte por pintura, cuadros, y decoraciones. Se convertirá sin duda alguna en la pieza central de tu dormitorio, y le ofrecerá un aspecto infinitamente original.

Y a vos, ¿De cuál te enamoraste? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!