6 comedores integrados muy cancheros

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
projecte virreina, degoma degoma Comedores modernos
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos mostrarles 6 comedores integrados que tienen toda la onda. Las fórmulas para lograr un espacio canchero son muchas y muy variadas: perderle el miedo a la desprolijidad, aprovechar la luz natural, elegir bien la paleta, usar diferentes texturas, incorporar elementos un tanto caprichosos, mucha creatividad y no tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio. 

También queremos compartir con ustedes otro libro de ideas sobre juegos de comedor. De seguro servirá como complemento e inspiración. 

Los ambientes integrados nos encantan, especialmente los comedores. Ya sean integrados con la cocina, con el living o con ambos, los espacios abiertos nos brindan una sensación de libertad maravillosa. 

Por el contrario los espacios cerrados cada vez nos resultan más restrictivos y asfixiantes, conforme van proliferando las plantas abiertas. El truco para crear ambientes integrados fabulosos es hacerlos complementarios, pero no necesariamente iguales. 

Cada ambiente cumple una función específica, así que trataremos de mantener un mínimo de identidad, pero al mismo tiempo buscaremos una cohesión que haga que el conjunto sea coherente y sobretodo que no choque un espacio con otro. 

A la larga es mucho más fácil de lo que parece y también más divertido, ya que podemos incorporar objetos que resulten una suerte de guiño entre un ambiente y otro. Al mismo tiempo al ganar metros cuadrados y amplitud visual derrumbando paredes, nos será más sencillo incorporar elementos que no nos habrían servido en espacios cerrados y más chicos. 

Esa cualidad tan canchera que tienen los comedores que presentaremos en este libro de ideas, es que sus diseñadores se atrevieron a romper las reglas. Sillas disparejas, pisos inesperados, objetos artísticos y decorativos muy originales y mesas con rueditas son algunos de los elementos que fueron incorporados en estos comedores integrados con rotundo éxito, poniéndole mucha onda al resultado final. 

Living-comedor convertible

Al integrar espacios de por sí diminutos, una mesa plegable y asientos empotrados pueden ser una ingeniosísima solución. Este pequeño living comedor cumple una doble función ya que funciona perfectamente como un espacio para comer, pero al plegar la mesa y hacerla desaparecer obtendremos un living con espacio suficiente para invitar a unas cuantas visitas. Los patrones del piso combinados con los almohadones resultan encantadores.  

Cocina-comedor-living

homify Comedores modernos

Las plantas abiertas que integran la cocina con el living y el comedor tienen muchísimo encanto. Permiten las corrientes de aire y luz natural desde distintas orientaciones. El espacio de la foto llama la atención en primer lugar por ese espactacular piso ajedrezado, tan propio de las cocinas inglesas, que se mantiene a lo largo de toda la planta. La paleta en blanco y gris claro con toques de rosa y amarillo es alegre y a la vez sobria. La madera presente en el mobiliario hace el ambiente más acogedor y el mapa, las lámparas y la heladera vintage agregan el toque original. 

Living-comedor + cocina semi-integrada

projecte virreina, degoma degoma Comedores modernos

Como podemos apreciar haciendo click acá, el espacio de la foto es un living comedor integrado en L, con una cocina semi-integrada. Este tipo de división también funciona de maravilla. Resultan especialmente atractivas las sillas disparejas en el comedor, sumadas a una iluminación juguetona. Entretanto, las sillas gemelas en el living y las 3 mesas redondas haciendo juego, equilibran el caos calculado del comedor. Las alfombras contribuyen a delimitar los ambientes. 

Living-comedor tipo loft

Un dúplex con su juego de doble altura constituye el plano por excelencia de los lofts. Este living comedor le debe mucho a la selección de objetos y mobiliario que fueron incorporados en este espacio. Resulta divertida la elección de dos mesas cuadradas iguales formando un mesón rústico sumadas a la mesa blanca a un costado. Se mantiene la uniformidad en las sillas más no en las mesas. 

Planta integrada con escalera

homify Comedores eclécticos

Las escaleras siempre resultan visualmente atractivas y dividir los espacios por alturas es muy práctico. En este caso, la mesa del comedor con ruedas nos permite mucho juego a la hora de recibir invitados en este departamento, ya que podemos empujarla hacia el living o cambiar su orientación. Las sillas diferentes y la lámpara llaman la atención enseguida, así como la escultura del gato y el cuadro enfrentado con el final de la escalera. 

Espacios integrados con aire retro

Esta planta integrada incorpora varios elementos retro que le aportan mucha onda. Las sillas y muy especialmente las lámparas son el sello distintivo de este espacio. El comedor funciona como punto de unión y la distribución en L oculta un poco la cocina del living. Queixalós Trull Arquitectos son los responsables de este espacio. 

¿Ya optaron por integrar el comedor con el living o la cocina? ¿O se decidieron por una planta totalmente abierta?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista