La increíble transformación de un depto común

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Bienvenido a Barcelona, más precisamente, a la Barceloneta, una zona de pescadores situada cerca del mar. En este rincón de la ciudad, nos topamos con un departamento completamente renovado, tanto desde el punto de vista estructural como estético. 

Los responsables de esta magia son los expertos de OAK 2000. Esta empresa se puso al hombro una reforma integral, con una redistribución de los espacios y un diseño renovado. Así, cada metro cuadrado de un departamento más bien anticuado quedó a tono con la funcionalidad y el confort modernos. Este antes y después te dará la pauta de cómo es posible restaurar espacios que otrora lucieran espléndidos y que hoy en día aparecen desaliñados. Este libro de ideas te dará, en definitiva, esperanzas.

¡Adelante!

Antes: ambientación añeja

Livings de estilo moderno por OAK 2000

La Reforma en la Barceloneta partió de un espectro tal como se ve arriba. ¿Quién quiere vivir en una casa cuyas paredes están cubiertas con madera de casi la mitad de la altura! Por otra parte, la puerta enmarcada de madera oscura no ayuda a mejorar la imagen de esta casa, ni el piso, que nos hace pensar que la última renovación ha tenido lugar hace mucho, mucho tiempo. Esta es, entonces, la base; pero ¡vamos a ver cómo sigue esta historia!

La vida nueva

Comedores de estilo moderno por OAK 2000

Como se puede observar de inmediato, hubo una ganancia de luz y de espacio notable. Los tabiques, culpables de oscurecer las habitaciones, fueron derribados para crear, con el resultado, un ambiente único, un multi-espacio. Así, la cocina, el comedor y la sala pasaron a co-existir muy felizmente.

En este sentido, las paredes blancas juegan un papel crucial. Es que el blanco es el reflector de la luz por excelencia y, cuanto más luz, mayor sensación de amplitud se logra. Sin dudas, otra vida para este departamento típico de otras épocas y otros conceptos. ¡Pero, sigamos ruta!

Luminosidad y eclecticismo

Livings de estilo moderno por OAK 2000

Durante la remodelación de la vivienda se apostó a un estilo bien moderno pero con toques eclécticos. El resultado es por demás de contemporáneo. Los cerámicos con diseños de baldosa hidráulica, los marcos de los ventanales y el hierro forjado de los balcones hablan de una revalorización de la belleza del pasado.

La luz que ingresa a raudales por las puertas del balcón, dejan al desnudo las vigas del techo, otro recurso típicamente ecléctico, con algo de rústico. Por su parte, el mobiliario minimalista viene a elevar el misterio y el cruce de tiempos y espacios.

Cocina y minimalismo

Cocinas de estilo moderno por OAK 2000

Hacemos zoom y llegamos a la espléndida cocina netamente minimalista en su mobiliario y en el blanco absoluto que la impregna. Así y todo, ¡qué detalle amoroso dejar las baldosas originales para el piso! 

El diseño minimalista implica una gran funcionalidad, dado que facilita el orden del espacio y -como suelen decir, por correlación- del espíritu. De hecho, cada compartimiento tiene el tamaño necesario para contener todo lo necesario para cocinar.

El baño

Baños de estilo moderno por OAK 2000

La preocupación estética y práctica por el diseño del baño ha cobrado renovado interés en construcción y diseño de casas. Hoy en día, el baño debe estar a tono con el estilo global de una casa, ofreciéndose como una instancia de intimidad agradable.

Así, hasta los baños pequeños reciben un tratamiento focalizado. El baño de este departamento no carece ni de confort ni de elegancia. Simple, posee algunos de los principales ítems en diseño de baños: una ducha vidriada y un inodoro de diseños curvos. Por supuesto, los neutros de la gama del beige son tendencia para todo ambiente de la casa.

El dormitorio

Dormitorios de estilo moderno por OAK 2000

Blanco, blanco y más blanco fue el slogan de esta remodelación. La luz plena está presente también en el dormitorio, tan simple como elegante, del departamento. Un espejo de piso a techo se ofrece como recurso infalible para ampliar el ambiente. Una bella planta irrumpe sobre el blanco añadiendo vitalidad.

Este bello departamento deliciosamente ubicado de Barcelona nos abre un abanico de ideas a la hora de redefinir un estilo, un diseño o la distribución de un departamento. Derribar muros, pintar de blanco, son algunas premisas urgentes para que una casa gane luz, espacio y confort.

¿Querés ver más remodelaciones increíbles? ¡Visitá el antes y después de una casa abandonada!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!