Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Las mejores formas de renovar las puertas de tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Una puerta puede ser simplemente un complemento constructivo que sirve para delimitar un espacio, para impedirnos pasar o invitarnos a hacerlo. Pero si se le da un toque especial puede formar parte de la decoración de cualquier ambiente.

Se le pueden aplicar colores vibrantes o pátinas atractivas, enriquecer con herrajes importantes o utilizar materiales menos convencionales que la madera tradicional.  Hay opciones para todos los gustos, y te pueden ayudar para realzar cualquier ambiente, solo es cuestión de animarse y poner manos a la obra. 

1. Un estilo futurista

Livings de estilo  por Ligneous Designs
Ligneous Designs

Steel resin sliding doors

Ligneous Designs

Esta puerta corrediza enchapada con láminas de zinc da una verdadera idea de futurismo. El gris frío del metal, el herraje embutido y los remaches  dan un marco de modernidad que contrasta maravillosamente con las carpinterías color wengue y los tonos neutros del piso y las paredes. 

2. Un viaje al pasado

Baños de estilo  por Anticuable.com
Anticuable.com

Puertas antiguas

Anticuable.com

En los galpones de demolición, casas de antigûedades o portales de Internet es posible encontrar una linda puerta como la de la casa de nuestros abuelos. Pueden ser de hierro o de maderas nobles, con el encanto de sus vidrios traslúcidos y repartidos. Son ideales para combinar con ambientes modernos ya que aportan un toque distinto que rompe con la monotonía. 

3. Vinilos autoadhesivos

Ventanas y puertas de estilo  por creatisto GmbH
creatisto GmbH

Türfolie – Watercolor Stripes

creatisto GmbH

Por suerte ya no hay que ponerse a pintar cuando faltan ganas o talento. El mercado ofrece una gran variedad de vinilos autoadhesivos con diseños súper originales. Rayas multicolores, siluetas de monumentos y edificios iconográficos como la torre Eiffel y hasta un muelle de madera que termina en un mar azul, que nos da la impresión de que detrás de esa puerta nos espera un chapuzón refrescante.  

4. El cálido shabby chic

Ventanas y puertas de estilo  por homify
homify

Дверь Лофт #7

homify

Cuanto más vieja y gastada se vea una puerta, más valorada parece ser. Y para quien no tiene la suerte de encontrar una de ellas en casas de demolición, es posible recrear ese desgaste con un decapado, que implica aplicar varias capas de pintura y algo de energía para lijar y desgastarlas.  

El herraje elegido por Doors Brothers Manufactory contrasta maravillosamente ya que aporta un detalle clásico con la perfección del metal pulido, que rompe con la idea de regia decadencia de este estilo shabby que está tan de moda en la decoración. 

5. Vidrios esmerilados con diseño

Baños de estilo  por Lucy Batt
Lucy Batt

Carved Glass Doors and Screens

Lucy Batt

Para delimitar un espacio sin sumar opacidad, este recurso de usar una puerta de vidrio es muy atractivo. Es una manera de no resignarse a una insulsa puerta de vidrio, con un diseño como el de la imagen con cañas de bambú logradas a través de un proceso de esmerilado. Cuando la luz atraviesa esta puerta da un interesante efecto de claroscuros que resaltan el diseño natural.

6. Un marco con estilo

Algunas veces no hace falta cargar toda la energía en modificar una puerta. El marco también puede ser un elemento decorativo que le de un toque original al conjunto. Se lo puede pintar de un color contrastante o agregar una serie de molduras patinadas que aportan su estilo refinado y sutil. La combinación del tono visón de las molduras sobre el blanco tiza del fondo logran un conjunto muy elegante que puede realzar cualquier puerta. 

¿Te gustó la idea? En este libro hay más sugerencias de puertas de interior con personalidad. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!