Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

El renacer de una vieja casa de piedra

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Situado en Portugal, hoy te mostramos un proyecto que combina diferente estilos: por fuera es muy rústico, con una estructura de pesados bloques de piedra,  y por dentro,  gracias a funcionales piezas de diseño, se convierte en un ambiente súper moderno

Obra del despacho RH, la vivienda conserva parte de la vieja estructura original, a  la cual, luego de la reforma,  se le sumó una nueva planta. Pero no es todo. Hacia el interior, los espacios cobran nuevo espíritu transformándose en rincones extremadamente cálidos gracias a las exquisitas bondades de la madera.

A continuación iniciamos el recorrido por la metamorfosis de esta vieja casa de piedra. ¿La conocemos?

Prácticamente abandonada

La vieja construcción de piedra estaba prácticamente abandonada. Es estado de gran deterioro, la idea del proyecto era conservar la estructura original y crear una pequeña casa con espacios modernos ¡Veamos el resultado!

¡Vaya!

El resultado ha sido genial. La vieja estructura ha sido renovada y se ha sumado un nuevo piso. Sencilla y rústica la fachada explota al máximo la belleza natural de la piedra. 

El techo se vistió con tejas y, unos pasos antes de la puerta de entrada, se diseñó un pequeño jardín detrás de un muro de piedra.

¡Sorprendente!

¡Hacia el interior la casa parece otra! ¡Todo es muy moderno! Los muebles se distribuyen a lo largo de la estancia común. En la planta baja hay espacio para todo: pequeño living, comedor y cocina integral.

La madera se adueña de los pisos y de una escultural escalera flotante que conduce al primer piso.

El diseño de iluminación jerarquiza el espacio combinando pequeños spots y lámparas colgantes.

La paleta de colores se reserva en tonos cálidos siendo el marrón, gris y crema los favoritos. 

¡Cómodo!

La vieja construcción ahora tiene una nueva cara. Si bien no presenta demasiado metraje se ha aprovecha cada m2 al máximo. ¿Cómo se logró? La cocina se diseño a lo largo de un muro para ganar espacio y transmitir mayor sensación de amplitud. Esa idea se refuerza con los caudales de luz natural que entran por las puertas y ventanas y por lo colores claros elegidos para los revestimientos.

¡Arriba!

En el interior, adelantamos, la madera cumple un rol principal. La vemos en el piso, muebles, revestimientos  y, claro, en la escalera. Diseñada al 100% con ese material, su forma escultural aporta cierto dinamismo al espacio e impide que se vea saturado.

Primer piso

En el primer piso se ubica un dormitorio y un pequeño baño. Este ambiente forma parte de la nueva construcción que se anexó al edificio principal. Aquí, materiales como la madera y los tonos cremas, ocres y marrones, nuevamente, son los elegidos.

Romántico

La luz natural entra por una ventana horizontalmente alargada. Viste el dormitorio aportando frescura y calidez.  La deco es romántica con cuotas de color en algunos accesorios. En cuanto a mobiliario, las repisas flotantes son la mejor elección si se quiere sacar provecho al espacio.

Entre transparencia

El baño se ubica entre transparencias de cristal. Con piezas de diseño contemporáneo y un revestimiento de pequeños azulejos luce muy elegante. ¿Qué te parece?

¿Más ideas para tu baño? Chequeá estas propuestas de baños rústicos en homify!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!