Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Piletas climatizadas: Ideales para desafiar al invierno

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

A medida que nos adentramos en el otoño y esperamos el invierno, los programas que incluyen pileta cada vez se van haciendo más escasos. ¿Es el cambio de estación razón suficiente para que los amantes de la natación renuncien a sus prácticas durante los próximos meses? ¡En lo absoluto! En este libro de ideas les mostraremos 6 piletas climatizadas que desafían los climas más inhóspitos. 

También queremos compartirles otro libro de ideas que nos muestra 8 formas de incorporar agua en nuestro jardín.

Durante los meses de frío, la pileta suele quedar relegada a último término. No es poco común encontrarlas en pésimo estado, cubiertas de las hojas que dejó el otoño o directamente vacías.

Es una lástima desperdiciar así una adición a nuestras casas que requirió tiempo y una buena cantidad de dinero. Por más contradictorio que suene tirarse al agua cuando hace frío afuera, les aseguro que en los meses invernales puede resultar un programa muy atractivo invitar a varios amigos a disfrutar de nuestra pileta.

Claro que para esto sea posible debemos hacer la inversión de climatizarla o nos encontraríamos frente a un caso de masoquismo, ya que nadie quiere zambullirse en una pileta de agua helada cuando hace frío. 

Las piletas climatizadas pueden ser exteriores o interiores, incluso alguna de ellas presentan la solución de encontrarse en parte al aire libre y en parte dentro de una estructura techada. Un ejemplo notable es la mítica pileta del hotel Llao Llao en San Carlos de Bariloche, cuyos huéspedes aprovechan incluso cuando está nevando. 

Pasemos entonces a disfrutar de las imágenes que nos muestran 6 piletas listas para desafiar el gélido clima invernal. 

La pileta cubierta

La pileta cubierta y climatizada crea un microclima que no solamente nos permite nadar cómodamente en ella, sino también quedarnos en traje de baño por un buen rato recostados en reposeras. Están hechas para recibir el sol a través de sus ventanas, así que podremos despedirnos de la palidez invernal. Esta especie de efecto de invernadero nos permitirá incluso incorporar alguna que otra planta tropical en este espacio. Acá les mostramos esta pileta desde otro ángulo.

Sea cual sea la pileta que más les guste, no dejen de hacer la inversion
de climatizarla. Les permitirá disfrutarla todo el año y a toda hora, desafiando las inclemencias del tiempo.

Pileta exterior e interior

CASA DE HORMIGÓN -  Autores: Mauricio Morra Arq., Diego Figueroa Arq.: Piletas de estilo  por Mauricio Morra Arquitectos
Mauricio Morra Arquitectos

CASA DE HORMIGÓN – Autores: Mauricio Morra Arq., Diego Figueroa Arq.

Mauricio Morra Arquitectos

Esta magnífica pileta de Mauricio Morra Arquitectos es un gran ejemplo de que es posible integrar lo mejor de dos mundos. Parte de la pileta se encuentra protegida por vidrio y techo, lo cual la convierte en el espacio ideal para una buena sesión de nado, sin importar la temperatura. 

Al calor del jacuzzi

Existen pocas cosas más satisfactorias que disfrutar de un jacuzzi caliente cuando está helado afuera. Esa afición ancestral de sumergirse en las aguas termales que a veces se encuentran en territorios muy fríos encuentra consuelo con esta imitación artificial. Por un rato sentiremos que estamos en las cálidas playas de las aguas termales de Islandia, mientras el resto del mundo se refugia dentro de casa tomando algo caliente. 

Piletas climatizadas e iluminadas

Si queremos adentrarnos en una especie de mundo mágico entonces valdrá la pena invertir en luces para la pileta, amén de climatizarla, claro está. El baño nocturno es un placer fuera de lo común que le agrega mucho misterio a todo el asunto. 

2 piletas, 2 temperaturas

He aquí una idea interesante: piletas gemelas climatizadas a diferentes temperaturas. Podemos mantener una de las piletas a una temperatura lo suficientemente cálidad para disfrutar de largos ratos en ella durante el otoño y el invierno, dejando la otra a la temperatura del ambiente. Después de estar sumergidos en agua tibia por un rato resulta muy revigorizante darse un chapuzón en agua helada. 

Infinitamente climatizada

Piletas de estilo  por Fugenlose  mineralische Böden und Wände
Fugenlose  mineralische Böden und Wände

Spachtelböden im Außenbereich – Betonoptik

Fugenlose mineralische Böden und Wände

La pileta infinity puede climatizarse sin nigún problema, ya que está constantemente realimentándose así misma con su propio líquido. Este diseño de piletas es especialmente recomendable en colinas que gocen de una vista fabulosa. Si bien el viento, la nieve y la lluvia pueden hacer de las suyas, mantener el agua lo suficientemente caliente nos permitirá de disfrutar esta pileta exterior todo el año. 

Sea cual sea la pileta que más les guste, no dejen de hacer la inversionde climatizarla. Les permitirá disfrutarla todo el año y a toda hora, desafiando las inclemencias del tiempo.

¡Todos al agua!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!