Áticos con vigas de madera: ¡para enamorarse!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Dachgeschoss-Ausbau, PARTNER Aktiengesellschaft PARTNER Aktiengesellschaft Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Vivir en un ático tiene sus ventajas, siempre y cuando exista ascensor. Los vecinos de arriba no molestan, hay más posibilidad de disfrutar de mejores vistas y a veces también se puede disfrutar de una maravillosa terraza. En muchas de nuestras ciudades, el casco antiguo está poblado de innumerables áticos que ofrecen unas posibilidades extraordinarias para convertirlos en auténticas casas de lujo. Algunos de ellos, más antiguos, ofrecen una estructura de vigas de madera, con la que fueron construidos inicialmente y que ahora se ha convertido en un detalle decorativo de gran elegancia. Hoy os vamos a mostrar algunos de estos ejemplos en los que la madera está por encima de todo. De la mano de homify te aseguramos una visita muy agradable por este tipo de vivienda.

1. Un ático en Cagliari…

Estas dos primeras imágenes hacen referencia a un proyecto de reforma de un apartamento situado en el último piso de un edificio del siglo XIX. Como podemos ver en la imagen, un nuevo techo ha sido la piedra angular para esta recuperación. 

… donde imperan los espacios abiertos

Para la ejecución del proyecto, una de las primeras operaciones fue la eliminación de las particiones. El resultado final es visible: el espacio de doble altura obtenida se ve reforzada con vigas pintadas de blanco y una escalera de hierro que conecta la entrada del ático.

2. En uno de tantos chalets…

Estamos en una vivienda unifamiliar completamente renovada. Uno de los objetivos de diseño era transformar la parte más elevada de la vivienda y convertirla en un ático. 

… de la nada surge un ático maravilloso

El nuevo diseño es moderno, y vanguardista y finaliza la jugada y adaptándose perfectamente a la estructura existente de la casa. Del nuevo espacio surge este hermoso apartamento con dos dormitorios, gracias a un altillo adicional. A pesar de tratarse de un espacio pequeño, los diseñadores han creado un ambiente en el que brilla la comodidad y la funcionalidad.

3. Un antiguo edificio…

Los edificios históricos son las casas que se prestan más para las intervenciones de recuperación de este tipo. Estamos en un edificio con muchos años a sus espaldas y con una estructura de patio central que ofrece muchísimas posibilidades. 

… con muchas historias que contar

En él, los elementos modernos y minimalistas acompañan a la historia antigua de este edificio, en perfecta simbiosis con muebles modernos y actuales que parecen escuchar las vidas pasadas de sus antiguos inquilinos durante cientos de años. La madera absorbe como ningún otro elemento la tradición y la historia.

4. Un loft…

El cuarto proyecto es increíble. Con vistas al puerto del canal de Rimini encontramos esta pequeña obra maestra, completamente renovada para transformar su identidad en una edificación completamente nueva. El resultado es sencillamente fantástico. 

… con una transformación espectacular

Este espacio ha resucitado a una nueva vida, convirtiéndose en un loft, con acabados modernos y un ambiente que nos hace soñar con un estilo neoyorquino más propio de la gran manzana. El punto culminante de este apartamento es, sin duda, el espacio increíble que ofrece. La estructura de la buhardilla, en sí misma, es muy pintoresco, aumenta la articulación de volúmenes, dándoles un gran valor añadido. Y como no, la madera aporta este toque natural en el suelo y en el techo.

5. Un ático maravilloso…

Un viejo ático puede ocultar el apartamento de tus sueños. A menudo, la tarea de hacer una vida cómoda y espaciosa en este tipo de viviendas, y más en casas antiguas, no es una tarea fácil, pero los resultados pueden ser poco menos que increíbles. 

… para una vida con todas las comodidades

Aquí encontramos la recuperación de un edificio antiguo que data de las primeras décadas del siglo XX y que se transformó en un pequeño milagro de la estética y la funcionalidad. Contemporánea y esencial, la decoración de esta casa se llevó a cabo sin excesivos contrastes, lo que permitió poner de relieve su personalidad sin crear entornos decorativa y estéticamente sobrecargados.

¿Quieres ver otras transformaciones de áticos? Entra aquí.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista