10 cocinas fabulosas para sacar la o el chef que llevas dentro

Antonia T Antonia T
Casa La Reserva Cardales ARQCONS Arquitectura & Construcción Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La cocina es el espacio fundamental sobre el que giran las viviendas. Del fuego en el que se cocinan los alimentos deriva la palabra hogar. Es por esto que la cocina es el espacio desde el cual se debe generar el comedor y el living. Su buen aprovechamiento, así como su ubicación y diseño deben de responder a tres funciones básicas: la de almacenar, limpiar y preparar los alimentos.

A continuación conocerás 10 cocinas fabulosas para que sorprendas a todos con tus conocimientos de chef. Diseñadas por los profesionales de homify son increíbles, ¡Acompáñanos!

1. Cocina con isla

Además de contar con una isla que sirve como un mueble de apoyo para la hora de preparar los alimentos, en el mismo espacio se incluye una barra para generar un comedor informal en el área de la cocina. Las zonas de la misma están bien definidas por los colores del mobiliario teniendo los gabinetes en color gris, la isla en azul y la barra en madera natural. El blanco es el color que une todos los elementos.

2. Cocina minimalista

modelo LUX Domi Cocinas CocinasMuebles de cocina
Domi Cocinas

modelo LUX

Domi Cocinas

El blanco y el negro son colores neutros que nunca pasan de moda. Esta cocina está diseñada en un claro estilo minimalista. Los muros y el suelo son de color negro mientras los gabinetes y cubiertas destacan al tener acabados en blanco brillante con detalles en negro. Hay que tener en cuenta que los elementos arquitectónicos en tonos oscuros no se recomiendan para espacios muy pequeños.

3. Cocina pequeña

palermo / argentina clientes Marrufos IIIdea Estudio
IIIdea Estudio

palermo / argentina clientes Marrufos

IIIdea Estudio

En espacios más reducidos, se suele integrar al espacio del living comedor a las cocinas para lograr que el ambiente se perciba más amplio. Usando el muro de fondo como apoyo para los muebles de la cocina el comedor es una barra que divide y zonifica toda el área. La mejor manera de integrar el diseño es a través del mobiliario, la paleta de colores o los propios elementos decorativos.

4. Cocina en escuadra

Estilo Moderno CIBA ARQUITECTURA Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
CIBA ARQUITECTURA

Estilo Moderno

CIBA ARQUITECTURA

Las cocinas en escuadra es una manera muy utilizada de resolver estos espacios. Entre sus ventajas están el mayor aprovechamiento del espacio pues se pueden usar dos muros de apoyo para los muebles y si el espacio es suficientemente amplio, se puede colocar una mesa al centro que sirva tanto de auxiliar a la preparación de alimentos o para comer.

5. Cocina a medida

Cocina con iluminación natural y terminación en madera I Patagonia Log Homes Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén Cocinas a medida Madera Acabado en madera
Patagonia Log Homes – Arquitectos – Neuquén

Cocina con iluminación natural y terminación en madera I Patagonia Log Homes

Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén

Cuando no se tienen espacios amplios es fundamental aprovechar al máximo todo el espacio disponible en la cocina. El crear gabinetes y repisas que se adecuen al espacio y obtengan así el máximo provecho generará una propuesta práctica y funcional. Algo que ayudará mucho a sentir más amplia la cocina es buscar que esté bien iluminada, tanto de manera natural como de manera artificial.

6. Cocina con isla

Cocina METODO33 Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
METODO33

Cocina

METODO33

Las islas son elementos que cada vez se usan más en las cocinas. Se usan tanto para aprovechar la parte baja como área de guardado así como la superficie para generar una barra para comer, para colocar la cocina o la bacha. Hay que tener en cuenta que si se coloca la cocina en una isla se deberá considerar la campana de extracción para ella.

7. Cocina lineal

MONOAMBIENTE VF estudio M Comedores modernos
estudio  M

MONOAMBIENTE VF

estudio M

Cuando el espacio lo permite se puede generar una mesa al costado de la isla o barra para optimizar la zona de la cocina. Estas mesas pueden ser utilizadas como comedor en apartamentos pequeños o como un comedor informal dentro de la propia cocina en viviendas más grandes. Tanto los materiales como el mobiliario deberán responder a la propuesta de diseño.

8. Cocina moderna

Otra opción para las islas es hacerlas un poco más grandes para incluir en ellas tanto la cocina como la bacha. La principal ventaja de esto es que se puede liberar el muro de fondo para crear un espacio más limpio y así abrirlo hacia el exterior, generando una gran amplitud hacia el interior de la vivienda.


9. Cocina amplia

CASA HARAS SANTA MARIA Estudio Arqt Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Estudio Arqt

CASA HARAS SANTA MARIA

Estudio Arqt

En espacios alargados es recomendable generar una barra sobre la cual se pueda acomodar la cocina o la bacha y extender el uso como una mesa para dar servicio. Por el tipo de espacio lo mejor será que esta barra sea de un color claro. Se deben aprovechar la mayor cantidad de muros para desarrollar gabinetes para optimizar el espacio al máximo. Los muros, suelos y techos claros ayudarán a extender el espacio.

10. Cocina vintage

Hay que tener en cuenta las cocinas elaboradas en el sitio. Las cocinas que se construyen en mampostería u hormigón lucen muy bien en casas rústicas o en aquellas que quieran generar un estilo vintage o industrial. Entre sus ventajas está el mantenimiento mínimo así como su durabilidad.

Sigue viendo más ideas para tu hogar en: 8 colores esenciales para pintar un dormitorio

¿Te gustaron estas cocinas?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!