16 Vestidores divinos que querrás en casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelacion y Ampliación Planta Alta Casa, Estudio Nicolas Pierry Estudio Nicolas Pierry Vestidores y placares modernos
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de la importancia de tener el lugar de guardado suficiente para nuestra ropa y accesorios. Todos soñamos con tener un vestidor como los de las celebridades. Y es que los vestidores han pasado de ser ambiente meramente de almacenaje, a convertirse en espacios dignos de la mejor decoración. Ya no basta con tener buenos placares, algún espejo de cuerpo entero y diferentes instancias de guardado, como lugar para colgar, estantes, cajones y nichos para zapatos o carteras. Según nos cuentan nuestros decoradores y diseñadores de interiores, la idea es que estos vestidores se conviertan en espacios atractivos por derecho propio.

Lo cierto es que todos los ambientes de nuestra casa, merecen estar bien diseñados y tener una decoración acorde con el resto. Además, la tendencia a integrar vestidores con el dormitorio y el baño, requiere que estos espacios se eleven en su estética, para armonizar con el resto.

Acompáñennos a conocer estos vestidores que resultan tan prácticos como lindos y que, de seguro, todos nuestros lectores van a querer en sus casas.

Diseño de vestidores y placares

Como decíamos más arriba, el diseño de vestidores y placares va mucho más allá de un simple armario con un tubo para colgar ropa y algunos estantes y cajones. La decoración también importa y podemos valernos de diferentes materiales y colores para lograr el vestidor perfecto. En la imagen podemos ver cómo las puertas corredizas espejadas y una excelente iluminación, hacen muchísimo por este espacio.

Placares de melamina

Si el presupuesto no es grande, siempre podemos optar por la melamina blanca. Este material es agradable al tacto y a la vista, es súper resistente y mucho más económico que la madera.

Vestidores de madera

Si por el contrario somos unos enamorados de la madera y contamos con el presupuesto para ello, los vestidores de madera maciza son un lujo del que jamás nos arrepentiremos. Entre otras cosas, la madera le transmitirá a nuestra ropa su sutil aroma. Nos gusta mucho cómo han iluminado los estantes de este magnífico vestidor.

Diferentes instancias de guadrado

Con la ropa tenemos que ser cuidadosos, si queremos que nos dure y se mantenga en buen estado. Hay prendas que no se deben colgar, ya que sus tejidos se estiran. De la misma manera existen otras, como los pantalones, camisas o blazers, que requieren de estar colgados o se arrugarán y perderán la línea.

Vestidores independientes

Si tenemos un cuarto contiguo al dormitorio que no usamos, ése es el lugar que deberíamos convertir en vestidor. Si podemos implementar una entrada directa de nuestro dormitorio o baño a este ambiente, aún mejor.

Placares

Si por el contrario, el espacio escasea, podemos instalar placares en el dormitorio, ya sea en una sola pared, o repartidos en varios puntos.

Vestidores en V

Esta solución es ideal muy especialmente para los vestidores de cuartos matrimoniales. De esta forma, cada miembro de la pareja tiene su propia ala de vestidor para guardar sus cosas.

Vestidor integrado al baño y al dormitorio

Además de ser espectacular, este vestidor está directamente conectado con el baño y al dormitorio, siendo un espacio transicional entre ambos. Si esta opción es posible, es la mejor elección de todas. Nos encanta la isla en el centro, que sirve para sentarse y guardar ítems más pequeños, como joyería o relojes.

Guardar en cajas

Una forma ingeniosa de mantener el vestidor ordenado es guardar los zapatos en cajas, que pueden apilarse unas sobre otras. Adicionalmente, se verá todo más prolijo con los zapatos guardados en cajas.

De dos colores

Sabemos que este placard no está en un dormitorio ni se usa para guardar ropa, pero no podíamos dejar de resaltar la gran idea que tuvieron los diseñadores: dos colores que contrastan, uno por afuera y otro para pintar las áreas interiores. Espectacular.

Vestidor en el baño

Si vamos a integrar el vestidor con el baño, primero tenemos que asegurarnos de que la ventilación sea suficiente. La humedad es muy perjudicial para la ropa, zapatos y carteras, así que es clave que exista una ventilación natural y preferiblemente cruzada.

Del piso al techo

Para aprovechar a cabalidad el espacio en el vestidor, lo más inteligente es utilizar el espacio de guardado desde el piso hasta el techo, como lo vemos en esta imagen. De otra forma estaríamos desperdiciando preciosos centímetros que, de seguro, podríamos llenar con algo.

Puertas redondeadas

No es poco común encontrarnos en los antiguos edificios franceses que con tanta frecuencia vemos en la Argentina, con armarios o placares con puertas redondeadas como éstas. Si éste es el caso, atesórenlas, porque son realmente un lujo de otros tiempos.

Vestidores integrados al dormitorio

Este vestidor está integrado al dormitorio, pero gracias a esa estructura de perfiles de madera que vemos en la imagen, este espacio mantiene sus límites, sin sacrificar ventilación ni luz natural.

Vestidor con lugar para sentarse

Si tenemos espacio para dar y regalar en nuestro vestidor, siempre podemos agregar un par de sillas o sillones y una mesita, como podemos verlo en la imagen.

Espejos para vestidores

El espejo de cuerpo entero es un aspecto fundamental de cualquier vestidor, ya que necesitamos probarnos diferentes prendas y ver cómo nos quedan. Este sensacional espejo gigante con marco de madera, es uno de los mejores ejemplos de este punto.

No dejen de leer: 13 Espectaculares bachas modernas que querrás en tu baño ¡hoy mismo!


¿Qué te parecieron estos vestidores?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista