6 Ideas de Parrilleras la gente que le gusta pasarla rico en familia

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Urban Courtyard for Entertaining, Bestall & Co Landscape Design Ltd Bestall & Co Landscape Design Ltd Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Es casi una tradición en las familias venezolanas hacer una parrilla los domingos, en las celebraciones especiales, cumpleaños, bautizos, entre otros, casi siempre terminan asando carne alrededor de la parrillera, en fin, siempre hay un excusa perfecta para hacerla, además de la buena comida,la razón es compartir, ya sea con los familiares, amigos o vecinos, por eso, este libro estará dedicado a este momento tan especial para muchos. 

En algunos casos tenemos espacio suficiente en casa como para tener una estructura para la parrillera pero no sabemos cómo hacerlo, o cómo sacarle provecho a este lugar, aquí conseguirás algunas buenas ideas que te pueden ayudar, pero no desesperen las personas que no tienen mucho espacio, también hay opciones para ustedes. ¡Empecemos!

Dentro de la churuata

Palapa Cenquizqui Jardines rústicos

¿Qué mejor lugar para colocar la parrilla que dentro de la churuata? Sin duda si tienes en casa suficiente espacio como para colocar esta construcción, no lo pienses dos veces y destínala para el área de la parrilera. Todos agradecerán que este espacio no este dentro de la casa, por muchas razones, podrás tener varios invitados, colocar mesas o sillas extras si llegan personas de más, evitas que el interior de tu casa se llene e impregne con el humo. Además puede ser el espacio perfecto para las fiestas, por supuesto como siempre asando tu comida favorita. Si te gusta esta idea, entonces visita a los creadores Cenquizqui.

Agrega un horno para dispersar el humo

Esta es la parrillera de ensueño, con un buen patio trasero, un asador espacioso, muebles para compartir, mesones y lo más importante una especie de chimenea para dispersar el humo. Una de las cosas no tan agradables de cocinar la parrila o incluso de asistir a una es que terminas con el olor impregnado no solo en la ropa, sino hasta en el cabello, ¡Créanme literal! Por eso la solución estrella es hacer un horno, ya sea de barro, de cemento o de lo que gusten, y sobre el hacer una chimenea que disperse el humo lejos de los presentes. Tendrás el delicioso resultado final de siempre, el mismo compartir, pero sin el molesto olor a humo. 

Parillera con mueble incorporado

Esta idea de parrilla es ideal para cuando compras la estufa, pero no sabes dónde colocarla. Existen muchas opciones, puedes construir uno con cemento, cerámica, piedras, o también puedes comprarlo a la medida y colocarlo todo listo en el espacio que destinaste para él. Lo ideal es que quede justo a la medida, que tenga espacio de encimeras, que siempre son necesarias para cocinar y también, algunos estantes para almacenamiento. El resto del decorado dependerá del estilo que quieras darle a este espacio, este es bastante sofisticado y muy cómodo. 

Un espacio techado

Si te gusta poner muchas atención a los detalles decorativos y quieres que el espacio de la parrillera combine con el resto de la casa también puedes hacerlo. Todo se trata de los materiales que uses en este espacio, los muebles que incluyas y el estilo decorativo que quieras darle. Un dato muy bueno para tener un patio contemporáneo es, colocar una estructura techada, no para cerrar el espacio sino para un poco más de sofisticación, puede ser la base perfecta para una iluminación diferente. 

A un lado de la piscina

Piscina más parrillera, es igual a la reunión perfecta. Sin duda si estás planificando alguna celebración cercana, no dudes es combinar estos dos ambientes, además de disfrutar de un buen rato de sol y chapuzón para el calor, también tendrás al ladito la parrillera con tu comida preferida cuando gusten. El problema es que tus invitados no van a querer irse. 

La mejor opción portatil

Терраса-Взлетная полоса, Bureau GN Bureau GN Jardines rústicos Parrillas

Para los que pensaban que nos olvidamos de los espacios pequeños, aquí tenemos la solución, una parrillera portátil. Esta no necesita un super patio, terraza o jardín, puedes buscar algún espacio abierto, incluso funciona en los balcones, armas fácilmente la que hayas adquirido y listo, parrilla lista en pocos minutos. No hay excusas cuando de disfrutar de una buena comida y compañía se trata. ¡Buen provecho!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista