De Argentina al mundo: 7 fachadas rústicas maravillosas

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Rústico es clásico. Rústico es tradición. Rústico también es armonía, naturaleza, tranquilidad. El estilo rústico es hoy más moderno que nunca. Y qué bueno que así sea porque el estilo rústico es sencillamente hermoso. 

Naturaleza y modernidad se dan la mano en el estilo rústico gracias a la impecable combinación de materiales como la madera, la piedra y el adobe, materiales nobles y acogedores que nos brinda una sensación más natural. Las casas rústicas tienen jardines, terrazas, patios internos, y ofrecen una calidad especial al unir la belleza con el paso del tiempo.

Por eso, en homify quisimos repasar algunos ejemplos de fachadas rústicas que sin dudas ofrecen el calor del hogar y la paz que trasmite lo simple y contundente.

¿Empezamos?

1. Mezcla de materiales

Como dijimos en la introducción, la piedra, la madera y el adobe son los tres pilares del estilo rústico. Las piedras, por ejemplo, nos dan ese toque tan especial y esos tonos cercanos a la naturaleza que dan a cualquier fachada una personalidad única.

Pero no todo se termina en esos materiales: también el ladrillo y el concreto, el acero y el vidrio están presentes en este estilo, aunque no en forma predominante. Como vemos en la foto de arriba, el estilo rústico puede mezclas líneas sencillas y generar un toque de modernidad.

2. Contacto con el entorno

Casas de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Y sí, las casas rústicas son ideales para grandes ventanales y para los ambientes integrados con mucho espacio. Este estilo es perfecto para integrarse a la naturaleza. Se adaptan armoniosamente al entorno en un gran campo, como podemos ver en la foto. Además, las casas rústicas tienen la particularidad de parecer parte del entorno y no de modificarlo. En ese sentido, el estilo rústico es único.

3. Líneas rectas, formas sencillas

Las líneas rectas son la características predominante del estilo rústico. El uso de curvas es raro, aunque se suele utilizar para agregarle un toque de originalidad. A pesar de su estilo clásico y conservador, lo rústico permite la fusión de estilos para realzar la construcción. 

Como vemos en la foto, la sencillez y la limpia de las líneas de esta fachada dan un aspecto único a la arquitectura de la casa, generando ganas de entrar a esa casa y hacerla nuestro hogar. Veamos cómo la armonía del árbol en sombra combina en forma perfecta con las líneas rectas y sencillas de la madera.

4. Colores naturales

Lo repetimos: estilo rústico y naturaleza van de la mano. Por ende, los colores similares a la tierra son ideales para este estilo. Se puede usar, por ejemplo, el beige o el arena, incluso los marrones verdosos, perfectos por su aspecto natural. 

Estas casas rústicas se destacan por su ubicación: lejos de las grandes ciudades, cerca de la naturaleza. Por eso están rodeadas de un entorno verde, con presencia de plantas hermosas que dan un color particular y dan mayor presencia a lo rústico en el estilo de la casa.

5. Detalles arquitectónicos fundamentales

Ya dijimos que las casas rústicas se destacan por las líneas rectas y sin embargo incorporan curvas para darle dinamismo al estilo. Otro detalle: las ventanas de las casas rústicas son ovaladas y sus marcos son de adobe, en general con tonos blancos; o pueden ser ventanas cuadradas con marcos de madera; también se utilizan ventanas cuadradas con diseños más jugados en los marcos, como diseños florales. 

6. Lo moderno y lo rústico se dan la mano

Que el estilo rústico sea clásico no quiere decir que no se pueda innovar con diseños novedosos. Si conservamos la esencia natural, se pueden incorporar paneles de zinc y ventanas de cristal y aluminio. Esta mezcla combina la fuerza con la sencillez, hace de la armonía parte de su esencia, y da una sensación única para quienes habitan en estas casas. 

7. La belleza, presente

El estilo rústico es un encanto para la vista. Además de su contacto con la naturaleza, son un refugio lleno de texturas y contrastes, impresionantes en su simpleza. 

Como vemos en la foto de arriba, la iluminación artificial vuelve imponentes a estas casas. De ese modo se resaltan los detalles arquitectónicos en puertas, paredes y ventanas.  ¿No es hermoso?

Si querés seguir leyendo te recomendamos este libro de ideas: 10 Casas rústicas para enamorarse

¿Qué te parecen el estilo rústico?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!