Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

De Argentina al mundo: 7 fachadas rústicas maravillosas

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Rústico es clásico. Rústico es tradición. Rústico también es armonía, naturaleza, tranquilidad. El estilo rústico es hoy más moderno que nunca. Y qué bueno que así sea porque el estilo rústico es sencillamente hermoso. 

Naturaleza y modernidad se dan la mano en el estilo rústico gracias a la impecable combinación de materiales como la madera, la piedra y el adobe, materiales nobles y acogedores que nos brinda una sensación más natural. Las casas rústicas tienen jardines, terrazas, patios internos, y ofrecen una calidad especial al unir la belleza con el paso del tiempo.

Por eso, en homify quisimos repasar algunos ejemplos de fachadas rústicas que sin dudas ofrecen el calor del hogar y la paz que trasmite lo simple y contundente.

¿Empezamos?

1. Mezcla de materiales

Como dijimos en la introducción, la piedra, la madera y el adobe son los tres pilares del estilo rústico. Las piedras, por ejemplo, nos dan ese toque tan especial y esos tonos cercanos a la naturaleza que dan a cualquier fachada una personalidad única.

Pero no todo se termina en esos materiales: también el ladrillo y el concreto, el acero y el vidrio están presentes en este estilo, aunque no en forma predominante. Como vemos en la foto de arriba, el estilo rústico puede mezclas líneas sencillas y generar un toque de modernidad.

5. Detalles arquitectónicos fundamentales

Ya dijimos que las casas rústicas se destacan por las líneas rectas y sin embargo incorporan curvas para darle dinamismo al estilo. Otro detalle: las ventanas de las casas rústicas son ovaladas y sus marcos son de adobe, en general con tonos blancos; o pueden ser ventanas cuadradas con marcos de madera; también se utilizan ventanas cuadradas con diseños más jugados en los marcos, como diseños florales. 

6. Lo moderno y lo rústico se dan la mano

Que el estilo rústico sea clásico no quiere decir que no se pueda innovar con diseños novedosos. Si conservamos la esencia natural, se pueden incorporar paneles de zinc y ventanas de cristal y aluminio. Esta mezcla combina la fuerza con la sencillez, hace de la armonía parte de su esencia, y da una sensación única para quienes habitan en estas casas. 

¿Qué te parecen el estilo rústico?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!