Chimeneas en el living: encanto y calidez

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Ya entrado el otoño empieza a refrescar y nos vamos preparando para el invierno que se avecina. Si bien el tiempo que pasábamos al aire libre se limita a partir de esta época del año, lo compensa con esas veladas encantadoras que pasamos reunidos alrededor del fuego. Es por ello que el libro de ideas de hoy se enfoca en el diseño de livings que incluyan una chimenea. 

Y ya que hablamos de livings, acá les acercamos otro libro de ideas para diseñar el mejor living-comedor.

Al momento de pensar en la distribución del living, no siempre recordamos que incorporar una chimenea puede ser no sólo una gran idea por sus ventajas prácticas, sino también por sus cualidades decorativas. Es que incluso aunque la chimenea en sí no sea gran cosa, el magnetismo del fuego es imposible de igualar.

Por no usar la chimenea durante gran parte del año es fácil omitirla cuando estamos planeando el diseño del living y en países de cuatro estaciones esto representa un trágico error. Nos estaríamos perdiendo de un elemento muy necesario prácticamente la mitad del año, que puede resultar decorativo cuando no está en uso distribuyendo algunas velas o flores en su interior y que además nos proporcionará ratos realmente inolvidables asando castañas o dsifrutando del fuego mientras tomamos una copa durante las noches más frías.

Otra razón de peso es que el calor que brinda el fuego tiene una calidad completamente diferente y muy superior a la de cualquier estufa eléctrica o incluso de gas. 

Por todos estos motivos y algunos más que pasaremos a enumerar, es que dedicamos esta nota a la chimenea en el livings. Pronto se convencerán de que resulta indispensable. 

Chimeneas blancas para espacios sencillos

Hogares insertables Nuke: Livings de estilo moderno por Ñuke
Ñuke

Hogares insertables Nuke

Ñuke

Como comentábamos más arriba, mientras la chimenea no está en uso, podemos convertirla en el centro del living con tan solo añadir algunas velas en su interior. Un living con aspecto más delicado y sencillo por sus colores y líneas queda muy favorecido por la incorporación de una chimenea como centro de atención del espacio.

Hierro forjado en espacios esencialmente acogedores

Para livings con una decoración más acogedora, como es el caso de la imagen, el complemento perfecto puede ser una estufa a leña de hierro. El aire victoriano de este aparato hace juego con el sillón Chester y con la sobriedad del conjunto, transportándonos a una historia de Sir Arthur Conan Doyle. Casi podemos imaginarnos a Sherlock Holmes junto a su fiel Watson refugiándose de la nieve y el viento en este espacio. 

Una chimenea imponente en espacios grandes

Interior Living Principal: Livings de estilo moderno por Estudio JP
Estudio JP

Interior Living Principal

Estudio JP

Si tenemos un living de proporciones grandes, con techos altos y amplios ventanales, entonces deberíamos optar por una chimenea acorde. La razón no es sólo estética sino también práctica, ya que estos ambientes enormes son muy difíciles de calentar, especialmente por la altura de sus techos. Así que si este es el caso, debemos optar por una chimenea que sea proporcional a los metros cuadrados. 

Los responsables de este espacio son los arquitectos del Estudio JP

La intemporalidad de lo clásico

Líneas simples y elegantes junto con una guarda en bronce hacen de este living un lugar delicadamente sofisticado. Al mantener la decoración a niveles sumamente estilizados no resulta pretencioso y la madera le aporta mucha calidez al espacio. La chimenea se mimetiza con el ambiente sin por ello sacrificar importancia. 

Una chimenea artística

Este living resulta el ejemplo perfecto de lo bien que salen las cosas cuando arte y funcionalidad logran un balance coherente. La chimenea sirve como soporte de varias piezas muy atractivas a la vez que equilibra ese espejo maravilloso. 

Acá les compartimos un zoom de esta chimenea sensacional. 

El fuego también puede ser minimalista

En espacios minimalistas la chimenea puede resultar una fantástica forma de dividir espacios integrados sin reñir con la premisa fundamental del minimalismo que consiste en eliminar todo lo superfluo. Su doble función en este ambiente como pared divisoria y como fuente de calor está más que justificada. 

Fuego sagrado en un espacio criollo

En viviendas más rurales la chimenea pasa de ser un lujo a convertirse en necesidad. En el caso de este living con su encanto rústico, la chimenea de piedra atraerá a propios y extraños a compartir un mate en una de esas tardes gélidas. Los géneros de la alfombra, tapizados, almohadones y tapiz nos recuerdan el pasado reciente de nuestra herencia gaucha. 

¿Tienen un living con chimenea? Sus comentarios siempre son bienvenidos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!