8 colores esenciales para pintar un dormitorio | homify

8 colores esenciales para pintar un dormitorio

Antonia T Antonia T
Hotel Bulnes Estudio Spodek Hoteles de estilo moderno
Loading admin actions …

Si querés renovar un dormitorio algo básico es cambiar el color de las paredes. Más allá del mobiliario o los acolchados, el pintar las paredes de determinado color ayudará de manera significativa a la elección de estilo de los muebles, colores y texturas de los accesorios para complementar el dormitorio.

Algo a tener en cuenta para sacar el mejor partido a los colores que se elijan es un adecuado proyecto de iluminación. Encuentra en este libro los mejores profesionales de homify para inspirarte y conocé cuáles son los colores fundamentales para pintar un dormitorio. ¡Comenzamos!

1. Hueso/Marfil

Hotel Bulnes Estudio Spodek Hoteles de estilo moderno
Estudio Spodek

Hotel Bulnes

Estudio Spodek

El color hueso es otra alternativa al blanco. Al ser un de un tono cremoso, brinda mucha calidez a los espacios sin quitarles luz. Si el color de la pintura, además, se complementa con un diseño de iluminación indirecta en luz cálida, se puede acentuar aun más la intención de temperatura de estos tonos.

2. Gris

El gris es un color al que se le pueden sacar muchos tonos. Al ser un color neutro, no sólo se puede variar su claridad u oscuridad; agregándole colores primarios -rojo, azul o amarillo- la tonalidad se volverá más cálida o más fría. El gris claro es ideal para no saturar una habitación de blanco y atenuar el reflejo en las paredes, sin que la percepción espacial se reduzca.

Gris y colores pastel

Espacios decorados by CUSTOMS handmade CUSTOMS handmade Paredes y pisos modernos
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Una de las principales ventajas del color gris para pintar un dormitorio es que es fácil de combinar con cualquier color. Tanto en elementos como ventanas o puertas de otro color, tapicerías o acolchados, el gris queda súper bien tanto con colores intensos como con tonos pastel. Lo principal es generar una paleta de colores que logren una unidad en la propuesta.

Gris y blanco

CASA HARAS ESTUDIO GEYA Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

El gris y el blanco son parte de la gama de colores neutros. Es por ello que se combinan naturalmente si se piensan utilizar como colores para pintar un dormitorio. Se pueden complementar pintando todo de un color y dando detalles con el otro o hacerlo con muros completos de uno y otro color.

3. Blanco

Reforma y Diseño Interior en Palermo Modulor Mobiliario y Arquitectura Dormitorios pequeños
Modulor Mobiliario y Arquitectura

Reforma y Diseño Interior en Palermo

Modulor Mobiliario y Arquitectura

El blanco es el fundamental para cualquier proyecto. De hecho, muchas veces se pinta la primera mano de pintura en color blanco para que sea la base sobre la que se de luego color. El blanco tiene como ventaja el reflejar la luz, por lo que es imprescindible para espacios pequeños para generar sensación de amplitud.

4. Arena/ocres

Los colores arena y ocres son excelentes para combinarlos con otros materiales como la madera. Con el blanco en paredes y techo también combina muy bien. Para la materialidad al interior del dormitorio se recomiendan tonos rojizos, olivas y grises que combinen con la madera. La iluminación cálida es imprescindible.

5. Naranja

El naranja es otro de los colores cálidos que se utilizan mucho. Al ser más intenso que los arenas, pero menos que el rojo es ideal para combinarlo con algún otro color en las paredes y el techo, como el blanco o un gris. Es ideal para pintar paredes completas o para trazar algunas cenefas en la pared.

6. Rojo

El color rojo es un color de mucha intensidad. Al ser uno de los colores primarios suele ser muy fuerte. Se puede usar para dar un toque íntimo o pasional a cualquier dormitorio que se pinte con este color. Es ideal para combinarlo con blanco o negro y si se puede complementar la decoración general con algún accesorio en rojo quedará estupendo.

7. Azul

Departamento en Barrio Chateau Da! Diseño de Interiores Dormitorios eclécticos
Da!  Diseño de  Interiores

Departamento en Barrio Chateau

Da! Diseño de Interiores

El azul es un color muy sobrio. En cualquiera de sus variantes otorga mucha presencia a los espacios en donde se utiliza. Al ser un color intenso es recomendable el usarlo sólo para dar algunos detalles o acentos en paredes o el techo. Si se llega a pintar todo un espacio con esta tonalidad, se sentirá muy reducido.

8. Rosa

El rosa es un color que surge de la atenuación del color rojo con blanco. Dependiendo el porcentaje de ambos colores, el rosado será más o menos intenso. Al ser una mezcla de estos dos colores combina perfecto con el blanco o el rojo que pueden usarse en el techo, los muebles o algún accesorio de decoración.

Más ideas en: Decoración de dormitorios para niños y niñas: 10 ideas que tus peques amarán

¿Te gustaron estos colores para pintar un dormitorio? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!