Techos especiales: 10 diseños sorprendentes

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Para disfrutar de los diferentes espacios de nuestra casa, podemos incorporar estructuras metálicas o de madera; toldos o marquesinas. Pero, lo que tenemos que buscar es el mejor diseño que nos ofrezca una protección eficiente contra el sol y la lluvia. Podemos aumentar la sensación de confort mejorando las condiciones interiores y exteriores de nuestros espacios. Existen diferentes sistemas y modelos que se adaptan mejor que otros. Sin embargo, según la actividad y la orientación de cada ambiente, necesitaremos una solución específica a resolver en particular.

En jardines, terrazas, balcones y en cualquier espacio al aire libre; se pueden introducir protecciones que nos ayuden a crear lugares de comodidad y bienestar. En el libro de hoy, te mostramos el diseño de 10 techos especiales que te van a sorprender.

¡Comencemos el recorrido!

Una sombra en movimiento

Obtener sombra en el jardín, muchas veces es un tema a resolver desde el campo del diseño. Fundamentalmente ocurre que queremos crear un sector para sentarnos y disfrutar al pie de la pileta y que no nos incida el sol directamente. Otras veces, queremos implementar un sistema pero no queremos modificar la fachada de la casa. Aquí mostramos una posible solución a través de este alucinante toldo que se sostiene solamente de tensores y pilares. 

El ingreso perfecto

Observemos el ingreso de esta vivienda. La pérgola cubriendo la entrada, nos indica que por allí está la puerta principal y probablemente al entrar nos encontremos con un hall recibidor. Diseñar los ingresos es parte de la arquitectura del proyecto y va a ser la primera impresión que vamos a tener. Este proyecto es un ejemplo acerca del cuidado especial que le prestaron a los detalles. Los cambios de solado, los sectores de vegetación, el ingreso de luz y hasta el sonido del agua, fueron diseñado para invitarnos a pasar. 

Un techo verde muy pintoresco

No hay nada más placentero que sentarnos bajo un techito a disfrutar de una tarde de verano junto al perfume de las flores. Con una suave curvatura y repleto de vegetación, este diseño ofrece un poco de sombra a este rincón tan pintoresco. Podemos aprovechar situaciones al borde de un muro, para crear pequeños lugares de reunión. ¿Quién no quisiera estar sentado allí en este preciso momento?.

Un clásico de chapa

Usar chapa acanalada para cubrir espacios es un clásico muy recomendable. En este caso vemos como se logró proteger una galería larga y angosta. Los techos de chapa presentan muchas ventajas con respecto a otros modelos. Bajo costo, poco peso, menor pendiente y poco mantenimiento, son algunos de sus beneficios. Con una simple estructura, se puede instalar en cualquier edificación.

Como en un cuento de hadas

Tal cual vemos en los cuentos, este proyecto de Bureau Gn reinventa la idea de casita a dos aguas perdida en el bosque, pero en versión moderna. Para lograr la sensación de transparencia que aquí vemos, se puede utilizar chapa plástica sobre una estructura de madera o de metal. Es muy liviana, resistente y deja pasar la luz. 

A la sombra de un toldo

Mucas veces ocurre que tenemos un balcón con una hermosa vista pero, no podemos usarlo porque recibe mucho sol o los vientos son muy fuertes. La mejor opción es incorporar un toldo con un sistema retráctil que permita plegarlo para regular la sombra que necesitamos. De esta manera, las condiciones interiores también mejoraran bastante.

Una galería soñada

Galería Exterior Expansión de Interiores: Casas de estilo moderno por Estudio JP
Estudio JP

Galería Exterior Expansión de Interiores

Estudio JP

Esta galería no sería la misma sin la pérgola. En este caso la estructura es metálica y genera un efecto muy cálido en el espacio,  luces y sombras se cuelan por la cubierta ofreciendo protección sin oscurecer por demás el lugar.

Retráctil y resistente

Hoy en día, gracias a los sistemas de automatización, la manipulación de estas estructuras es mucho más fácil y podemos elegir diferentes posiciones según lo que necesitemos en el momento. Las lonas que se utilizan son super resistentes e impermeables.

Con estilo minimalista

De acuerdo a la orientación de las diferentes fachadas de una vivienda, nos convendrá utilizar protecciones horizontales o verticales. En este caso se contempló una marquesina volada como filtro de luz para los grandes aventanamientos vidriados. Muchas veces se puede incorporar enredaderas o alguna portección adicional para lograr mayor aislamiento.

Una pérgola para disfrutar de las sierras

Aquí vemos una hermosa pérgola de troncos que acompaña a esta casa en las sierras chicas de Córdoba. Este techo rústico puede usarse como garage o como expansión del interior para ubicar una mesa con unas sillas y disfrutar de las hermosas vistas que el paisaje natural ofrece. 

Una particularidad de este hermoso proyecto es que tiene un techo “sombrero” a dos aguas que junta el agua de lluvia en una canaleta central de HºAº; se ideó un sistema de recolección y se la llamó Casa Sombrero. Para conocer más, te recomiendo el libro Una casa con sombrero.

¿Cuál diseño te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!