​Revalorizá el precio de venta de tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Si andás con ganas de mudarte y ya tenés en vista una nueva casa o departamento, seguramente querrás que te paguen por tu propiedad como si fuera una verdadera mansión. Es cierto que el precio siempre lo regula el mercado, la demanda y la zona donde vivìs, pero la primera impresión es muy importante. Y puede jugarte a favor o en contra a la hora de mostrar tu casa a un potencial comprador.

Hay pequeños trucos que te pueden ayudar a que tu casa o departamento se vea mucho mejor y le den ganas a los visitantes de comprarlo para convertirlo en su próximo hogar. Conocelos y ponelos en práctica, sin duda te  serán de gran ayuda.

Decoración adecuada

Si vas a recibir en tu casa a un posible comprador, no olvides poner bien a la vista los elementos decorativos que más te gustan. Una alfombra, una linda manta, un cuadro, almohadones atractivos. Todo ayuda a lograr un clima con buena energía que hacen a tu casa perfecta para vender. Y solo con unos toques por aquí y por allá.

Buena iluminación

Una casa luminosa puede hacer una gran diferencia a la hora de encontrar comprador. Si tiene buena luz natural hay que dejar las cortinas corridas para que el visitante lo pueda apreciar, ya que es una cualidad inmejorable que permite renovar el aire y a la vez ahorrar energía. 

Si hay rincones que no son particularmente luminosos, se van a lucir mucho más con paredes claras y una iluminación a base de LEDs. Hay que verificar que no haya rincones oscuros y que todas las lámparas funcionen.  

Detalles de buen gusto

Un adorno de buen gusto puede dar ese toque que enamore a un visitante, por eso no hace falta llenar la casa de objetos como si fuera un museo. A veces poco pero exquisito es suficiente para cautivar a quien visita tu casa. 

También hay que realzar todo lo que tiene de valioso la propiedad. Por ejemplo, si hay puertas de buena madera como esta de La Proyectual. Tratá de mantenerlas en buen estado y hacerle notar al posible comprador que ese lugar tiene detalles que son verdaderas  joyas

Limpieza, limpieza, limpieza

No hay nada mejor que una buena primera impresión. Si al entrar a tu casa se ve todo impecable y ordenado, se ve mucho más lindo y genera sensaciones positivas. Una buena experiencia sensorial predispone mejor al potencial comprador, y se puede conseguir solo con un poco de esmero, energía ¡y algunos productos de limpieza! 

​Optimizar el uso del espacio

Un recurso sensato es reubicar los muebles para crear una mayor sensación de espacialidad. Muchas veces hay lugares llenos de muebles y objetos mal distribuidos que apenas permiten circular libremente. Si están ubicados con inteligencia pueden ayudar a que el posible comprador note todas las posibilidades que tiene ese lugar. 

Pequeños toques de verde

Un detalle como un florero con hojas o plantas le da un toque de frescura a tu casa que halaga los sentidos. Ayudan a crear un ambiente agradable que se puede complementar con una buena iluminación y ¿por qué no? un poco de música placentera en el momento en que los visitantes estén en tu casa. 

Menos es más, más es menos

Pensà como un comprador: ¿en qué detalles te fijarías al visitar a una casa para mudarte? Una vez que tengas tu lista mental tratá de verificar si pasan el control de calidad. Si no es así, todavía estás a tiempo de revertirlo  y hacer los cambios o arreglos necesarios para que tu casa se vea perfecta para quien esté buscando ser su nuevo dueño.

Pequeños arreglos

Paredes y pisos de estilo rústico por Mister Smith Interiors
Mister Smith Interiors

Cracks Wallpaper by Mister Smith Interiors

Mister Smith Interiors

Si bien vas a dejar ese lugar y no hay que hacer grandes inversiones, hay pequeñas reparaciones necesarias para que tu casa se vea bien y sea fácil de vender. No dejes de reparar las grietas u  orificios en las paredes que puedan dar sensación de abandono. Lo mismo vale para canillas que goteen y vayan dejando manchas de sarro, paredes descascaradas o alfombras con manchas muy evidentes. 

En este libro de ideas hay más consejos para tener tu casa impecable. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!