Jardines de estilo moderno por Barnes Walker Ltd

Ideas geniales para incorporar agua a tu jardín

silvia silvia
Loading admin actions …

Generalmente, en nuestras vacaciones nos decidimos por la playa, la montaña o las sierras porque en todas estas opciones , el agua está presente. Ya sea mar, río o cascadas, el sonido de este elemento en movimiento nos pone en contacto con el ritmo de la naturaleza.

Aunque no lo creas, en tu  casa puede suceder lo mismo en la medida en que dejes que ingrese algún arreglo de agua a ti jardín.  Visual o auditivamente, disfrutarás de los beneficios que aporta esta compañía a tu vida.

Hoy, te ofrecemos diferentes presentaciones donde el agua es la protagonista y te animamos a hacerle un lugar en el exterior de tu vivienda. 

Un estanque

Jardines de estilo moderno por Barnes Walker Ltd
Barnes Walker Ltd

Reflection Pool and Water Wall

Barnes Walker Ltd

El primer paso que es necesario dar antes que nada, es estar seguros de cuál será la ubicación exacta del arreglo de agua y de cuánto espacio disponemos para su colocación. De acuerdo a esto, nos será más simple decidirnos por cuál es el mejor para nuestro jardín.

La posibilidad de un estanque en el exterior de tu casa, es una extraordinaria idea que más y más gana adeptos en todo el mundo. Son necesarios algunos puntos que no se pueden descartar bajo ningún motivo. La cantidad de sol que debe recibir ese espacio, no puede ser menos de cuatro horas por día porque de otra manera las plantas acuáticas no sobrevivirán. Tampoco árboles alrededor porque su sombra no permitiría el buen funcionamiento del estanque.

Una fuente

Jardines de estilo rústico por Stam Hoveniers
Stam Hoveniers

Landschappelijke tuin met fontein van IJsselsteentjes

Stam Hoveniers

Es cierto que las fuentes crean un efecto hipnotizador con su caída de agua que nos relaja y nos baja las revoluciones con las que normalmente vivimos día a día. 

De solo pensar de que su presencia nos acompañe al regresar a casa después de una ardua jornada laboral, será una forma de pensar alternativas que nos armonicen y serenen.

La variedad de estilos, materiales y formas será un desafío que nos meterá de fondo en estas aguas danzarinas.

Un pscina natural

Jardines de estilo rural por suingiardino
suingiardino

La bipiscina e il legno

suingiardino

La siguiente propuesta seguramente te sorprenderá por lo desafiante. Para aquellos que se preocupan por el cuidado y la preservación del medio ambiente, las bio pscinas serán una adquisición que les cambiará su vida.

Estas estructuras se construyen para lograr drenajes naturales por medio de un sistema de plantas que filtran y le dan oxígeno al agua. Lo importante de esto, es que no hay necesidad de usar cloro ni químicos para mantenerlas como normalmente se hace en estos casos.

Un espejo de agua

Los espejos de agua son otra versión de arreglos donde este elemento tan vital para nuestra armonía forma parte. Generalmente, se conforman por un contenedor de cemento de poco profundidad donde se coloca el agua sin ningún movimiento que altere su quietud.

Su nombre viene de su superficie serena, donde todo lo que está alrededor se refleja. Son excelente para escenarios donde se quiere crear una atmósfera de paz y relajación.

Una cascada

Jardines de estilo clásico por Centrum ogrodnicze Ogrody ResGal
Centrum ogrodnicze Ogrody ResGal

Strumyk przepływający przez wrzosowisko

Centrum ogrodnicze Ogrody ResGal

No se puede negar que las cascadas despliegan su riqueza de elementos y desniveles en cualquier jardín donde se incorporen.

Tienen la característica de intervenir con el paisaje por su composición estética y de diseño. Para su instalación, no importa el tamaño, necesita siempre de una bomba que recicle el agua que se colocará en la base del terreno.

Piedras, cantos rodados o lajas son componentes que no pueden faltar en tu jardín para una cascada. 

Una piscina

CASA RC: Piletas de estilo minimalista por ESTUDIO GEYA

Pensamos que nadie puede resistirse a la idea de tener una piscina en su jardín. En este caso, la presencia del agua no solo será un gran beneficio para la apreciación de los sentidos de la vista y el oído, también aportará mucha salud a tu vida al practicar deportes en su interior.

Sin dejar de mencionar a todos los eventos de tu vida que pueden desarrollarse alrededor de una pileta y gozando de la presencia del agua. 

Diseño de Estudio Geya.

Atrevete a trabajar con tus manos:8 ideas para hacer tu propia estanteria

¿Te gustó este libro de ideas? Dejanos tus impresiones.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!