Decoración de dormitorios para niños y niñas: 10 ideas que tus peques amarán | homify

Decoración de dormitorios para niños y niñas: 10 ideas que tus peques amarán

Antonia T Antonia T
La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina. La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina Dormitorios infantiles modernos:
Loading admin actions …

¿Decoración de dormitorios para niños y niñas? En este libro reunimos varias ideas para que la habitación de las y los peques se vea increíbles. Desde pequeños detalles de la mano de almohadones originales a intervenciones integrales inspiradas en lo mejor del estilo moderno o escandinavo. Las propuestas e ideas se pueden aplicar en todo tipo de habitaciones y hay opciones para todas las edades. ¡Iniciamos el recorrido!

Piezas de mobiliario y deco moderna

Una idea que puede ser muy útil para el dormitorio de los peques es el de dividir la habitación en diferentes áreas para poder aprovechar al máximo el espacio. Una zona para guardado, otra para estudiar, una más para jugar y la que genere la cama para descanso son sólo algunas ideas que puedes tener en cuenta.

Escritorio doble y ¡a medida!

Una muy buena idea es colocar un escritorio para que los peques estudien dentro del dormitorio. Un mueble con cajones y repisas para colocar útiles será muy práctico. Es conveniente que el escritorio se ubique cerca de una fuente de luz natural, de preferencia se puede ubicar bajo una ventana o en un muro adyacente a la misma, recomiendan las y los profesionales.

Cuchetas funcionales y a medida

Cucheta desplazada MW-Desgin Dormitorios infantiles Camas y cunas
MW-Desgin

Cucheta desplazada

MW-Desgin

Las cuchetas siempre han sido una excelente opción para maximizar el espacio al interior de los dormitorios infantiles. Si bien su función no ha variado, sus diseños pueden ser más flexibles dependiendo del diseño de la habitación. Sus formas y colores pueden combinarse con tapicería o los propios acolchados.

Papel tapiz con plantas o animales

Inspiración para dormitorio infantil Vero Capotosto Dormitorios infantiles Decoración y accesorios
Vero Capotosto

Inspiración para dormitorio infantil

Vero Capotosto

Un tapiz o un patrón para las paredes del dormitorio de los niños y niñas dan mucho carácter a la habitación además de aportarle textura y color. Se puede colocar en todas las paredes de la habitación o sólo destacar una. Para complementar, muebles o algunos detalles decorativos complementarían el diseño.

Más ideas en: 10 texturas y colores para embellecer tus paredes


Colores pastel para un dormitorio en armonía

Dormitorio infantil | MODERNO Y ACOGEDOR G7 Grupo Creativo Dormitorios infantiles modernos:
G7 Grupo Creativo

Dormitorio infantil | MODERNO Y ACOGEDOR

G7 Grupo Creativo

Generar una paleta de colores y materiales que combinen es una idea que hará que el dormitorio se vea homogéneo. Piezas de arte así como accesorios, lámparas, acolchados, almohadones o tapetes pueden tener como eje compositivo un color en particular y así lograr una integración entre todos los elementos.

Estilo nórdico para estimular la imaginación

Cuarto de niños para CASA FOA 2018 Estudio Plok Dormitorios infantiles escandinavos
Estudio Plok

Cuarto de niños para CASA FOA 2018

Estudio Plok

La madera es un material que aporta calidez al espacio en donde se coloque, tanto en pisos como en paredes o techos. ¿Qué tal integrar este material en un diseño que incorpore el piso, las paredes e incluso los muebles? Un diseño que comprenda todos estos elementos puede ser una idea original que cambie el motivo de la habitación.

Tipis para dormir y jugar

Deco Nbe Habitaciones para niños
Nbe

Deco

Nbe
Nbe
Nbe

¿Qué tal el generar un rincón para la siesta o relajarse a media tarde en forma de carpa o tipis?Hacer estas carpas interiores no sólo es muy sencillo sino que les encanta a los peques. Forrar unos postes con tela para generar una estructura sobre la que se coloque una tela y poner una manta en el suelo con unos almohadones es lo único que se requiere para hacer un tipis para niñ@s.

Almohadones originales

Nbe deco Nbe Dormitorios infantiles escandinavos
Nbe

Nbe deco

Nbe
Nbe
Nbe

Los almohadones y acolchados agregan mucho color y vida en sofás, sillones o camas. Pueden ir en los mismos colores o complementarlos por contraste. El usarlos en los dormitorios de los niños y las niñas es esencial. Se deberán buscar motivos con coloridos, personajes o texturas para que la habitación cobre personalidad.

Luces indirectas para jerarquizar áreas

La iluminación es un aspecto muy importante en cualquier proyecto. El utilizar iluminación indirecta sobre una pared siempre luce muy bien. Esto puede, además, llevarse un paso más allá si se logra que el muro donde se coloque este detalle se decore con algún motivo o imagen particular o se le dé un acabado diferente a los demás muros.

Tapetes y alfombras personalizadas

Alfombra Roundbear Luc*At diseños HogarDecoración y accesorios
Luc*At diseños

Alfombra Roundbear

Luc*At diseños

Un tapete siempre es bien recibido en cualquier dormitorio y en el de los peques debería ser esencial. Además de que genera un espacio para que los niños y las niñas puedan estar descalzos al interior de su habitación sin temor a resfriarse puede ser un lindo complemento. Se pueden encontrar con patrones o diseños acordes a la decoración del dormitorio.

¿Te gustaron estas ideas de decoración de dormitorios para niños y niñas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!