¡Nada más lindo que el TV en el dormitorio!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Los expertos en salud del sueño aconsejan alejar el televisor del dormitorio ya que sobreexcita la mente en los momentos en que hay que predisponerse para descansar. Lo mismo opinan los  terapeutas de pareja, ya que la lucha por el control remoto ocupa el lugar que debería estar destinado al diálogo y la comunicación con el compañero de cama.

Sin embargo, la idea de acostarse a ver una serie o una buena película es imbatible, por eso es que este artefacto sigue siendo uno de los comodines de todo dormitorio. Hasta hace unos años se dejaba un lugar especial sobre una cómoda para acomodar el televisor, o se colgaban en aparatosos racks de hierro adosados a la pared. Hoy hay alternativas más sutiles, ya que los artefactos son más delgados y livianos. Conocelas. 

Adosado a la pared

Inspired by  Brukman Chechik: Dormitorios de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Inspired by Brukman Chechik

LIVE IN

Los televisores de pantalla plana son de diseño simple y elegante y pueden ocupar discretamente una pared enfrente de la cama. Se pueden ubicar en racks especiales que se adosan a la pared con tarugos y tornillos, y luego se ajustan en los orificios especiales que tiene el aparato.Hay racks fijos en los que el televisor permanece estático, y otros que permiten mover la pantalla con varios ángulos de giro.

Antes de decidir dónde se va a instalar el rack, hay que tener en cuenta por dónde van a pasar los cables, para evitar que tengan que atravesar toda la pared, afectando la estética de la habitación.

Este dormitorio es creación de los profesionales de Live In.

Sobre un mueble diseñado al efecto

Placa para TV+ Guardado: Livings de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Placa para TV+ Guardado

MINBAI

El diseño tan discreto de los televisores de hoy permite integrarlos a cualquier mueble sin que interrumpan el paso u ocupen mucho lugar. Por eso se pueden incluir en una repisa o mueble tipo modular del dormitorio. Este recurso permite disimular los cables y llevarlos por detrás del mueble hasta la zona del enchufe o la entrada del servicio de cable o Internet. 

Aprovechando un rincón

Hay dormitorios que no cuentan con paredes aptas para colgar un televisor. Pero se puede aprovechar un rincón, colgando el aparato con un rack que tenga un brazo largo y móvil. Esto le dará un radio de giro que ayude a que el televisor se pueda ver cómodamente desde la cama. 

Camuflado en un lindo mueble tipo biblioteca

Una buena idea para ubicar un televisor es camuflado con un lindo mueble como el de la imagen, que le da estilo al dormitorio. Algunas veces, el toque moderno que aporta un televisor rompe la armonía de algún estilo decorativo en particular, pero se puede solucionar con este recurso.  Solo basta con hacer algunos ajustes al mueble, como por ejemplo un orificio calado en la parte trasera para dejar pasar los cables.

En un panel rebatible

Dormitorios de estilo moderno por Alaya D'decor
Alaya D'decor

compact bar cum tv unit in bedroom

Alaya D'decor

Hay diseños que permiten tener un televisor que se disimula en un panel cuando no se esté usando. Esta idea es muy útil en departamentos de espacio reducido, que necesitan que cada rincón sea multifuncional para aprovechar cada metro cuadrado. 

Aprovechar el techo

Hay dormitorios que tienen pocas paredes donde ubicar un rack y en este caso se puede elegir uno para techo. Esto no significa que vas a tener que estar acostado boca arriba para mirar tu serie favorita: el rack se cuelga del techo pero tiene ménsulas para sostener el aparato en diversos ángulos, que permiten ver cómodamente la pantalla desde cualquier posición de la cama. Un cuarto con vigas de madera ofrece un soporte ideal para este tipo de soluciones. 

​¿A qué distancia de la cama debe estar el televisor?

La distancia depende de la resolución del televisor, pero siempre hay que estar lo suficientemente lejos de éste como para no distinguir los pixeles. Los pixeles son unidades de la imagen digital que  vemos como pequeños cuadraditos. Como parámetro, se aconseja ubicarse a una vez y media la distancia de la medida diagonal de la pantalla. Si la diagonal de tu pantalla es de 42 pulgadas (106 cm), lo ideal sería ubicarte no más cerca de un metro y medio del aparato.

En este libro de ideas tenés varias alternativas de muebles para ubicar tu televisor.

¿De qué manera lo incorporarías vos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!