Las maravillosas casas modernas en Tigre de Maximiliano Lago

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA HORMIGON, Maximiliano Lago Arquitectura - Estudio Azteca Maximiliano Lago Arquitectura - Estudio Azteca Casas unifamiliares
Loading admin actions …

En este libro de ideas tendremos la oportunidad de conocer 6 proyectos impresionantes de Maximiliano Lago Arquitectura – Estudio Azteca: se trata de 6 casas modernas ubicadas en Tigre, Provincia de Buenos Aires, que son simplemente una maravilla.

Si hay algo que llama la atención del diseño arquitectónico de estas viviendas, es el fuerte contenido conceptual manteniéndose siempre dentro del marco del estilo moderno. Es así como cada casa, como su nombre lo indica, nos remite a un concepto claro, que se evidencia desde todos los ángulos, pero jamás sin llegar a ser demasiado obvio.

Estas casas derrochan personalidad y originalidad. Tienen la cualidad de fusionar todas sus fachadas en un conjunto que funciona en 360°. En otras palabras, sin importar el ángulo, estas viviendas siempre muestran elementos llenos de interés y muy armónicos entre sí.

Sin más preámbulos les presentamos estas 6 casas, que son de lo mejor que podemos encontrar hoy en día en Tigre.



Casa Isósceles

La primera de las casas modernas de Maximiliano Lago que vamos a conocer hoy, se llama Casa Isósceles. Sus ángulos nos remiten inmediatamente a este triángulo con dos lados iguales, dándole a la volumetría de esta casa una impronta completamente única. A su vez, dos clases de revestimientos diferencian algunos volúmenes de otros y fusionan la fachada con los recintos interiores.

Casa Diágono

En esta vivienda las líneas depuradas, características del estilo moderno, se ven envuelta por volúmenes diagonales. De esta forma, esta casa transmite serenidad, sin dejar de lado la originalidad característica del Estudio Azteca.

Future House

Esta vivienda es un ejemplo fantástico ejemplo de estilo futurista. Tanto la materialidad como la volumetría, cruzada por líneas diagonales y colores contrastantes, genera sensación de movimiento, la piedra angular de esta estética. Es una casa dinámica, que cambia en la medida en la que el día avanza.

Casa vanguardista

Esta increíble vivienda no sólo exhibe una volumetría imponente, sino que en su diseño difumina los límites entre el adentro y el afuera. Gracias a esto, la relación IN & OUT resulta mucho más fluida, integrando exteriores e interiores y permitiendo que la naturaleza y el paisaje pasen a formar parte de los recintos internos.

Casa Barco de Hormigón

Esta enorme vivienda de hormigón tiene la facultad de integrarse con el paisaje fluvial característico de Tigre. A pesar del material elegido y el tamaño de la casa, el diseño logra otorgarle cierta liviandad, integrando terrazas y piletas con el jardín, una laguna y el muelle en el río. Por su emplazamiento, es casi como si esta casa flotara entre las dos aguas entre las cuales fue levantada.

Casa Náutica

Las líneas modernas de esta casa nos recuerdan en sus ángulos a las velas de un velero, así que nuevamente, el nombre es más que sugestivo. Construida en un privilegiado lote en esquina, rodeado de agua, esta inmaculada vivienda armoniza con el ambiente náutico propio de Tigre, reflejando el movimiento del agua en los vidrios que rematan sus volúmenes.

Más sobre este proyecto en el link: La espectacular Casa Naútica en Nordelta


¿Qué te parecieron estos proyectos?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista