7 Quinchos para disfrutar todo el año

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Los argentinos somos fanáticos del quincho pero, ¿hay mucho más diseño que poner una parrilla y una mesa larga donde reunirse en familia o con amigos? Sí, sí que hay opciones múltiples para armar quinchos hermosos, cálidos, que inviten a pasar las tardes al son de las guitarras criollas y el fernet.

En este libro de ideas te seleccionamos 7 quinchos fantásticos que responden a estilos más rústicos o más modernos. Algunos, como veremos, pasan también por salones para fiestas domésticos; otros, son ideales para galerías descubiertas en el patio.

Si tu idea es construir un lindo quinchito para tu casa, seguro que vas a encontrar modelos que te inspiren de acuerdo al espacio y las instalaciones con que cuentes. Pero, no digo más. ¡Disfrutá ya mismo de las propuestas en quincho que los profesionales de homify tienen para nosotros!

1. Asado al sol

La comida al aire libre es una costumbre que los argentinos no perdemos. Si contás con una galería en el patio, qué mejor idea que instalar un buen, pero buen, parrillero y coronarlo con una mesa larga estilo campestre para alimentar a todos tus seres queridos con buenas comidas asadas. Una mesada frente a la parrilla es más que necesaria para poner las bandejas que sostendrán los alimentos una vez retirados del fuego.

Este increíble diseño es del Estudio de Arquitectura de Facundo Arana creó un quincho contemporáneo y rústico al aire libre, protegido por maderas enrejadas en el techo.

2. Simpleza urbana

El espacio que vemos arriba, de Arquitectos Alvarenga+Llacay, prioriza ante todo la apertura hacia la luz y el ingreso irrestricto de aire puro. Junto al quincho, se observa el bello detalle de un jardín vertical. En este proyecto podemos apreciar que no todo quincho debe poseer piso de piedra o rústico; un cerámico a tono con el mobiliario para la mesada resulta sumamente funcional y de agradable estética. Tengamos en cuenta, a la hora de elegir el piso para el quincho, de buscar materiales fácilmente lavables. Sobre todo si nos gustan las carnes asadas, que suelen desprender abundante grasa.

3. Armonía rústica

¿Estás pensando en materiales para los elementos del quincho? ¿Qué te parece el acero combinado con la madera más unas buenas baldosas rústicas en tonos beige? La madera es para la mesa y para las sillas. El juego de mesa y sillas que nos muestra el precioso quincho de Parrado Arquitectura es una opción ideal. Fijate que la mesa está armada con largos tablones, al estilo de las que se usan para los caballetes de los campings.

Pero nada sería lo mismo en este cuadro sin el sofisticado sistema de cerrado del parrillero. Una pinturita.

4. Acristalado y elegante

Algunos quinchos son espacios semejantes a amplios comedores con la diferencia de poseer todo para prepararse unos buenos asados. O sea, si no hay parrilla, no es quincho, en eso estamos de acuerdo. En la imagen de arriba, de María Florencia Funes, apreciamos cómo un ambiente cerrado con la transparencia del vidrio resulta protagonizado de manera total por una amplia mesa de madera cuya superficie lisa y brillante realza la rusticidad de su madera de guayubira.

5. Quinchos y algo más

La palabra quincho es abarcativa. Muchas veces un quincho puede plantearse como un inmenso espacio que hace las veces de cochera y de quincho o comedor exterior de usos múltiples. El espacio puede plantearse con inmensos ventanales o sin ellos. En este espectacular quincho la propuesta es aprovechar el espacio de manera semi abierta.

Viste que las posibilidades a la hora de hablar de quinchos son muchas, y todas son válidas. El elemento rústico o campestre puede o no estar, así como las características tradicionales del campo. Lo importante es la función, la buena mesa y la buena compañía. 

6. Quincho a la terraza

¿Es tu caso? ¡Ha visto que se puede armar un quincho en una terraza pequeña o balcón grande! En la imagen, se aprecia con claridad la realización de un cerramiento utilizando aluminio y la estructura de una pérgola de madera. Para cubrir de la intemperie, se aplicarán toldos laterales. ¡Precioso! 

El espacio permite una mesa alargada y bancos con capacidad para seis personas cómodas. Además, se buscó un amoblamiento también en madera y el lugar alcanzó para una bacha. ¿Ni qué decir del espectacular parrillero, una maravilla!

7. El equipamiento

No está de más darle a tu quincho una buena instancia de guardado. En el caso del quincho de arriba, se optó por estantes de madera maciza empotrados. La tendencia para este tipo de habitación es dejar la despensa a la vista, lo cual te da la posibilidad de sumar diseño en frascos y utensilios. 

Un TV en el quincho, por su parte, no es para nada mala idea. Sobre todo para los amantes del fútbol, que no dejarán de alentar a sus equipos aún con la tira de asado frente a sus narices.

¿Qué quincho te gustó más?

Y si querés más ideas, visitá: Quinchos: decoración y estilo para un sentimiento argentino.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!