El diseño hecho creatividad: 9 objetos que dan el toque

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

Cuando hablamos de diseño, no solo hacemos referencia a un producto distinto y de autor, sino que también estamos hablando  de  todo un proceso previo y creativo.

Pensar una idea, elaborarla en la mente, mascullarla de a poco, enseguida analizarla, bosquejarla y plasmarla en la realidad. Eso es el diseño.

Y hay gente, como los artistas o los artesanos,  con la capacidad de imaginar estas cosas en la mente y luego crearlas, sin más. 

Así, podemos admirar objetos increíbles que sólo creíamos circunscritos a una nebulosa de fantasía. Algo inconcebible desde el punto de vista de la realidad.

Cerámicas en todas sus variantes y colores, esferas flotantes, sillas extrañas, murales de plantas, cosas recicladas, estructuras de agua o de sonido, pequeñas bodegas personales…  

Entonces esculpen, tejen, funden, decoran, utilizan sus manos para plasmar aquello que una vez sólo fue fantasía.

Iluminan nuestra vida con cosas personales y únicas. Irrepetibles. Aquí, algunas.

Macetas escultóricas de cactus

MACETA - MODELO CACTUS: Jardines de estilo moderno por CURADORAS
CURADORAS

MACETA – MODELO CACTUS

CURADORAS

Los cactus son algo tan bello que nunca dejaran de sorprendernos. Un homenaje a ellos son estas macetas de Curadoras.

Una pequeña escultura de cerámica esmaltada y clavos de cobre. Y si la más perfecta diseñadora es la naturaleza, estas macetas no se quedan atrás  en su semejanza con estas especies nativas del norte argentino.

Los colores vibrantes de los esmaltes, nos recuerdan la hermosa floración de los cactus.

Esferas flotantes

Muy original diseño de esferas aleatorias. El Estudio Alvarez Angiono nos presenta estos globos de hilo en distintos tamaños y alturas. Los colores van desde los tierras hasta el beige.

Van iluminando difusamente el hall de la casa y une la entrada con lo privado. Están sostenidas desde un plano de madera maciza en juego con la puerta y tensadas en el techo.

Rodeada de vidrios, tanto en el paño fijo de la puerta como en las barandas de la escalera, se reflejan como en una pecera transparente e iluminan dentro y fuera de la casa.

Un espectáculo de diseño maravilloso.

Muchas lechuzas

Un estilo mediterráneo para estas bellas piezas de arte. Cerámicas decoradas a mano alzada con técnicas tradicionales.

El motivo y los diseños con sentido, los vemos en la temática misma de estos búhos de ojos inquietantes. Dentro de las culturas nativas del norte argentino, el búho es un animal de buena suerte, es el que todo lo ve con sus penetrantes ojos siempre atentos.

Universalmente, se lo considera un ser protector que ayuda en la oscuridad y nos guía en el inframundo. Desde la antigüedad fueron asociados con la sabiduría, el conocimiento, la cultura, la filosofía y la fertilidad.

Siempre ligado al mito de Atenea, la soledad y timidez de este animal, lo han convertido en un sinónimo del espíritu libre de los bosques.

Rodeados del misterio de la noche, esos enormes ojos parecen mirarnos desde la oscuridad, y en su suave ulular reportarnos a los dioses. El arte y el folklore están muy relacionados con ellos y La Cerámica Argentina lo entendió así en su homenaje.

BKF

La BKF, también conocida como Butterfly  es una silla de hierro y cuero en estilo rústico.

Es una creación del Grupo Austral de Buenos Aires en 1938, el nombre corresponde a las siglas de Bonet, Kurchan y Ferrari, sus diseñadores.

Está formada por una estructura en hierro redondo y macizo, fabricado con una precisión de curvado perfecto, dada por las dobladoras hidráulicas. La terminación es pulida a mano y la pintura de cocción a alta temperatura, lo que la hace resistente.

El cuerpo de la silla es una pieza de cuero entera, lo que permite que el propio cuerpo de la persona adopte una postura cómoda, como si estuviera en una hamaca.

Es tan dinámica, en contraposición con lo que se entiende por silla, que genera una sensación de dejarse caer y desplomarse sobre su asiento. Con el paso del tiempo, se convirtió en el símbolo del diseño nacional argentino en el mundo.

Aquí, además le suman almohadones de diferentes texturas… ¿algo más para no querer levantarse de esta silla?

Pared de agua y sonido

No todo está dicho en materia de cascadas y cortinas de agua. Y si no veamos esta sofisticada caída de pared de diseño.

La parte superior en acero grabado, es el punto de partida para la luz. La parte inferior, también en acero grabado que parecería seguir un patrón. Este es el contenedor del agua, cubierta de pedrusco.

En medio, la pared en piedra rajada, que sumado a los grabados y la luz, focalizaría una especie de rayo pegando sobre la piedra.

Una renovación en las clásicas cascadas de jardín. La relajación absoluta del sonido del agua y la visión pacífica de verla caer y horadar la piedra.

Una bodega muy especial

Estilo colonial para este extraordinaria vinoteca. Sobre una base de madera maciza y sobre soportes de hierro, dos medio cilindros se elevan casi sostenidos en el aire.

La estructura de hierro negro da lugar al moldeado de maderas para las circunferencias. Oscura y lustrosa, la madera brilla en el único estante interior. El mueble remachado se adapta para unas copas, un decantador de vino y unas pocas botellas.

Pequeña pero súper original bodega para la privacidad de nuestra casa. Una rara esfera suspendida en el aire.

Mural de plantas

Paisajismo de interiores de estilo  por Vertical Flore
Vertical Flore

Mur végétal intérieur VERTICAL FLORE

Vertical Flore

Pared verde, cuadro vegetal, marco natural, mural de plantas… no importa el nombre, la magnificencia no lo necesita.

En un living sencillo o e cualquier rincón de la casa, podemos ubicar este mural.

Juega con la frondosidad, la exuberancia y el color de las plantas de interior. Una luz focalizada ayuda a destacar el arreglo.

Color y vida en la casa, con este diseño único.

Telas multicolores

Colorido adorno en telas multicolores.

Siete simpáticos caracoles con flores en las antenas y caparazón con telas estampadas en colores vivos y diferentes insignias. Mariposas, notas musicales, un ancla, flores, Vaquitas de San Antonio y hasta un trébol de cuatro hojas, todo sirve en la imaginación.

Parecen estar asomados esperando que los los vean.

Bonito adorno de diseño, ideal para el cuarto de los chicos.

El faro del fin del mundo

Potpourri elementos de decoración: Hogar de estilo  por Nino Decoraciones
Nino Decoraciones

Potpourri elementos de decoración

Nino Decoraciones

Sobre una base de madera, se eleva esta lámpara de metal reciclado.

Un faro, que bien podría ser el de Julio Verne, o mejor dicho nuestro Faro del Fin del Mundo en la Isla de los Estados, Argentina.

Así, elevándose en una estructura de metal amarronado, gira en las pasarelas que rodean las ventanas y deja pasar toda la luz, hasta llegar a la cúspide: el faro.

Una pequeña escultura que se aparta del  standard y juega con diseños originales y específicos en metal. 

Comentanos que objeto de diseño te pareció más agradable
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!