El campo en casa: 10 muebles súper cálidos

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

El estilo campestre es una vuelta del hombre a la naturaleza. El aire rústico, simple y de líneas rectas, debe verse en cada uno de los muebles. La sencillez marca la pauta y la hace fundamental.

Los cueros, las telas puras, texturadas, con encajes y aún los muebles con los colores cálidos de la tierra, beige, maíz, terracota, mostaza y ocres. Los muebles estilo campo, son un compendio de elementos, tanto étnicos como modernos, pero nunca dejan de ser tradicionales.

Es ideal para combinar con adornos en cerámicas de colores puros como los colorados o negros, sogas, mimbres, flores en todas sus variantes, secas o frescas, canastos, elementos de diseño en chapa de zinc y por supuesto los clásicos herrajes negros.

Respiremos profundo el aire de campo y veamos algunos muebles que quitan el aliento.

Almacenando todo

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Farmhouse Ivory Wicker Storage Seat

The Cotswold Company

Encantadora cajonera rural, en madera y mimbre. El armazón es en madera blanca, rectangular y simple. Combina perfectamente con el mimbre que se utilizó para los tres cajones de almacenar y los asientos.

Se hace siempre presente en la decoración, las telas con tonos beiges, la cerámica colorada y las plantas. Además de los cuadros alusivos a la naturaleza. Para ubicar en cualquier sitio de la casa.

Sillón donde no pasa el tiempo

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por Titchmarsh & Goodwin
Titchmarsh & Goodwin

Furniture Collection

Titchmarsh & Goodwin

Antiguo sillón rural  entero. Construido en base a tablones, la base combina su horizontalidad con la verticalidad de los tablones del respaldo.

El apoyabrazos sale entero desde la parte superior, y termina en una voluta inferior. Todo a lo largo tiene un importante trabajo de tallado. Almohadón con textura y manta tejida en colores crudos, hacen resaltan el color de la madera. La pared de ladrillos a la vista pintados a la cal, es un infaltable, al igual que el pequeño cesto de mimbre con telas vivas.

Una lectura a gusto

Livings de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Sterling Oak Low Bookcase

The Cotswold Company

Un rincón ideal para leer o disfrutar del tiempo a gusto.

Sillón de un cuerpo en cuero desgastado color terracota. Completamente tachonado y con patas curvas en madera colorada. Una manta tejida en color mostaza, es el complemento ideal.

La estantería en madera maciza, sirve para todo. Desde marcos decapados, pasando por libros, pinceles y el infaltable adorno en latón.

Como en botica.

Para dormir entre los arboles

Delicada cama estilo cuna, con cabecero y pies con barrales curvos y laterales con una suave onda envolvente.

Las mesas de noche de lineas puras y una sola puerta. Sirven de soporte pata los veladores con base torneada de madera y pequeñas tulipas en blanco.

El mismo tono fue elegido para el cubrecama y las cortinas de encaje. El color tierra lo agrega el estor marrón, que armoniza con el vano en madera oscura de la ventana.

La nota bellísima y original la da el mural detrás de la cama. Un árbol rodeado de cintas tiradas por pájaros.

Los colores de la naturaleza

Livings de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Toulouse Dark Oak Console Table

The Cotswold Company

Mesa lateral rectangular, con doble cajonera y tiradores de hierro. Las patas robustas y cuadradas, calzan perfecto con la terminación dórica de la superficie.

Resalta el tono notablemente, gracias a la pared texturada en un tono azul vibrante. También se destacan los verdes de las plantas, en diferentes tonos y formas de cerámicas y cocidos terracotas.

El punto sobresaliente, los botellones y botellas de diferentes colores y tamaños. Los cuadros con motivos de la naturaleza lucen genial.

Un comedor inspirador

Otros interiores de Patagonia Log Homes: Comedores de estilo rural por Patagonia Log Homes
Patagonia Log Homes

Otros interiores de Patagonia Log Homes

Patagonia Log Homes

Hermoso diseño rural de J Roth. El revestimiento es absolutamente todo en madera remanufacturada en la Provincia de Misiones.

El juego  de comedor es macizo y de líneas simples, inclinado a los tonos ocres. Acompaña con ocho sillas de madera con el miso diseño.

Los cuadros con ilustraciones coloradas y la doble lámpara colgante en hierro, contribuyen a este estilo agreste. El paisaje a través de los enormes ventanales… ese va de regalo.

La comodidad del quincho

Diseño de jardín de invierno con parrilla y patio exterior: Jardines de invierno de estilo rural por Somos Arquitectura
Somos Arquitectura

Diseño de jardín de invierno con parrilla y patio exterior

Somos Arquitectura

Somos Arquitectura nos presenta este quincho rural. Originalmente depósito de guardado de cosas en el fondo de una vivienda, fue transformado en quincho de inverno.

La enorme mesa rústica es acompañada por diez sillas. Todo el diseño de muebles es de patas firmes y cuadradas, con una simpleza que resulta encantadora.

Las dos lámparas colgantes en hierro negro y los grandes baldosones terracota del piso, son dos de las características principales de este tipo de decoración.

En la pared se dejaron muestras de ladrillo a la vista y se colocaron dos ruedas en madera de carreta, reforzando así la decoración campestre. Para aprovechar todo el espacio exterior, podría utilizase también como jardín de invierno.

El mejor recibidor

Las vigas a la vista y la araña de hierro con caireles son el punto de entrada a este recibidor. Inequívoca decoración campestre, con puerta  tachonada, abatible doble y con separación.

El recibidor de espejo con marco labrado, casi desciende hasta la silla plegable. Un estilo de campo muy particular mezclar la forja negra con los textiles en tonos beiges.

La mesa redonda de base tallada, sirve como soporte de una lámpara torneada de pantalla clara. El florero con flores frescas da la nota de color. ¿Las botas irán con la decoración?

Mesa ratona con toda la tradición

Livings de estilo rural por Tuldok

Los mesas ratonas siempre son necesarias y tienen la ventaja de adaptarse a cualquier decoración y poder incorporarse en cualquier lugar.

En este caso una ruralísima mesa con centro de madera rústica y maciza. Pueden verse las vetas oscuras a través del lustre.

El detalle original, es el anexo de unos cuernos de venado acompañando los laterales de las patas. Siempre útil, tradicional y en esta ocasión, salvaje.

El campo en la cocina

Las líneas rectas y simples de esta cocina, sobre la madera blanca lo dicen todo. Silvina Lightowler – Diseño a Medida, pensó muy bien en el diseño rural, cuando le sumó una mesa mesa lisa en madera veteada.

Las sillas con respaldar tallado y a juego con la mesa brindan un poco de color al espacio.

Un detalle que nunca puede faltar entre los muebles de campo, es el adorno en latón. En este caso, tres pequeños floreros.

Y las delicadas plantas de interior con flores, otro accesorio infaltable.

¿Qué mueble de campo te gustaría para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!