10 salas de estar… bien

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
homify Salones clásicos
Loading admin actions …

El living o sala  de estar es justamente eso, un lugar para permanecer, para relajarse, para disfrutar. En familia o en la soledad de un libro, un té o el fugo del hogar.

También es la habitación donde recibimos a las visitas, esas mismas que antiguamente se recibían con toda la formalidad en los salones. El living es un reemplazante natural de esos espacios circunspectos, anteriores al siglo XX.

Abandonó  la pompa de los salones y se hizo más acogedor y familiar. De ese mismo modo, la decoración y el estilo también cambió.

Lo primordial entonces, es adecuarlo a nuestra forma de vida y a nuestros gustos. Y si bien todo confluye para una buena decoración, hay muebles que dan la nota. Se llevan todas las miradas y visten la sala de estar ellos solos.

Veamos a modo de ejemplo, diez muebles estrella que harán de tu living un lugar único.

Mesa ratona con ruedas

Cuando tenemos espacios integrados, es necesario saber delimitarlos bien y tener un mueble que centre la atención y no la pierda en el resto del área.

En el caso de este living rústico, la paleta de colores tierras entre marrones, cremas y anaranjados necesita un foco central: la mesa ratona.

La superficie de palets descansa sobre cuatro ruedas de madera con sus respectivos ejes, que además de ser ornamentales, sirven perfectamente para un fácil traslado.

Un taburete a juego, descansa sobre el sofá esquinero. La alfombra delimita el espacio de la sala de estar.

Sillas

Deco, DAS DAS Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

La sincronía es, a simple vista, una de las características fundamentales de este living de Das.

Los enormes sillones blancos de dos cuerpos,  la ventana que parece ser parte de la otomana que esta debajo, los cuadros a ambos lados. Todo tan cuidadoso que sólo puede ser interrumpido por la tenue luz de la lámpara de pie de tres patas.

La mesa decapada en pintura blanca parece acercarse a las dos sillas que rompen un poco el esquema geométrico tan cuidado.

Las sillas de diseño, con el armazón de madera clara,  el tapizado acorde al estilo, patas curvas y doble almohadón las distingue del resto.

Rompen con la monotonía y quitan sobriedad a este maravilloso living.

Otomana

Buen diseño de sillones enfrentados de Moira. La mesa ratona en madera maciza, sincroniza la paleta oscura.

El hogar en tonos anaranjados y con las velas, le da un calor muy particular. La pintura sobre el fuego, parece centrar su mirada en la otomana. Este es el punto fundamental del living. De madera clara y tapizado negro, el diván es la esencia misma del confort en pleno living.

Pallets con color

Sobre un piso de palets negros, nada mejor que un juego de sillones del mismo material.Los sillones de palets en azul celeste dan la nota original a este living diseñado por Moira.

Se completan con almohadones blancos que van a tono con la mesa ratona redonda.  Almohadones caramelo en colores pastel, salpican la monotonía de los neutros.

La lámpara esfera de hierro, cuelga desde una viga a la vista.El hogar como parte de la pared, aporta calidez al ambiente.

Sillones individuales

homify Salones clásicos

Este es un living muy  clásico. La lámpara de araña, una mesa ratona amplia y de vidrio, el cómodo sofá de tres cuerpos que se enfrenta al calor del hogar, su biblioteca y el profusamente trabajado aparador.

Además de cinco sillones individuales. Los clásicos sillones con apoyabrazos en tono rosa, dan color y al mimo tiempo unifican los tonos pastel. Un sofá del mismo estilo con tapicería a rayas. 

Apartados un poco de la zona principal,  un sillón orejero color crema y  almohadón multicolor. Desviando un poco la vista, una silla con apoya brazos.

Y el resultado final es un encantador cuadro.

Antiguo hogar central

Un' incantevole angolo per l'inverno, RI-NOVO RI-NOVO Salones rústicos rústicos Madera maciza Multicolor

Extraordinario living rústico ubicado bajo la chimenea. El lugar abovedado y revestido en piedra, le da un encanto único.

Todo gira en torno a un antiguo hogar. La copa acampanada, sirve como estantería para una colección de molinillos de café.

La base, como mesa ratona. Un cuadrado de hormigón sólido con una hendija arqueada que parece la entrada a una torre.

En forma de U, una banca de madera maciza hace las veces de sofá. Negros, grises y combinados, fueran las opciones de color para los almohadones que la cubren completamente.

El piso oscuro delimita absolutamente el espacio, brillando gracias a la luz que ingresa desde los vanos de la pared.

Taburete

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Madera Acabado en madera

Un living sencillo con detalles importantes. Sofá de doble cuerpo en cuero negro y a juego con un sillón simple.

La pared pintada de azul y los cuadros aportan color a la sala blanca. La mesa ratona redonda,  juega con la doble altura. Las patas de madera clara resaltan ante la superficie blanca y celeste. 

Un alfombra súper mullida delimita el espacio, el taburete color crema con un mínimo respaldar marca el punto central bajo la lámpara.

Mesas dobles

Living moderno ocupado por un sillón negro de doble cuerpo y terminaciones cromadas. Hacia los dos costados, se extienden como brazos,  dos filas de sillones de un cuerpo. 

Los cuatro sillones en color gris topo, rodean una mesa ratona doble. Bajas, en palets claros y cepillados, se llevan todas las miradas.

Elementos que aportan calidez: el candelabro de cinco velas, los arreglos de ikebana, la alfombra de pelo largo y los spots dobles. A tono y sin estridencias. 

Pufs

Bastante color en esta sala de estar. Dos sillones arena repletos de almohadones coloridos, enfrentados a través de la mesa de palets muy baja y con ruedas.

Cada sillón, además posee una pequeña mesa de apoyo en color negro. Al costado y con vista directa al modular los pufs de tela. Cuadrados, amplios y cómodos, en colores tierra.

El color: los adornos, los fanales, los platos cerámicos, el farol antiguo, el arrocero y la lámpara de triple pie en absoluto negro.

Lámpara de pie

Living clásico, donde la luz es todo. El cómodo sillón acompaña una mesa ratona lacada en blanco y con base cromada.

Un puf de mimbre sirve como apoyo de un sillón en forma de hamaca, tapizado en capitoné cuadrado de color verde manzana. La conjunción entre los cuadros, los estantes y el hogar embutido es fantástica.

La lámpara de pie con triple pata curva en madera clara y pantalla estilo sombrero en color negro,  desparrama la luz y se aúna con el fuego.

Estos son los dos puntos focales: el fuego y la lámpara, creando un ambiente único y acogedor.

¿Qué te parecieron estos muebles de living?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista