Una casa con estilo propio

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas del día de hoy, nos trasladamos a un barrio cerrado de la localidad de Resistencia (Chaco) para recorrer una propuesta residencial que se caracteriza por su estilo propio y escala.

La casa se organiza funcionalmente en dos bloques que acomodan el extenso programa de necesidades de la familia.

Con una estética moderna –de línea más bien clásica- se ejecutó esta vivienda suburbana, a partir de una composición volumétrica muy particular cuya cubierta –del bloque principal- se culmina con un tragaluz con forma piramidal.

La casa –de presencia imponente- fue proyectada por el arquitecto Rubén Orlando Sosa quien ideo una arquitectura robusta para dar respuesta a las necesidades del cliente.

La imagen exterior de la vivienda, se define a partir de un lenguaje arquitectónico moderno-clásico a partir de una cubierta inclinada con tejas francesas y una caja arquitectónica que presenta detalles sobrios y se termina con un revestimiento plástico color arena que unifica e integra al conjunto.

Otra particularidad del diseño de esta casa son sin duda sus aberturas. Cada ambiente fue pensado como elemento singular y fue iluminado a partir de ventanas altas que iluminan cenitalmente el ambiente interior, generando un plano de luz homogéneo.

Ahora, te proponemos que te tomes 5 minutos de tu jornada laboral, para recorrer junto a nosotros todos los detalles de esta vivienda con estilo en Resistencia.

El ingreso principal

Nos acercamos para poder analizar en detalle el ingreso principal a la vivienda. El semicubierto además fue diseñado como lugar de estacionamiento vehicular transitorio, gesto que queda en evidencia por el camino semicircular que lo atraviesa.

Sin duda, esta propuesta se completa –como la mayoría de las viviendas suburbanas- con un proyecto de paisajismo que ubica canteros y define distintos sectores a partir de la vegetación.

Para enfatizar la imagen arquitectónica deseada se utilizaron aberturas en color blanco y la caja muraria presenta sutiles detalles de terminación –molduras-.

Una composición singular

La fachada principal de la vivienda se nos presenta con una imagen arquitectónica moderna con estilo clásico que nos recibe bajo un semicubierto o portal que protege el ingreso de la incidencia directa del sol y la lluvia.

La composición de esta fachada es simétrica y equilibrada, si tenemos en cuenta que todos sus elementos arquitectónicos se organizaron a partir de un eje central.

La losa de hormigón del semicubierto de la entrada, en el nivel superior define un balcón-terraza que funciona como extensión espacial del área más íntima de la vivienda.

Finalmente, señalamos el tragaluz o lucernario de forma piramidal que se ubica en la cumbrera de la cubierta inclinada de tejas.

El patio con pileta

El programa de necesidades contemplaba una amplia piscina rodeada de un vasto jardín. La misma se ubicó -hacia un lateral del lote- y contigua a los dos bloques que conforman la vivienda. Estos se comunican a partir de un solado recto que presenta una estructura con columnas y hierro que luego será embellecida con una enredadera.  Este gesto no es menor si consideramos el plano de sombra que generaría sobre dicho espacio, aportando mayores niveles de confort en los tórridos días de verano.

Detalle del lucernario

La imagen muestra en detalle el lucernario de forma piramidal de vidrio que aporta luz cenital al interior del espacio social de la casa. Este recurso –de utilizar la luz natural como elemento de composición para generar una determinada atmósfera en el ambiente, se repite en otros sectores de la casa pero utilizando otros recursos como el ladrillo de vidrio en la caja de escalera.

Una cocina moderna y funcional

El espacio de la cocina se organizó a partir de una tipología en “U” que se completa con una isla central que acomoda la pileta.

El espacio de trabajo se concreta a partir de una mesada de granito en color negro que contrasta con el mobiliario de color blanco. El resultado, una composición moderna en blanco y negro.

Una caja de escalera ejecutada con ladrillos de vidrio

La caja de la escalera tiene un diseño muy singular, ya que su envolvente exterior fue materializada utilizando ladrillos de vidrio. Este elemento permite el ingreso de luz natural al interior pero preservando su privacidad hacia la calle.

Ahora te presentamos una casa con patio interior que fue realizada gracias al crédito PRO.CRE.AR y los ahorros de la familia.¿Qué esperas para dise...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!