Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa IN-CRE-Í-BLE

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Para sacarte por un momento de tu rutina diaria, hoy te presentamos una vivienda que fue diseñada para acomodar los requerimientos de una familia en franco contacto con su espacio exterior. El lenguaje utilizado para la propuesta es contemporáneo y su distribución espacial fue pensada en clave moderna.

El resultado está a la vista, la casa se genera a partir de una secuencia de espacios luminosos con circulación abierta que se expanden visualmente hacia el afuera por medio de grandes superficies vidriadas, desdibujando los límites entre espacio interior y espacio exterior.

El autor de esta propuesta residencial contemporánea es el arquitecto Martín Dulanto, quien ha desarrollado una vasta producción arquitectónica que se caracterizan por sus detalles únicos y su calidad espacial.

De la composición podemos señalar el jardín interior que define el ingreso a la vivienda. Este espacio genera sombra a partir de un árbol y acomoda la escalera que conduce hacia la terraza ajardinada con pileta. Sin duda, este fuelle verde fue pensado como el corazón de la vivienda que se ubica contiguo al área más social de la casa.

Ahora, te proponemos que te regales unos minutos para recorrer todos los ambientes de esta propuesta que fue denominada Casa Maple y que se nos presenta como un hogar soñado e increíble.

​Una casa para disfrutar en familia

Casas de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

El arquitecto acomoda el programa de necesidades de la familia en una planta rectangular que se desarrolla en dos niveles. En el nivel de acceso, acomoda en un único ambiente el living con el comedor-cocina –junto al jardín interior- y hacia el extremo opuesto de la planta, ubica 4 dormitorios con baño privado. Uno de estos dormitorios, fue equipado con una cama matrimonial y dos individuales para recibir la visita de amigos y familiares.

La imagen muestra la fachada principal de la vivienda con el ingreso que fue jerarquizado a partir de un jardín interior con árbol, y hacia el fondo se nos presenta el plano de color que da vida al espacio de la cocina-comedor.

En el nivel superior, una pérgola de madera filtra la incidencia directa del sol, sobre el espacio que acomoda el quincho. Este espacio presenta un equipamiento fijo a modo de mesada con bacha para elaborar los aperitivos y los platos más sabrosos durante el verano.

Una terraza bien equipada

Terrazas de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

El espacio de la terraza aprovecha toda la cubierta de la vivienda para diferentes usos. Sobre el sector de la cocina acomoda una piscina –poco profunda- con un amplio solarium hacia un extremo de la escalera, y hacia el otro, se ubica el quincho con pérgola de madera. Hacia el fondo, se diseñó un estar exterior con la misma lógica que su equipamiento interior.

Finalmente, sobre todo el perímetro de la terraza se acomoda un cantero con plantas con flores que aportan color y aromas al espacio.

El jardín interior: El corazón de la casa

Terrazas de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Esta es la vista del jardín interior desde el living de la casa. Planos totalmente vidriados son los límites físicos de dicho espacio que integra el espacio interior con el exterior a partir de las visuales hacia el jardín y la terraza.

El equipamiento fijo –presente en la terraza- se repite en la planta baja pero en el living. Aquí, una base de hormigón –con forma en “U”- define los asientos del ambiente sobre el perímetro de la caja arquitectónica. Sobre las colchonetas blancas de los asientos, se ubicaron almohadones de color para romper con la caja neutra del espacio.

Como mesa de arrime, se colocaron tres troncos de árboles que aportan textura y calidez al ambiente.

Un espacio para cocinar moderno

Comedores de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

La cocina se acomoda en un ambiente muy cómodo y se organiza a partir de una mesada lineal que se completa con una isla fija que ubica el sector de cocción y la mesa de comedor que acomoda hasta 8 comensales.

La suite principal

Dormitorios de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Minimalista y despojada la suite principal se ubica hacia un extremo de la casa. Para ganar luz natural pero preservando su intimidad se utilizaron rajas de vidrio esmerilado que pueden abrirse para ventilar la habitación.

El baño

Baños de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Los baños de la casa recrean el concepto minimalista de su proyecto interior y el diseño de mobiliario fijo realizado en microcemento alisado. Aquí, el vanitory se ejecutó in situ, sobre la que se ubicó una pileta de apoyar de loza blanca.

El espejo se separa unos centímetros del filo de la pared para generar un plano de luz detrás de él. El ingreso de luz natural también genera un efecto sobre el sector de la ducha.

Hasta aquí, disfrutaste de una casa contemporánea para disfrutar todo el año en familia, ahora te proponemos un hogar para disfrutar con la natural...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!