13 Diseños de baños súper elegantes y estilizados

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Villa - Rosa Toro, Studio17-Arquitectura Studio17-Arquitectura Baños minimalistas
Loading admin actions …

A todos nos gustaría tener un baño que nos recordara a un spa o a un hotel de lujo. Lo cierto es que este sueño no es difícil de cumplir si elegimos los diseñadores de baños indicados para lograr un estilo elegante y sobrio.

Los materiales elegidos, por otro lado, son una parte integral de ese look estilizado que buscamos, así que es importante optar por los mejores y dejar que se luzcan en diseños modernos, simples y para nada recargados.

Los invitamos a conocer 13 propuestas de diseño de baños, que llevarán este espacio al siguiente nivel. ¡Acompáñennos!

Diseño de baños

El diseño de baños debe tener en cuenta una serie de variables que en otros espacios ni siquiera existen. Es por eso importante, dar con un diseño que sea elegante a la par que funcional, o de lo contrario, nos encontraremos con un baño muy sofisticado, pero también sumamente incómodo.

Baños pequeños

Cuando no contamos con suficiente espacio, lo mejor es decantarnos por soluciones que nos puedan ayudar a optimizar cada centímetro, como por ejemplo esta ducha. Otro consejo que nos falla son los espejos grandes, que duplican visualmente el tamaño y la iluminación del baño pequeño.

Revestimientos para baños

El diseño de un baño puede ser elegante, sin costar una fortuna y esta imagen da fe de ello. Los revestimientos cerámicos, un equilibrio perfecto entre neutralidad y personalidad representan un importante ahorro en el presupuesto.

Colores para baños c´alidos para el baño

Si queremos un baño que nos produzca una sensación acogedora tan pronto entramos en él, los colores cálidos son la mejor opción.

Baños con colores fríos

Si por el contrario, lo que buscamos es una sensación de serenidad, que nos ayude a desconectarnos un poco del mundo exterior, lo mejor es optar por matices fríos.

Diseño de vanitorios

Los vanitorios son piezas claves en el mobiliario del baño, ya que será donde guardaremos la mayoría de los ítems que utilizamos en este espacio. Hay que diferenciar entre los objetos que pueden estar a la vista, y los que preferimos ocultos, si queremos tener un baño realmente elegante y ordenado.

Bañeras autoportantes

Las bañeras autoportantes son muchísimo más atractivas que las bañeras empotradas y no son más caras. Además, hoy en día existen una variedad de modelos y tamaños que nos permitirá encontrar la bañera ideal más fácilmente.

Iluminación de baños

La iluminación es vital para que el diseño del baño se luzca en todo su potencial. Además de la luz directa y la iluminación general, buscar formas de usar tiras de luces LED para resaltar detalles arquitectónicos, hace que este espacio se vea aún más fabuloso.

Mamparas de vidrio

Sí, son muchísimo más costosas que una cortina de baño, pero difícilmente podremos jactarnos de que este espacio sea elegante, sin una mampara. Además, durarán muchísimo más que una cortina.

Baños de mármol

El mármol es uno de los materiales más lujosos que podemos elegir para nuestro baño. Si podemos permitirnos este gasto, tenemos que asegurarnos de que el resto de los elementos que conformen este recinto estén a la altura.

Baños modernos

Uno de los mejores estilos para espacios elegantes y sobrios es el estilo moderno, sin estridencias ni elementos superfluos que resulten en contaminación visual.

Papel tapiz para el baño

Especialmente en los baños para las visitas, el papel tapiz adecuado puede cambiar por completo el baño más aburrido. Lo mejor es que este revestimiento es económico y fácil de poner.

Paredes con relieve

Además del papel tapiz, existen otras formas de darle al baño profundidad e interés, manteniendo siempre ese aire sofisticado que buscamos. Este revestimiento en relieve con forma de espiga, es una elección fabulosa para cualquier baño.

No dejen de leer: Ideas creativas para las baldosas del baño que no se te habían ocurrido


¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista