10 Espacios con muebles de madera ¡divinos!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño y Ambientación de Bartolomea Home, Soga Estudio Soga Estudio Commercial spaces
Loading admin actions …

Si existe un material que los argentinos amamos con locura en cualquiera de sus formas es la madera. Como material de construcción, como revestimiento y, por supuesto en muebles y accesorios.

Hay tantas razones por las cuales nos gusta tanto la madera. Su calidez, color y veta, son algunas de esas virtudes que nos atraen, pero hay algo más. Este material tiene la capacidad de crear una atmósfera acogedora hasta en los ambientes más fríos.

Por si fuera poco, su versatilidad en términos de variedades así como en la cantidad de tratamientos que podemos elegir nos brinda opciones casi ilimitadas a la hora de elegir el mobiliario.

No importa si una pieza de madera se encuentra en pésimo estado, por lo general, siempre es posible restaurarla a nuevo con un poco de trabajo y cariño.

Además, el rango de precios es muy amplio y siempre podemos encontrar las opciones más adecuadas para nuestro presupuesto.

Por todo esto, y por muchas razones más ¡amamos los muebles de madera!

Muebles de madera modernos

En espacios de corte moderno, siempre podemos optar por muebles de líneas depuradas y volúmenes geométricos, para no desentonar con el resto de la estética.

Biophilia, la tendencia natural

La biophilia es la tendencia que busca incorporar elementos de la naturaleza, apenas intervenidos. Estas mesitas ratonas son un ejemplo perfecto de esta tendencia.

Muebles de madera vintage

Si hemos heredado de familiares algún mueble de madera del siglo pasado, puede ser la pieza de mobiliario perfecta para ese rincón de nuestra casa. Con la ayuda de un carpintero o un ebanista, si se trata de maderas preciosas, podremos restaurar ese mueble prácticamente a nuevo.

Muebles de madera procesada

Existen muchos materiales derivados de la madera, que conservan algunas de las propiedades de este material, por una fracción de su precio. Son excelentes opciones cuando el presupuesto es más bien limitado.

Muebles de madera de estilo clásico

Este tipo de muebles, ya sean antigüedades o simplemente muebles recientemente fabricados, pero con esa impronta, tienen un diseño bastante más intrincado que los muebles de otros estilos, por lo cual es importantísimo limpiarlos con esmero, sobretodo en el área de las patas.

Diferentes estilos de muebles de madera

La versatilidad de la madera es una de sus mayores virtudes y esta imagen es prueba fehaciente de ello. Existen todo tipo de tratamientos que podemos darle a este material, para lograr piezas únicas. Asimismo, el reciclado es una práctica frecuente, cuando de madera se trata.

Muebles de madera oscura

Maderas más oscuras como la caoba, por ejemplo, resultan muy elegantes en espacios con una buena entrada de luz natural y mucho blanco, como podemos ver en la imagen.

Muebles de madera clara

Si por el contrario preferimos maderas en tonalidades más claras, podemos optar por el roble blanco, el arce o distintos tipos de coníferas. Las maderas claras le dan un aire más juvenil a nuestros espacios.


Muebles de madera laqueados

Ya sea completa o parcialmente, el tratamiento con laca de diferentes colores resulta muy atractivo en todo tipo de muebles de madera. Últimamente, solemos ver con más frecuencia el laqueado parcial, que nos permite disfrutar de la veta y color original en algunas piezas del mueble.

Muebles de madera pintados

Algunas madera, como la de pino, pueden pintarse con una variedad de pintura especial que se ve muy bien. Es una opción muchísimo más económica que el laqueado profesional y aunque no tiene la misma pátina, en conjunto se ve bastante bien.

Recomendado: 9 Principios para iluminar espacios interiores y exteriores

¿Te gustan los muebles de madera?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!