¡Bienvenidos! 10 ideas sensacionales para la entrada de tu casa | homify

¡Bienvenidos! 10 ideas sensacionales para la entrada de tu casa

Antonia T Antonia T
ESTILO MODERNO DE VANGUARDIA Maximiliano Lago Arquitectura - Estudio Azteca Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Las entradas a las casas son el primer contacto con la vivienda. Al encontrarse en la fachada se vuelven el comité de bienvenida para quienes nos visitan, de ahí la importancia de las mismas, no sólo en cuanto a su ubicación hacia la calle, sino en su diseño.

Colores, formas o elementos complementarios soy apoyos al proyecto que deben tenerse en cuenta a la hora de presentar un acceso. A continuación conocerás 10 sensacionales ideas de los profesionales de homify para la entrada de tu casa. ¡Comenzamos!

1. Entrada oculta, misteriosa e increíble

El tener una entrada oculta es ideal para cuando se quieran diseñar fachadas en diferentes planos. De esta manera, el juego de volúmenes generará desplazamientos y circulaciones entre ellos en donde se puede colocar el acceso a la vivienda, priorizando el sentido estético de las vistas del conjunto.

2. Losetas de diferentes tamaño para destacar la entrada

Casa M2 - Estudio Fernandez+Mego Estudio Fernández+Mego Casas minimalistas
Estudio Fernández+Mego

Casa M2 – Estudio Fernandez+Mego

Estudio Fernández+Mego

Muchas casas tienen accesos en un nivel superior al de la calle. Se puede acceder a ella a través de una escalinata o de plataformas. Las losetas que las conforman pueden colocarse de manera recta, en zigzag o de manera aleatoria. Tanto el acomodo como el material dependerán del diseño de la fachada.

3. Para las tardecitas de sol, un pórtico con terraza

Un clásico de la arquitectura es generar la entrada a una vivienda a través de una terraza porticada. Los pórticos son elementos que, además de dar carácter a las fachadas en las que se proponen, crean un espacio adicional a la vivienda al exterior. Son ideales para colocar un par de sillas o un sillón y una mesa para disfrutar del exterior a cubierto.

4. Mobiliario único y original para añadir color

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

No es común encontrar mobiliario en las entradas de las casas, pero es una idea sensacional el contar con una banca para esperar afuera o para pasar un rato relajante. Además si esa banca está elaborada en azulejos que tengan una estrecha relación con el concepto de la fachada, se vuelve un detalle único y original.

5. Con un grandioso motor lobby

Vivienda Unifamiliar en Barrio Cerrado MONARQ ESTUDIO Casas unifamiliares Blanco
MONARQ ESTUDIO

Vivienda Unifamiliar en Barrio Cerrado

MONARQ ESTUDIO

Muchos complejos privados o determinadas zonas en las ciudades cuentan con restricciones de áreas libres tanto en la parte posterior como al frente de los predios. La mejor manera de aprovecharlas es generando estacionamientos y si estos cuentan con un motor lobby justo a la puerta de casa, es una idea genial.

6. Con estilo, una pasarela minimal

Acceso a través del puente metálico. jose m zamora ARQ Casas minimalistas Hormigón
jose m zamora ARQ

Acceso a través del puente metálico.

jose m zamora ARQ

La mejor manera de resolver un desnivel o cubrir un claro para acceder a una casa es a través de una pasarela. Se pueden desarrollar a lo largo de toda la fachada o servir como un puente que permita llegar a la entrada de la vivienda. Son originales y permiten agregar un elemento único al diseño de la fachada.

7. Para los amantes del agua, una fuente con jardín

Fuente y acceso Estudio Claria Casas minimalistas
Estudio Claria

Fuente y acceso

Estudio Claria

Los elementos vegetales así como las fuentes dan mucha vida y movimiento a las entradas de las casas. Ya sean de diseño clásico en mármol o cantera, un diseño contemporáneo en hormigón o prefabricadas, las fuentes son muy utilizadas y son una gran idea para enmarcar un acceso no sólo visualmente, sino también con el ruido del agua.

8. Un clásico que no falla: una puerta importante

Las puertas son los elementos fundamentales que impiden o permiten el acceder a determinado espacio. Si bien su función es esa, su diseño puede variar dependiendo la forma, tamaño o material. El único requisito es tener las medidas mínimas necesarias para que alguien las traspase, el resto, depende del diseño y la intención que se busque.

9. Escalera + jardín florido

Vivienda Unifamiliar Sidoni&Asoc Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
Sidoni&Asoc

Vivienda Unifamiliar

Sidoni&Asoc

Las escaleras dan mucha presencia a las casas, sobre todo cuando se encuentran sobre una desnivel importante. Si se combina esta con un jardín se vuelve algo único. Un plus importante es el tener un diseño de paisaje que incluya flores. Estas dan notas de color naturales a todo el conjunto y se pueden elegir en diferentes tonalidades.

10. Diseño de iluminación: para realzar elementos

Ingreso homify HogarPlantas de interior, maceteros y accesorios Mármol Gris
homify

Ingreso

homify

Algo que pocas veces se hace pero que da muchísima presencia a una fachada, sobre todo en las noches, es el diseño de iluminación. Las entradas a las casas con un proyecto de iluminación lucen muy bien pues destacan elementos a través de luces y sombras. La luz cálida es ideal para colocarse al exterior de manera decorativa.

Más ideas en: Increíbles ideas de decoración para el jardín


Colores para la cocina: opciones ideales para un aspecto moderno
Arrow navigation 3b3136b1
¿Te gustaron estas ideas para la entrada de tu casa? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!