8 casas argentinas absolutamente minimalistas

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

En esta oportunidad te presentamos 8 casas argentinas que tienen una peculiaridad: el estilo minimalista. Porque muchas veces creemos que menos es más, en este caso esa regla se aplica a la perfección. Casas simples pero eficientes, que no pierden el estilo ni la comodidad, casas de familia que hacen honor a la simpleza pero por eso no dejan de ser protagonista, al contrario, se toman de ella para ser únicas y muy personales ¿Nos acompañas en el recorrido?

Simpleza y armonía

Nuestra primera casa es un proyecto de Vismaracorsi Arquitectoses,  minimalista tanto en su exterior como en su interior, podemos ver que es una casa de una sola planta impregnada de blanco y con toques de madera que le dan calidez y combinan perfectamente con el blanco de las paredes y de las cortinas, éstas últimas super volátiles y livianas son el complemento ideal para una casa minimalista, sencilla y ligera que está rodeada de verde.

Blanco por dentro y blanco por fuera

La sencillez de esta casa puede apreciarse también en su interior que, a pesar de ser mayormente blanco, no nos lleva a una sensación de frialdad debido a la madera combinada y, en este caso, a ese pequeño patio con una planta y el vidrio que hace que sea prácticamente parte del interior. 

Se aprecia fácilmente que tanto los muebles, el techo, las paredes como los objetos son un punto fundamental de éste estilo minimalista, el blanco se funde en la habitación resaltando los grandes espacios de la casa. Sin duda, el aprovechamiento del blanco es un acierto.

Blanco con toques de vida

CASA RC: Livings de estilo minimalista por ESTUDIO GEYA

Nuestra segunda casa también juega mucho con el blanco aunque se atreve a darles toques de color, en el caso del living, con almohadones rojos y detalles decorativos que, al ser todo blanco, rápidamente llaman la atención. No podemos dejar de mirar el techo con ese color visón y las luces puntuales, sin dudas un minimalismo moderno, podemos apreciar que la decoración juega con los detalles, hay estantes pero no más que para apenas algunos elementos decorativos, no están llenos de cosas, lo cual hace la armonía del lugar.

Área de paso vacía pero encantadora

CASA RC: Pasillos y recibidores de estilo  por ESTUDIO GEYA

Los pasillos muchas veces suelen ser las partes más complicadas para decorar y siempre decimos que hay que darle vida, en éste caso se optó por dejarlo simple y que la luz de encargue de todo, un pasillo con un gran ventanal de vidrios esmerilados y una sola planta a un costado puede sonar aburrido, pero cuando lo miramos sabemos que fue la decisión correcta, acompañado por la simpleza de un piso liso, se transforma en un pasillo que sí vale la pena recorrer una y mil veces.

El lugar ideal para el minimalismo

dormitorio principal: Dormitorios de estilo clásico por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

dormitorio principal

Parrado Arquitectura

El dormitorio suele ser el lugar más recomendado para el estilo minimalista, en tanto es el lugar para descansar, es bueno no llenarlo de cosas que nos estimulen  pero sin perder la comodidad. Esta casa supo sacar el mejor provecho de eso y una cómoda cama con dos mesitas de luz al lado, son suficientes para descansar, los detalles lo dan la lámpara y los textiles de la casa, sin dudas una de las habitaciones más lindas y confortables.

Tonos que enamoran

El resto de la casa podemos ver también como utilizaron pocos detalles para darle un toque único a esta casa familiar, en el comedor lleno de blanco, tanto en las paredes, la mesa como las sillas, se destacan en el respaldo de éstas últimas una inscripción muy canchera. Esta casa es la prueba viva que menos es más.

En el medio del bosque no se necesita mucho

Casa Marino: Ventanas de estilo  por ATV Arquitectos
ATV Arquitectos

Casa Marino

ATV Arquitectos

Teniendo en cuenta que una casa que se encuentra en el medio del bosque no puede necesitar mucho para ser bella, el estilo minimalista es uno de los favoritos cuando de estar cerca de la naturaleza se trata. Ácá supieron lograr un estilo único en tonos madera y beige, siguiendo con el estilo del bosque, ambientes amplios con vistas al bosque hacen que estar allí sea todo una aventura.

Madre tierra

Casa Marino: Livings de estilo moderno por ATV Arquitectos
ATV Arquitectos

Casa Marino

ATV Arquitectos

Los colores elegidos fueron los mejores para combinar con los paisajes del bosque, y no sólo aprovecharon la vista, sino que supieron crear una casa prácticamente integrada al bosque que se destaca por un estilo sencillo pero que se conecta con la naturaleza sin grandes divisiones entre la casa y el bosque.

Cocina que inspira…

En esta casa la cocina es el sueño de muchos, con un estilo que irradia limpieza, el blanco y la madera le dan la calidez necesaria para inspirarte a preparar cualquier comida. El minimalismo se puede apreciar en los estantes casi invisibles y las líneas rectan que llenan la cocina. 

Transparencia

Esta casa de tres pisos supo cómo integrarlos de manera eficiente, las escaleras llenas de blanco resaltan no sólo por su color puro, sino por estar rodeada de vidrio, material muy utilizado en el minimalismo, lo que hace que la gran iluminación que entra por los ventanales no se pierda y llegue a cada rincón.

Imponente pero simple

Esta casa responde a las mismas consignas que la primera, una casa simple por fuera, pero que no pasa desapercibida, un frente que parece una pieza geométrica  con luces y una sutil decoración con plantas. La sencillez de esta casa no pierde estilo: la gran puerta de madera, un césped prolijamente cortado y las luces de la entrada en el camino hacen de su simpleza algo extraordinario.

¡Se hizo la luz!

Por dentro podemos ver que el blanco se lleva todo el protagonismo, no sólo por los muebles y cortinas sino porque es resaltado en la luz que se asoma del techo.¿El detalle que se lleva todos los aplausos? El jardín interno que nos conecta con la naturaleza. Con estas pocas cosas la casa tiene un estilo impresionante y una funcionalidad que la transforma la casa perfecta.

Materiales que dicen mucho

CASA HARAS: Livings de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

No todo en el minimalismo es blanco, en este caso la casa tomó tonos beiges y visón para crear un espacio casi monocromático pero que inspira calidez. El detalle tanto de los colores como de los materiales utilizados se roban el protagonismo ya que éstos últimos como el hormigón, el cemento o el mármol fueron utilizados en su estado natural, es decir, sin tratamiento alguno.

Un estudio para concentrarse

CASA HARAS: Estudios y oficinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

El minimalismo se apoderó del rincón de estudio. Con colores un poco más claros y tenues luces, gracias a la gran iluminación que entra por el ventanal, este estudio tiene todo lo necesario para trabajar. Los muebles acompañan el minimalismo con un toque de estilo escandinavo como el escritorio y la silla. Ideal para lo que se distraen con cualquier cosa, en éste estudio vas a poder trabajar o estudiar sin distracciones.

Un cuadro natural

En ésta foto podemos apreciar por qué se eligió el estilo minimalismo para esta cocina: con la gran vista que tiene, la verdad es que mucha decoración no es necesaria. Aprovechando al máximo la luz natural, esta cocina se vistió de blanco y negro, elegancia pura,y el toque único indiscutiblemente es la heladera negra.

Un baño único

El baño tiene un estilo único, toma colores un poco más oscuros que los clásicos baños, pero no es un impedimento para que se luzca, la mesa con el cuenco nos parece un acierto total, esa mesa estilo vintage no necesita mucho más para llamar la atención. ¿Lo mejor? es que las paredes de la ducha sigue esa combinación de marrones, beiges y un toque de blanco.

Si te gusta este estilo y lo queres para tu casa, te recomendamos: Lo que debemos hacer para tener una casa minimalista.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!