Vivir en el último piso, una posibilidad diferente

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Ático es el nombre que recibe en Latinoamérica y Europa el piso que se encuentra directamente bajo la terraza de un edificio. En Argentina estos espacios suelen usarse para uso común, sin embargo, son opción de vivienda en muchos países, muy cotizados por tener características térmicas propias y el acceso a a terraza a veces de manera exclusiva.

Es el caso del ático que vamos a ver en este libro de ideas, con una gran terraza ambientada para disfrutar el aire libre sin miradas curiosas y en la comodidad del hogar.  Otra ventaja del ático en general -y de éste en particular- es que resulta muy tranquilo, sobre todo si está en un edificio alto, ya que no llegan los ruidos de la calle ni se comparte el piso con vecinos linderos.

El Estudio Itales logró un departamento sumamente acogedor e impregnado de elegancia, buen gusto y modernidad, y es por eso que decidimos compartir su trabajo en forma detallada. ¿Vamos a verlo?

Un multiespacio impecable

Los departamentos modernos han ganado espacio y luz gracias a un nuevo concepto en distribución de ambientes, donde se hace hincapié en lo compartido y lo común. Los resultados suelen ser tan satisfactorios como en la imagen que vemos arriba. Un mobiliario homogéneo y una selección cuidada de materiales y colores neutros facilita la integración.

Para este tipo de diseño de interiores, la isla de cocina va como piña. Es que las islas sirven para almacenamiento de víveres o utensilios, además de cumplir la típica función de mesada ideal para amasar unas buenas pastas o pizzas.

Aire para el living

La zona de este amplio espacio multifunción dedicada al living es la más grande, a fin de contar con un claro dentro de la habitación donde poder desplazarse con mayor soltura. Un impecable sofá de tres cuerpos demarca el ambiente, contrastado por una mesa ratona en madera color café.

Desde esta perspectiva apreciamos, además, el cuidado sistema de ventilación y calefacción con que cuenta el espacio, así como otros aspectos que hacen al conforto: el piso de cerámicos en tonalidad hueso, el proyector ubicado sobre el sofá, la ubicación de la cocina. Bien minimalista y con mucha personalidad.

Terraza de película

¡Vaya que fue bien aprovechada la terraza de este ático! Bien pensado diseño para disfrutar del aire puro de las alturas a la vez que de la espectacular vista sobre la ciudad condal. Un sofá continuo ligado a los muros y barandas hace pensar en una casa donde se valora la vida social. ¡Qué amigo no querrá pasar a beber unos tragos y disfrutar la brisa nocturna!

Como frutilla del postre, un palet reciclado sobre un deck impecable. Sin dudas, una selección de materiales y texturas bien moderna.

Oficina en casa

Continuando con el recorrido por esta funcional vivienda, nos encontramos con el sector destinado a oficina o estudio doméstico. Este ambiente está delimitado de la cocina por un sutil tabique que sirve además de espacio de almacenaje. 

El estudio está diseñado como amplia habitación abierta y de acceso común, a fin de continuar con la idea de interconexión en la casa. A su vez, la presencia del piso de madera también sirve para crear una atmósfera propia en este sitio, aportando calidez a la sólida blancura reinante.

Continuidad de la casa

Un recurso bien contemporáneo para separar ambientes en un departamento sin perder luz es mediante los tabiques de vidrio. En este caso, se eligió un vidrio traslúcido en tono mate. Se crea así un efecto de amplitud realmente interesante que, a su vez, invita a recorrer sin prisa el lugar.

En cuanto a diseño, es destacable la estética transparente en cuanto a vigas de cemento, que repite el estilo que viéramos ya en el espacio central, donde los conductos de calefacción quedan a la vista. El piso de madera, por su parte, es ideal para quienes gustan de andar todo el día en patas.

El baño se impone

Los materiales para el baño reafirman el carácter elegante de toda la casa: piedra natural revistiendo paredes y piso, además de un moderno y selecto grupo de sanitarios y grifería. Sin embargo, el detalle impactante lo da el espejo en el techo como un recurso que amplifica e ilumina todo el ambiente. 

Increíble lo que puede hacerse en un ático cuando hay buen gusto, ¿no? Los ambientes modernos ofrecen esa huella inconfundible de lo práctico, lo elegante y lo confortable y, en esta casa, esas tres cualidades se lucen en cada rincón. ¡Exquisito!

¡Contanos qué te pareció a vos esta propuesta y qué detalle llevarías a tu casa!

¿Querés ver más casas fabulosas? Visitá Una casa en las alturas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!