Mostrame tu cocina… y te diré quien eres

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Es cierto que nuestro hogar es nuestro lugar y con solo darle una mirada basta para decirnos muchos de cómo somos, nuestros gustos, preferencias y hábitos. La cocina es uno de los lugares donde más pasamos el tiempo y, nos guste cocinar o no, no hay dudas de que expresa mucho de cómo somos, más allá de qué tipo de alimentos consumimos, la disposición de la cocina puede revelar grandes facetas de nuestra personalidad.

En esta oportunidad decidimos jugar con los estilos de cocina y ciertos tipos de personalidad, ¿te animas a ver qué cocina deberías tener de acuerdo a tu personalidad?

La cocina y nuestra personalidad

Así como nuestro dormitorio expresa mucho de nosotros, la cocina, el modo en que disponemos los muebles, qué artefactos  tenemos y qué colores usamos dice mucho de nosotros, a veces más de lo que querríamos. Empezamos con una cocina de Gutman+Lehrer Arquitectas, para pasar a seis tipos de cocina, muy estilosas todas, que combinan con seis tipos de personalidad diferentes. 

El rey de la isla

Vivienda en Grand Bell: Cocinas de estilo moderno por AMADO arquitectos
AMADO arquitectos

Vivienda en Grand Bell

AMADO arquitectos

La clásica y bella, cocina con isla puede decir mucho de nosotros, si amas ese espacio desde el cual podemos ver todo el espacio, seguramente te podrías definir como el comandante, en éste caso, de ese viaje que suele ser el momento de cocinar. Tener una isla en la cocina no sólo nos brinda un estilo canchero sino que es sinónimo de poder ver y movilizarse de acá para allá sin problema, estar cocinando algo acá, pero estar pendiente de lo que pasa en el resto de la cocina, vemos todos desde allí lo cual nos da la posibilidad de tomar el mando de lo que pasa en la cocina y dar indicaciones si se cocina en grupo.

Por supuesto que el comandante ama el blanco, color por excelencia de los lugares pulcros y es el mejor amigo a la hora de delatar manchas y lugares a limpiar.

Si queres ser el rey de la isla no te pierdas: Cocinas con isla, diseños y estilos.

El mediador

Enamorats: Comedores de estilo escandinavo por Beivide Studio

La cocina de un mediador debe ser el nexo entre el acto de cocinar y la comida. Una barra o pasador es típico de estas cocinas en las que, el chef, no pierde contacto con la gente que se queda en el comedor, incluso esa barra suele ser punto de reuniones y comidas. Ideal para practicar su actividad favorita: invitar amigos a comer pero también a pasar un buen rato, charla de por medio.

La cocina no sólo es para cocinar, sino que es un lugar para crear conexión, por eso es que estas cocinas prescinden de paredes que la encierran, al igual que el comedor o el living, con mucho espacio para disfrutarlo y ocuparlo integrando todo.

Pensar cada centìmetro

Cocina: Cocinas de estilo clásico por Opra Nova

Una cocina a la cual sacarle el máximo provecho seguramente es el sueño de muchos, pero pocos son los que realmente piensan a la perfección y la realizan ¿Quiénes? Los lógicos, ellos saben que cada centímetro de la cocina, cada espacio cuenta, es fundamental tener la comodidad y las facilidades para cocinar, por eso muchas veces un gran espacio no es lo más práctico, sí lo son mucho espacio en la mesada, que todo quede a mano, iluminación, lugar de almacenamiento, etc.

Tal vez éste tipo de cocina es un 10 es cuestiones prácticas pero muchas veces suele rondar un extremo un tanto típico y hasta aburrido al no jugar con las formas o los colores, pero los perdonamos porque su mente práctica se mueve en un mundo de funcionalidad aunque en homify los invitamos a inspirarse al cambio sin perder la comodidad.

El arte de cocinar

La cocina es arte, alguien que cocina con el corazón, creatividad y cabeza se nota en su plato y en su cocina, por lo tanto, reconocer la cocina de un artista no es muy difícil. Como lo es su modo de ser, único y original, también lo es su cocina: es un ambiente que no sigue las reglas convencionales sino que crea las propias, muchas veces tiene un estilo ecléctico animándose a colores en lugares originales, tal vez la cocina no sea la clásica prefiriendo hornos de barros o cocinas eléctricas, suele utilizar como elementos decorativos utensilios fuera de lo común con formas suaves y orgánicas.

¡Es hora del show!

CASA HARAS: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Todos conocemos algún amigo que es el animador de cualquier situación, esta cocina es para ellos,  los animadores hacen de cada momento un show, y en el caso de la cocina no hacen excepción. Ellos transforman la cocina en un lugar muy interactivo en el que quien cocina y el, o los, que acompañan nunca se aburrirán ¿Por qué? Porque el momento de la cocina se transforma en un programa gastronìmico: interactivo, divertido, el cocinero es un personaje en sí y alrededor de él no faltan artefactos y utensilios modernos que sólo un chef profesional tiene.  Los electrodomésticos suelen ser los últimos en cuestiones de tecnología, de buena calidad, prácticos y con todos los accesorios.

Elegí tu propia aventura

Así como para algunos la cocina es un show de televisión, para otros es como un viaje, de ida… la cocina de un aventurero es una de las más atractivas a primera vista, no se adapta a los diseños más comunes, suele tener una estructura rara pero funcional. Incluso suele ser versátil, con la posibilidad de hacer cambios que realmente renueve el ambiente fácilmente. Tal vez a primera vista cueste creer en la comodidad de cocinar allí, pero fácilmente te adaptas porque está pensada para satisfacer las necesidades de una cocina pero con un estilo que va más allá de las clásicas.

¿Con cuál cocina te identificas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!