Una reforma sencilla pero impactante

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Remodelar una casa es embellecerla y adecuarla a las tendencias y estilos del aquí y ahora. El antes y después de esta casa te va a sorprender. Si bien no estaba en ruinas, la vivienda presentaba deterioros propios de la falta de mantenimiento. Los cambios a los que arriba el Estudio de Arquitectura de Dogares para esta casa en Sevilla son fantásticos.

Las posibilidades de las remodelaciones suelen estar acotadas por la estructura y las instalaciones previas de cada vivienda. En el caso de la vivienda que veremos en este libro, las condiciones dadas sirvieron de inspiración y base para un resultado moderno con aires vintage en la terraza, el baño, la cocina y el living realmente espectacular.

Pero, basta de cháchara, pasemos a ver con nuestros propios ojos lo que la magia del buen diseño puede en una casa. ¡Adelante!

Antes: terraza descuidada

Contar con un espacio amplio al aire libre es vital para airear los ánimos y ventilar la casa. Sin embargo, ¡qué poco nos tienta un patio, jardín o terraza cuando está descuidado! En la foto de arriba observamos la humedad del piso y las paredes, así como la necesidad urgente de emprolijar la pintura de todo el frente.

Antes: cocina sin piripipí

Como vemos, la cocina no estaba destruida ni nada parecido; simplemente, le faltaba onda, como dicen los chicos de hoy en día. Es que los dueños buscaban modernizar el ambiente, modernizar mobiliarios, modernizar revestimientos, y aportar a este espacio el toque contemporáneo que tanto nos enamora a todos.

Después: ¡Guau!

¿Ven? Esto querían -y obtuvieron- los propietarios del departamento: un aire elegante, sobrio, sofisticado, donde no se ausenta la calidez requerida por toda cocina. Desde discretos estores color crema para las ventanas hasta una infalible combinación de gris y blanco para muebles, horno y heladera. 

Sin dudas, el acero es la mejor opción para la heladera de una cocina moderna: los imanes, por su parte, volvieron a su puesto.

Antes: living fantasma

A veces cuesta decorar un living, por más buena voluntad que una ponga. El living de este departamento lucía ordenado, eso sí, pero, a pesar de ser espacioso y de contar con luz natural, el ambiente era lóbrego y triste. ¡Era más que necesaria la intervención de los expertos!

Después: primor

Singular el cambio ofrecido en este espacio. El estilo dado oscila entre el vintage y el moderno. Podemos apreciar cuán luminoso resulta ahora este living cuya categoría a pasado a ser la da salón dado el primoroso juego de mesas y sillas que ocupan su centro. ¡Ideal para reunirse a debatir interesantes temas con galletas recién horneadas de por medio!

Antes: baño de linealidad tonal

Al igual que ocurría con la cocina, el baño carecía de un estilo definido. Si bien se encontraba en excelentes condiciones, los dueños preferían buscar un estilo novedoso, a tono con la tendencia actual para la cual los baños han cobrado gran protagonismo en cuanto a decorados se refiere.

Después: sorpresa mediterránea

El elegante tono tierra fue el seleccionado para renovar el baño de este departamento. La combinación entre el blanco y el contraste marrón aporta, como se ve, mayor sensación de amplitud al ambiente. De esta manera, el aire mediterráneo se distribuye entre un mobiliario de interesante textura y un revestimiento lleno de vitalidad.

En conclusión, no hace falta que la casa esté en ruinas para darle una reforma espectacular, simplemente hay que decidirse y apostar a los mejores profesionales para resultados increíbles.

¡Contanos qué te pareció esta remodelación!

Y si no te animás a as grandes reformas, podés consultar este otro libro de ideas que te ayudará a conseguir mucho con poco.

Contanos qué te pareció la reforma...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!