Colores para la cocina: opciones ideales para un aspecto moderno | homify

Colores para la cocina: opciones ideales para un aspecto moderno

Antonia T Antonia T
Reforma de un loft Ba75 Atelier de Arquitectura Cocinas pequeñas
Loading admin actions …

¿Querés cambiar el aspecto de cocina? Estos colores para la cocina son fabulosos. Crean una atmósfera limpia, fresca y muy moderna. ¿Rojo, negro? ¿Blanco? Opciones clásicas y no tanto para que tu cocina se vea increíble. Y porque no todo son paredes. Recuerda incorporar color en muebles y accesorios. Y aprovecha las vistas del espacio. Si tenés una visita agradable con mucho verde, puede ser la mejor excusa para incluir ese color tan fresco y vivo en tu cocina. ¿Más ideas? ¡Seguí leyendo este libro! ¡Toda la inspiración, con proyectos maravillosos de los profesionales de homify!

Multicolor

Se puede lograr dar notas de color en una cocina tanto en sus muros como en los gabinetes, el mobiliario o los electrodomésticos. El color puede ser continuo o ser detalles en puntos muy focales dentro de la cocina. Dependiendo del estilo se deberán integrar o contrastar los muebles a la arquitectura. Mirá esta propuesta con azulejos multicolor. ¡Llena el espacio de frescura y es muy alegre!

Total white

Sin duda, el color blanco es el mejor aliado del diseño moderno. El blanco es un color atemporal que nunca pasa de moda. Entre sus principales ventajas está el que refleja la luz haciendo que la cocina se perciba más amplia. También es un color muy limpio y ayuda a integrar el mobiliario y gabinetes a los muros. Se puede combina con cualquier otro color en las cubiertas y los electrodomésticos.

Rojo: para una cocina moderna y vibrante

Casa Parque Leloir Carbone Arquitectos Cocinas a medida
Carbone Arquitectos

Casa Parque Leloir

Carbone Arquitectos

Si se quiere una cocina vibrante se puede elegir que sus gabinetes estén terminados en colores primarios, como el rojo. El rojo es un color que llama mucho la atención y puede combinarse con cubiertas y detalles en blanco, negro o gris. Una elección con carácter y original. ¿Te gusta?

Inox, para lograr un espacio súper limpio

COCINA EN PINGÜINOS Escala Veinte Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Gris
Escala Veinte

COCINA EN PINGÜINOS

Escala Veinte

Teniendo en cuenta que la mayoría de los electrodomésticos están acabados en Inox, los acabados metálicos en los gabinetes de la cocina ayuda a integrar todos los muebles entre sí. Este acabado se puede lograr con aluminio, laminados metálicos o laca en color gris al alto brillo.

Verde, ¿dónde? ¡Para las vistas!

Un elemento que se puede incluir en la cocina y que además de dar toques de color aporta mucha vida es algún elemento vegetal. Ya sea que se incluya una maceta con una planta sobre algún mueble o que se integre el exterior a través de un ventanal, el verde siempre será bien recibido.

Marrón, blanco e inox: un trío irresistible

La madera vista luce muy bien en cualquier espacio que se decida colocar. Entre sus características está la coloración natural de la madera que se trate, el cual otorga un tono original para cada proyecto. Este color puede variar dependiendo el acabado que se quiera proponer. En este proyecto el resultado es fabuloso: marrón, blanco e inox. ¡Genial!.

Marrón: pura elegancia

Cocina semi industrial Patagon Chef W30 estilo moderno Patagon Chef CocinasMuebles de cocina Metal Gris
Patagon Chef

Cocina semi industrial Patagon Chef W30 estilo moderno

Patagon Chef

La madera combina muy bien con cualquier color que se quiera colocar en paredes, suelos o cubiertas. Pero además del mobiliario, el acabado en madera se puede aplicar también en el piso, ya sea en el mismo tono de los gabinetes o provocar contrastes.

Beige, verde y marrón

La ventaja con los diseños en la actualidad es que se pueden fabricar cocinas en colores, patrones y texturas muy variados. Los gabinetes con textura dan movimiento a la cocina y son muy utilizados los de líneas horizontales o verticales. Una combinación exitosa es la del beige, verde y marrón. Esta cocina es el mejor ejemplo.

Azul, limpio y sofisticado

Otro color moderno es el azul. Aporta una atmósfera limpia y sofisticada. En este cocina lo vemos en el mueble integral. Junto al color blanco y a materiales como la madera, el color azul se ve increíble. ¿Te gustaría incluirlo en tu cocina moderna?

Negro: una nota original

LOFT VF estudio M Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
estudio  M

LOFT VF

estudio M

El negro es un color que siempre luce elegante. Es ideal para combinarlo con elementos en color blanco, colores primarios o neutros. Si se combina con materiales naturales como el hierro o la madera logra contrastes muy interesantes de estilo moderno.

Más ideas en: 15 Cocinas de ladrillo que te dejarán queriendo renovar la tuya

Increíbles ideas de decoración para el jardín
Arrow navigation 3b3136b1
¿Te gustaron estos colores para cocina?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!