Un apartamento lleno de color ¡y estilo!

Silvia Pino Silvia Pino
Residence Flat | Boavista Palace | 2015, Atelier Susana Camelo Atelier Susana Camelo Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración Cobre/Bronce/Latón
Loading admin actions …

Nos vamos hasta Portugal para conocer de primera mano uno de los proyectos de Susana Camelo, estudio de arquitectura centrado en proyectos de interiorismo tanto privados como públicos. Hoy vamos a descubrir un apartamento en el que el color, como en todos los proyectos de esta profesional, es el eje que lo organiza todo. Siempre en concordancia entre el mobiliario, los tejidos, los elementos decorativos y esto, en cada una de las estancias de la casa. Aquí no hay lugar a la equivocación, todo está bien pensado y cada cosa en su lugar.

Amplio salón-comedor

Comencemos por la sala común de la casa en la que encontramos el salón y el comedor, con la cocina al fondo tras una pared de cristal. Desde este momento ya podemos apreciar que la casa rebosa elegancia y delicadeza. Los colores son en parte culpables de esto, ya que se trabaja con una paleta de colores neutros como el blanco y el beis, y se superponen notas de colores fuertes como el verde o el naranja. También la iluminación tiene mucho que decir en este espacio, gracias a un buen diseño de la iluminación tanto artificial como natural.

La salita de diario

La vivienda no cuenta únicamente con una sala común. También tiene una sala un poco más pequeña e íntima donde reunirse con amigos. En ella, no solo el espacio es más sencillo, sino también los materiales y la decoración. No aparece el vidrio por ningún sitio, pero sí más tejidos y muebles de madera, lo que confiere a este espacio una mayor sensación de calidez. Los colores también son mucho más suaves, usando colores pastel como el rosa. 

Esto nos dice muchas cosas. Una de ellas, que esta sala no es tanto la sala de recibimiento, sino la más cotidiana y personal. La del día a día.

Espacio exterior

El balcón se concibe como una prolongación del salón. Los muebles elegidos son del mismo estilo que los del interior, elegantes y en colores que siguen la gama anterior, grises y naranjas. Y también aquí la iluminación es fundamental, en este caso a través de velas que aportan un toque de intimidad a este pequeño pero acogedor espacio exterior.

Dormitorio principal

También el color y la sofisticación se han colado en el dormitorio. De nuevo con una base de colores suaves, se han añadido colores vivos como el rosa y el verde pistacho, en este caso a través de los tejidos de los cojines. Que además son tejidos como el raso, elegantes y llenos de brillos que cobran en este contexto un significado especial. Los detalles son los que completan el diseño de este espacio, como las flores de la mesita de noche.

Originales lámparas en el baño

¿Qué os parece el uso de lámparas de estilo industrial en el cuarto de baño? Es algo con lo que no contábamos y que nos ha sorprendido. Aunque el diseño del resto de los espacios sea más sobrio, en el cuarto de baño se ha querido arriesgar en los detalles mezclando estilos. 

De nuevo las flores son las que llenan de alegría la habitación. 

Un toque de color

Y siguiendo con la dinámica de diseñar los baños con mucha personalidad y arriesgando, el otro cuarto de baño ha optado por el rojo, color que aparece en varios de los elementos decorativos y las lámparas, siempre sobre una buena base de blanco.

Esto nos demuestra que el cuarto de baño puede ser un buen lugar para decorar dando rienda suelta a nuestra creatividad.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista