Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Cuando una renovación desafía el paso del tiempo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy te mostramos una vieja casa de campo que ha sido remodelada. La galería de fotos pertenece a la firma cordobesa Liliana Almada Propiedades.

La vivienda se construyó en 1867 y fue remodelada a nueva. Se ubica en Tanti, cerca de Villa Carlos Paz, en Córdoba. La misma posee 5 dormitorios uno en suite, 3 baños, living, quincho para 20 personas, piscina, un amplio jardín y casa de caseros con 2 dormitorios.

A continuación comenzamos el recorrido.

Por fuera…

Situada en un entorno natural súper agradable y en un terreno bastante amplio, esta casa del siglo XIX fue restaurada casi en su totalidad. Del pasado ha quedado la vieja estructura levantada en piedra y concreto.

Diseñada en dos plantas la vivienda es la típica casa de campo con espacios amplios y luminosos. Una galería semicubierta funciona como puerta de entrada y espacio de contemplación hacia las áreas abiertas de la casa.

De cerca…

De cerca la vivienda revela algunas huellas del pasado como la antigua base de piedra, sobre la que se levanta la casa, o las vigas de madera que coronan el techo de la galería.

Una escalera, que fue restaurada al 100%, conduce hacia la entrada principal. Hacia un lado se ubica la casa, hacia el otro se desarrolla el área al aire libre con una maravillosa piscina y un quincho bastante amplio. 

Área al aire libre

En esta imagen te mostramos una agradable zona al aire libre. En ella la piscina, sin duda, es la protagonista. El área también dispone de un solárium. Pero si no querés estar al sol,  la galería que comunica con la puerta de entrada crea un lugar cubierto ideal para leer o descansar. 

Para complementar aún más esta área frente a la piscina se ha diseñado un quincho con todas las comodidades.

Por otro lado, el diseño de iluminación es sobresaliente. Sencillo y funcional jerarquiza los detalles y lugares más importantes de este espacio.

Interiores

En los interiores prima el estilo tradicional, rústico y moderno. Los espacios son amplios y en las divisiones se han conservado los viejos arcos que limitaban las estancias. El techo, con vigas de madera, ha sido restaurado y ahora la madera cobra nuevamente vida.

Las piezas antiguas no pueden faltar. Pero no son las únicas. También podemos ver algunos elementos modernos. 

En el piso las baldosas visten cada una de las estancias. Gracias al reflejo de la luz natural aportan un brillo muy particular.

Moderna

La cocina es ultra moderna y quizás no se condice con el resto de las estancias. Diseñada en forma de escuadra y con gabinetes en laca negra, el mueble integral llama la atención por su brillo. Y si de color se trata… una pequeña barra, en rojo profundo, aporta la cuota de color en esta cocina funcional, súper luminosa.

Íntimo

Finalizamos el recorrido en un espacio íntimo: uno de los dormitorios. En verde oliva y negro la habitación sobresale por un diseño moderno, como el que veíamos en la cocina. ¿Qué te parece?

¿Querés seguir viendo más casas de campo? ¡Mirá este proyecto en la Toscana!

-Sin perder de vista las raíces rurales

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!