La increíble transformación de una casa en ruinas

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casa de más de 100 años de existencia que fue rehabilitada y se convirtió en una vivienda súper moderna con espacios funcionales que cubren las necesidades de sus propietarios.

La casa se desarrolla en dos plantas. Se encontraba en muy mal estado y fue rehabilitada en cada unos de sus espacios. Con estilo moderno y conservando algunos viejos elementos el resultado es un proyecto misterioso y fascinante que te deja hipnotizado desde que vez su fachada. Obra de la arquitecta Giulia Pellegrino … ¡Veamos el resultado final!

En mal estado

No cabe duda que este edificio tenía un encanto misterioso, incluso antes de la intervención. Sin embargo, estaba casi en ruinas. Ninguno de los espacios existentes era habitable. Aunque la construcción se desarrolla en dos plantas y cuenta con un metraje bastante atractivo, la parte superior se encontraba definitivamente fuera de servicio.

¡A nuevo!

El nuevo diseño que adquiere la fachada de esta casa se rige bajo líneas sencillas. El yeso blanco ha modernizado su aspecto, el balcón ha modificado su estilo y se han reemplazado las puertas. A pesar de los cambios, básicamente se ha conservado el espíritu que veíamos en la vieja vivienda. La restauración ha sido sobria y acertada. 

Así estaba…

En esta imagen vemos el estado en que se encontraba la planta alta y sobre todo la terraza. El espacio mostraba mucho potencial pero las condiciones que presentaba eran muy malas. El techo estaba inclinado y cubierto de tejas. Una gran pared evitaba que la luz entre en la habitación. Sólo una parte de la fachada estaba abierta a la terraza. 

Ates y después

Tras la intervención el balcón se abre hacia la calle y se ubica en una terraza habitable y lista para su uso.

En esta imagen vemos cómo el espacio ha sido 100% restaurado.  El techo, anteriormente, cubierto de plantas parecía un jardín. Ahora toda la maleza ha desaparecido. 

Las paredes se restauraron y el nuevo revestimiento logra, ahora, que el espacio se vea mucho más moderno. También se modificó la antigua entrada y se diseñó una amplia puerta ventana que comunica con un pequeño estar. 

Escalera

La escalera que conectaba la planta baja con la superior era recta y estrecha. El color lila que vestía las paredes laterales necesita una nueva pincelada. No había nada acogedor en este espacio viejo, sin mantenimiento.

¡Mucho mejor!

El viejo espacio se tiñe de blanco y gracias a que se derrumbó  la pared izquierda, ahora, la luz penetra en la planta baja. 

Para sumar más luz natural también se añadió una claraboya en el hueco de la escalera. Asimismo los peldaños se recubrieron con madera clara. Ese material también lo vemos en las vigas del techo que se ubican en el piso superior.

Planta baja

Así estaba la planta baja. Antiguamente existían dos entradas, una mucho más pequeña que la otra. La más grande era una puerta doble, pero la habitación se ve obscura y poco funcional. 

¡Más amplio!

Ahora, al pie de la escalera se desarrolla la estancia social que aloja una pequeña cocina y comedor. También en dos habitaciones separadas se ubica un baño y pequeña habitación. La magnitud de accesos ha sido redimensionada y se ha aprovechado mucho mejor el espacio.

En esta planta se reemplazó el viejo piso y los revestimientos obteniendo como resultado un espacio luminoso, amplio y funcional. De hecho, debajo de la escalera, se ha creado un cómodo armario.

Marrón y blanco

El baño es sencillo y moderno, al igual que el resto del estilo de la casa. Ha sido muy interesante la elección de las baldosas obscuras en el suelo y en las paredes, contrastan perfectamente con el fondo blanco y dan a la habitación el toque tradicional que merece.

Vintage…

Finalmente, nos detenemos en la cocina. Luminosa y sencilla, el toque de diseño se aprecia en los azulejos de estilo vintage y en el mueble integral, en color blanco, que se desarrolla a lo largo de la pared. ¿Qué te parece?

¡Seguí viendo propuestas para tu casa! ¿Seguimos en la cocina? ¡Mirá este proyecto!

-Misión cocina: remodelación contemporánea

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!