Barras e islas en la cocina: Un lujo práctico

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos hablarles de las barras e islas en la cocina. Lo cierto es que si el plano y el espacio lo permiten, nuestra vida nunca será igual sin ellas. Es difícil encontrar a alguien que haya tenido una cocina con barra o isla y que no las añore después de la mudanza o busque la forma de incorporarlas como sea. 

Siguendo en la materia, acá les compartimos otro libro de ideas con cocinas chicas en tamaño pero grandes en estilo.

Existen varias razones para incorporar barras o islas en la cocina y pasan tanto por lo práctico como por lo estético. La cocina es un espacio esencialmente de trabajo y como tal debe tener todas las facilidades posibles para que cocinar sea realmente un placer y no la pesada obligación que es para muchos de nosotros.

Las barras e islas son la evolución de esos antiguos mesones de cocina, hechos de madera rústica que servían tanto como para cortar, mezclar o amasar como para reunir a la familia alrededor de la mesa para el desayuno. 

Tampoco es un secreto que la cocina es uno de los ambientes más magnéticos de casa y que por un motivo u otro las reuniones terminan siempre desarrollándose, al menos en parte, en ellas. 

Por otro lado cada vez es más común ver cocinas integradas al comedor o incluso al living, en una planta abierta, con lo cual este ambiente va perdiendo cada vez más ese estigma que lo relegaba a un mero lugar de trabajo. 

Poco a poco va ganando terreno y esto se refleja en el presupuesto que destinamos a la cocina, que se ha convertido en uno de los ambientes más caros de casa, con toda razón. El diseño de cocinas es un arte y la tecnología hace lo suyo para que estos espacios sean cada vez más funcionales y también más atractivos.

Así que sin más introducción, pasemos a conocer cuáles son esas excelentes razones para incorporar cuanto antes una barra o una isla a la cocina. 

Como superficie de trabajo

Cocinas de estilo clásico por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

La barra como superficie de trabajo nos facilita infinitamente la vida en la cocina. Resulta esencialmente práctica cuando se trata de familias grandes que disfrutan de cocinar juntos, ya que cada uno puede dedicarse a su tarea sin estorbar al otro mientras comparten ratos inolvidables. 

Para ubicar las hornallas

Por su disposición más despejada resulta ideal para incorporar las hornallas, ya que tenemos mucho más espacio para movernos y hacer maniobras más complicadas como flambear o saltear. El horno puede también ubicarse en la isla o en algún otro lugar de la cocina, como en la foto que acompaña a este punto. 

Como comedor de diario

Tanto la barra como la isla en una cocina son formas fantásticas de incorporar un comedor de diario. Amén de todos sus usos y utilidades, un comedor de diario hará de la cocina un lugar más acogedor para desayunar o tomar el té sin tener que usar el comedor principal. 

La cocina de la imagen es de la talentosa Silvina Lightowler, no dejen de visitar su perfil. 

Islas para incorporar montones de cajones

El lugar para guardado en la cocina es vital, especialmente si somos de los que preferimos mantener los utensilios y la comida expuestos al mínimo. Para ello resulta súper práctico tener cajones que nos ayudarán a mantener la cocina impecable y prolija. Las islas con muchos cajones nos proveerán de una cantidad enorme de espacio para guardar. Pueden ver los lindísimos cajones de la foto más de cerca.

Barra e isla combinadas

Por último les mostramos el gran potencial de combinar la isla con la barra. A la derecha tenemos el espacio para sentarnos, incorporar bancos e incluso para comer si así lo quisiéramos. Del otro lado del mesón incluiremos espacio de guardado en forma de alacenas y cajones. Es la mejor manera de combinar las bondades de barra e isla en un solo paso. 

Barra doble función

Por un lado sirve como superficie de trabajo y puede incluir una bacha o enchufes para aparatos eléctricos. Por el otro es una barra con sus respectivos bancos para que nuestros invitados se sienten a charlar mientras cocinamos o finalizamos los últimos preparativos de la comida. Esta barra es especialmente recomendable para espacios integrados por su doble función. 

¿Convencidos? ¿Barra o isla o barra con isla?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!