Moderna y abierta a lo natural: una casa fantástica

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Esta hermosa casa nos deslumbró por la armonía perfecta entre el interior moderno y lujoso y el exterior agreste de un barrio residencial de la península de Yucatán, en la Riviera Maya. Rodeada por árboles frondosos y autóctonos, la casa se inscribe en un terreno donde los habitantes juegan golf en un campo privado. En este contexto, el clima relajado se vivencia en cada milímetro de la construcción, el diseño y los materiales.

Se trata de la Casa entre Árboles, proyecto que se suma al reconocido trabajo del Arquitecto Enrique Cabrera, quien no deja de sorprender e innovar con obras estéticamente bellísimas. Dejemos para otro momento la prisa y pasemos relajados a visitar esta vivienda impecable y radiante. ¡Adelante!

Fachada natural

La fachada es bien moderna en sus líneas y formas. Los volúmenes, las fugas, la geometría, responden a los lineamientos actuales en tendencia arquitectónica a la vez que aportan originalidad y un estilo propio. Por su parte, entre los materiales seleccionados para la fachada se destaca la presencia de la piedra autóctona, armonizando así con un entorno soñado.

Celebrando la obra, un jardín dinámico recibe a los moradores de una casa rodeada de árboles centenarios.

En medio del verde

Una de las maravillas de la casa es la gran cantidad de vegetación que abarca desde cada uno de sus ventanales. Por estar sumergida en un parque, no hay lateral que no conecte con un aspecto maravilloso de la naturaleza exuberante que la enmarca. 

Y hablando de ventanales, los diseños de las ventanas se circunscriben a lo más actual en concepto arquitectónico, en tanto buscan hacer palpable el exterior con casas casi transparentes. Tanto en la planta inferior como en la superior, la fantástica vista deslumbra a toda hora.

Diseño y placer

Desde esta perspectiva podemos apreciar la imponente piscina ubicada estratégicamente en pleno sol, pero bordeada de la fresca arboleda. También en este lado de la fachada se aprecia la presencia de la piedra maya, elemento noble presente en toda la casa. 

No cabe duda de que el placer fue el motor que condujo a la construcción de la casa. Y no podía ser de otra manera cuando el entorno y la región ofrecen un clima privilegiado. Así, la casa ofrece el confort para el descanso, como también la amplitud y la luz para renovar energías diariamente.

El exterior como un cuadro

¡Por fin entramos! Bien novedoso recurso vemos en esta galería donde se conectan dos instancias de la planta baja. Los ventanales se conectan como una sola pared, siendo sin dudas los protagonistas de la casa por ofrecer un panorama selvático espectacular.

Desde el piso hasta el techo, la sensación de tener la selva tropical dentro de la casa es motivante para el cotidiano transcurrir de los moradores de esta vivienda.

Funcional

Y a medida que recorremos las instalaciones de la casa, observamos lo mínimo puesto a funcionar al máximo. Líneas simples, materiales nobles, esas son las premisas para una cocina chocolate con mesadas y revestimientos de granito. El detalle de diseño lo da la isla, imprescindible en espacios amplios por su practicidad.

Ambiente de luz

La amplitud se multiplica dentro de esta imponente casa entre árboles gracias a la elección del blanco como base fundamental para todos los ambientes. Las notas cálidas las da la madera oscura; la solidez, la piedra. El vidrio templado contribuye, por su parte, a conservar un clima agradable dentro de la morada.

Niveles y perspectivas

La habitación central  del espectacular living de la casa duplica su altura y espaciosidad gracias a la edificación mediante niveles o doble altura. Este recurso magnifica, por lo demás, la incidencia de la luz en todo el ambiente. Con este mismo objetivo es que se eligió un barandal vidriado para la planta alta, donde se accede a otra instancia de encuentro común.

Shock de luz

Tranquilos, la casa cuenta con modernos sistemas de cortinas a fin de que sus habitantes puedan descansar la vista después de tan inmensa cantidad de luz. Como vemos, el dormitorio participa de la máxima de que la luz debe ser un integrante más de la familia. Sin dudas, una premisa que favorece el ahorro y promueve el consumo sustentable.

Espectacular dormitorio moderno, minimalista, luminoso y sumamente confortable.

Esperamos hayan disfrutado el recorrido por esta maravillosa morada ubicada en el ojo del paraíso mexicano: la Riviera Maya. 

¡Contanos qué te pareció!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!