​De viejo jardín a casa de tus sueños

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos la sorprendente transformación de una pequeña vivienda en una casa extraordinaria. El responsable de la planificación y la construcción fue el estudio de arquitectura  Zymara Loitzbauer Architekten BDA de Hannover, en Alemania. 

Con un diseño moderno, que llama la atención por su volumen y múltiples aberturas, a continuación compartimos la transformación de esta vieja vivienda en una casa eficiente y atractiva. ¡Entramos!

Antes…

Veamos el pasado de esta vivienda para tener una idea de lo grande que fueron los cambios estructurales. Como vemos en la fotografía esta pequeña casa no ofrecía demasiado espacio a sus propietarios. Sin embargo, el lote cuenta con dimensiones generosas.

Por otro lado, sin duda, los estragos del tiempo han dejado huella en la propiedad. Por lo tanto, el cambio es necesario y urgente. ¿Veamos cuál fue el resultado?

Llamativo volumen

La construcción se proyectó en dos plantas. Con un guiño hacia la arquitectura moderna, esta casa brilla por su aspecto cúbico. La estructura se divide en dos cubos. El lado sur de la casa cuenta con muchas aberturas. Las ventanas, en forma de ranura, crean una pintura casi fotográfica que queda inmortalizada en la fachada.  ¿Qué te parece?

Planta baja

La planta baja alberga las estancias sociales como cocina, living y comedor abierto. El cómodo y lustroso suelo de madera, que se extiende en toda la planta, invita a quitarte el calzado. El mobiliario toma un ejemplo de la apariencia simple de la fachada y sobresale por piezas de diseño cuya forma es atemporal.

Materiales cálidos

En este proyecto predominan las paredes blancas y la madera. La escalera es una simbiosis perfecta de esos materiales.

Hacia el interior, gracias a las múltiples aberturas, todos los espacios se perciben amplios y luminosos.

Superficies acogedoras

Subiendo la escalera nos encontramos con una amplia recepción. En esta parte de la casa, el concepto fresco que observamos en la planta baja, continúa en cada rincón. 

La barandilla de vidrio combina perfectamente con la sobriedad del ambiente. Las aberturas, de generosa altura, ofrecen mucha luz natural y brindan una vista panorámica hacia los jardines. El arquitecto jugó con el diseño de las ventanas y su ubicación horizontal o vertical.

Negro y gris

En el baño negro y gris dan la pauta. Los azulejos oscuros tienen diferentes tamaños y producen una estructura viva que transmite mucho dinamismo. 

El mobiliario toma una muestra de la coloración dominante en la cubierta de la pared y se escogen una serie de estantes negros para almacenar toallas. Los accesorios del baño son muy sencillos. 

De noche…

Durante la noche, la casa nuevamente parece una obra de arte. El juego de luces que se asoma por las ventanas es maravilloso. Pero no es todo. El diseño del jardín también se lleva más de un aplauso. Súper cuidado conduce hacia las diferentes zonas abiertas de la casa.

¿Ya viste el deck de madera que comunica con el jardín? Con algunas piezas de mobiliario y varios accesorios es perfecto para disfrutar durante el verano.

¡Seguí viendo más proyectos en homify! Te recomiendo este artículo:

-Uno de esos ph con el que todos soñamos…

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!