Azulejos para el baño: opciones, tendencias y más | homify

Azulejos para el baño: opciones, tendencias y más

Antonia T Antonia T
Inspiración para baño Vero Capotosto BañosDecoración
Loading admin actions …

Íntimo, personal y muy frecuentado, el baño es uno de los espacios más importantes en cualquier tipo de construcción. Si querés renovarlo por completo y darle un refresh podés comenzar reemplazando los viejos azulejos por nuevos revestimientos. En este libro reunimos varias ideas para inspirarte. 10 azulejos para el baño que cambian por completo su aspecto. Opciones vintages, geométricas y las últimas tendencias para que ese espacio se vea espectacular. También incluimos los clásicos de siempre como el mármol o las losetas porcelánicas. Pero antes te damos 3 claves para elegir la mejor alternativa y un precio aproximado. ¡Toma nota!

A la hora de escoger azulejos para el baño elegí un material resistente a la humedad. Si se trata de estilo inclínate por un patrón o color que vaya con el resto de los elementos del espacio y dejá su colocación en manos de profesionales. En cuanto a precios existen opciones desde $750 pesos, aproximadamente, el pack de 10 piezas de cerámica blanca, que es la más frecuente. Si querés las tendencias y optar por piezas de estilo subway las podés encontrar desde los $2700 pesos el metro cuadrado.

1. Azulejos retro

Inspiración para baño Vero Capotosto BañosDecoración
Vero Capotosto

Inspiración para baño

Vero Capotosto

Los azulejos de diseño vintage son muy vistosos. Las colecciones de las diferentes marcas tienen la particularidad de poder colocar el mismo diseño para un patrón regular o combinarse entre sí, para generar la impresión de que se trata de un espacio rehabilitado con piezas de diferentes lugares. Suelen venir en colores tenues para que no se sienta saturado.

2. Un clásico: azulejos de color blanco

CASA OLIVOS STICOTTI Baños minimalistas
STICOTTI

CASA OLIVOS

STICOTTI

Los azulejos se han utilizado desde hace muchos siglos para cubrir muros y pisos de espacios húmedos como cocinas, baños o áreas de piscinas. El color blanco suele ser de los más utilizados , sobre todo por su apariencia de limpieza y porque reflejan mejor la luz, lo que ayuda a los espacios reducidos a que se perciban más grandes.

3. Losetas porcelánicas imitación madera

Casa Parque Leloir Carbone Arquitectos Baños modernos
Carbone Arquitectos

Casa Parque Leloir

Carbone Arquitectos

Las losetas porcelánicas han cobrado mucha relevancia recientemente. Esto se debe en particular por la versatilidad que la tecnología aporta a este material. Los nuevos formatos y las nuevas texturas y colores replican de mejor manera materiales naturales como la piedra o la madera, lo que es ideal para colocar en muros y pisos de los baños.

4. La belleza del mármol

Casa Parque Leloir Carbone Arquitectos Baños modernos
Carbone Arquitectos

Casa Parque Leloir

Carbone Arquitectos

Otro de los materiales que suele usarse mucho para revestir paredes y pisos de los baños es el mármol. Debido a esto, los fabricantes de azulejos suelen incluir en sus colecciones diferentes tipos y estilos de piezas con acabado de mármol. Esto da una vista idéntica al material pero con la ventaja de la loseta cerámica.

5. Diferentes tamaños para un resultado dramático

Muchos de los diseños de los azulejos responden a las tendencias de moda en la decoración de los espacios interiores. Algunos de estos dibujos pueden sugerir mosaicos, combinaciones de diferentes piezas o incluso, grietas que simulen azulejos rotos pegados entre sí. Esto da un toque original al baño.

6. Tendencia: azulejos tipo subway

Algo que se puede lograr es el combinar diferentes azulejos en el baño, siempre dentro de una misma línea de diseño. Así, losetas cuadradas se pueden colocar en piso o muros grandes mientras que se pueden colocar losetas rectangulares para potenciar la horizontalidad de algún elemento. El crear tapetes cerámicos en el piso con contraste de colores es otra buena idea. Una tendencia es incluir azulejos tipo subway. ¿Te gustan?

7. Azulejos con texturas

Los estilos y formatos clásicos en cuadrados y rectángulos nunca pasan de moda. La ventaja de este tipo de azulejos es que siempre se verán bien y que no cansan a la vista. Además, al ser en tonos claros permite una mayor amplitud por la reflectividad de la luz y se puede combinar con otros materiales como la madera o el hierro. Pueden incluir textura para añadir carácter y originalidad.

8. Patrones geométricos: ¡muy original!

Inspiración para baño Vero Capotosto BañosDecoración
Vero Capotosto

Inspiración para baño

Vero Capotosto

Los patrones geométricos suelen utilizarse en baños cuando se busca un diseño moderno. Suelen ser monocromos lo que potencia este estilo. Se pueden encontrar con dibujos de líneas horizontales, inclinadas, cuadrículas e incluso figuras geométricas que, al complementarse en una pared o un piso generan un patrón general.

9. Mosaicos para pisos o paredes

Los azulejos en mosaico visten muy bien. Además de la variedad de patrones y colores se pueden encontrar en acabados lisos, rugosos o incluso vidriados. Vienen en planchas preparadas de 30 centímetros con diferentes patrones para combinarlos o pedir al fabricante patrones específicos. Se pueden colocar en piso o paredes.

10. Look dinámico: azulejos hexagonales

Área Lavabo JACH Baños modernos Madera Gris
JACH

Área Lavabo

JACH

Además de los formatos tradicionales de figuras cuadradas o rectangulares se pueden conseguir azulejos de diversas formas como circulares o hexagonales. Estas losetas quedan muy bien para dar un diseño original de panal en paredes y pisos de los baños. Gracias a la diversidad de patrones en la coloración se logra una superficie uniforme pero dinámica.

Más ideas para tu baño en: Colores para baños pequeños: materiales y tendencias

16 Ideas para iluminar el exterior de tu casa (y que se vea espectacular)
Arrow navigation 3b3136b1
¿Te gustaron estos azulejos para el baño? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!