Logra un estilo industrial en tu habitación ¡Deja lo convencional!

BUCLE BUCLE
Apartamento 106, Arquitecto Santiago Rodriguez Arquitecto Santiago Rodriguez Livings industriales
Loading admin actions …

Si buscas tener un espacio único, con un estilo que presenta la elegancia de manera diferente a la esperada, tu estilo es el industrial. 

Su origen se registra en los años 50 y su principal inspiración son los espacios fabriles, amplios y con una arquitectura robusta, que deja ver su estructura pura. Visualmente es llamativo por la combinación de materiales, texturas y formas.

Así tu habitación sea pequeña, puedes integrar este estilo con piezas de decoración o paredes texturizadas.

Este libro de ideas seguro te será útil.



Sin ocultar estructuras

Por la naturaleza de este estilo, no hay acabados cuidadosos en ningún aspecto, esto incluye la estructura misma.

Como ya sabes, el diseño industrial es hermoso gracias a que no oculta las estructuras arquitectónicas, por ejemplo, las vigas, ductos de aire y otras instalaciones hacen parte de la decoración. Hazlas visibles, esto aporta la estética urbana a tu habitación.

Con la iluminación adecuada

Por la naturaleza de este estilo, no hay acabados cuidadosos en ningún aspecto, esto incluye la estructura misma.

Como ya sabes, el diseño industrial es hermoso gracias a que no oculta las estructuras arquitectónicas, por ejemplo, las vigas, ductos de aire y otras instalaciones hacen parte de la decoración. Hazlas visibles, esto aporta la estética urbana a tu habitación.

En las paredes

Tal vez el elemento más significativo del legado del diseño industrial, son las paredes al natural.

La apariencia caótica con intención en muros y paredes es típica, claramente, debes tener presente la armonía y el buen gusto.

El ladrillo, cemento, metal y hasta el cuero son materiales característicos, si eres práctico, el papel de colgadura que imita estos materiales es perfecto.

No exageres con las imperfecciones

Si bien, la estética fabril requiere de una apariencia casi descuidada, no sobrecargues el espacio con esta tendencia.

La clave en cualquier proyecto para hacerlo de forma profesional, es mantener el equilibrio, sobre todo con el estilo industrial, ya que este dicta amplitud. Por ejemplo, si las paredes ya tienen textura, compensa el diseño con muebles de colores sólidos con estructuras metálicas simples.

Los colores y las texturas ideales

En este punto ya se habla más de los complementos como los colores y las texturas, ten presente los lineamientos. 

Las paletas de colores que acompañan al estilo industrial, son la de los tonos neutros (blancos, grises y el negro) y naturales (marrón, rojisos, naranjas y amarillos), otro color que va muy bien es el azul, pero de baja luminosidad. Sobre las texturas, desgastes, envejecidos, óxido y la porosidad, son las adecuadas.

Para los muebles

Algo característico del mobiliario con diseño industrial, son las estructuras metálicas y las piezas macizas en colores oscuros.   

No obstante, este proyecto se enfoca en el dormitorio, así que con la calidez de la madera se mantiene la habitación confortable. Recuerda, la idea es que los acabados sean poco elaborados, otro material perfecto para el propósito, es el cuero con desgastes que simulan el paso del tiempo.

La decoración y detalles finales

Un estilo con tanta personalidad como el industrial demanda una decoración bien pensada.

Algo que puedes intentar, es reutilizar piezas para darles otra función, por ejemplo, engranes como base de una lámpara, tubos metálicos con uniones robustas para los muebles o como soporte para repisas en la pared. De igual forma, funcionan los accesorios de hierro, en vidrio opaco y los cuadros de publicidad de los años 50. 

Así, con seguridad lograrás un diseño industrial profesional.  


¿Buena idea incluir papel colgante con textura, verdad? Aquí puedes ver muchos más diseños para tu baño

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista