Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Gresite: Brillo y color en toda la casa

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
Loading admin actions …

Gresite o venecitas, es el nombre que se le da a las teselas de gres o vidrio. Es uno de los revestimientos más novedosos y prácticos.

Es común su utilización en piscinas, duchas y cocinas dada su alta resistencia a los impactos. Dado que estos lugares son húmedos, facilita también el aseo gracias a su capa vítrea; además de ser ideal para colocar y combinar gracias a su pequeño tamaño.

Se presenta en diversas formas, redondas, cuadradas, hexagonales, rectangulares o irregulares y tamaños. La gama de colores es inmensa, desde los colores tradicionales hasta metalizados, que pueden ser brillantes u opacos.

La textura cambia de acuerdo a su utilización, lisa para las paredes y rugosa o antideslizante para pisos de duchas o piscinas.

El gresite da sensación de amplitud, lo que también lo hace perfecto para pequeños lugares o decoraciones raras en las que se requiera originalidad y color.

Sin duda el gresite, es sinónimo de brillo y color en la casa. Aquí algunos ejemplos.

Continuo

Cocinas de estilo  por Badkamer & Tegels magazine
Badkamer & Tegels magazine

Ceramica Fioranese Cementine

Badkamer & Tegels magazine

Azul, marrón y blanco son colores básicos del estilo mediterráneo. En este diseño, el gresite parece ascender sobre las las vigas a la vista, y dejarse caer en el piso de cerámicos con diseño de flores en el mismo tono.

La madera rústica resalta el efecto continuo que produce el color y el diseño de este gresite cuadrado y grande.

Sensación de amplitud

Remodelación Cocina y Comedor de Diario: Cocinas de estilo  por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Cocina y Comedor de Diario

Estudio Nicolas Pierry

Este diseño del Estudio Nicolas Pierry, genera, a través del gresite, una sensación de amplitud en una cocina demasiado angosta.

Los colores de la guarda de gresite van desde un oscurísimo azul, pasando por las gamas del celeste y hasta llegar al blanco. Una sola franja es suficiente para no recargar el ambiente en el que predomina el blanco.

Un detalle

CASA AP - BARRIO PRIVADO LA MORADA - BELLA VISTA: Casas de estilo  por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA AP – BARRIO PRIVADO LA MORADA – BELLA VISTA

Desarrollos Proyecta

El estilo colonial de esta amplia cocina de Desarrollos Proyecta, no impide en absoluto la utilización de gresite.

En tonos negros, grises y blancos y en combinación con la superficie de la isla, fue aplicado sólo como detalle para dar color a la cocina. A modo de guarda, recorre el bajo de una ventana larga y toda la extensión de la mesada. El paisaje, el color de la lámpara y las sillas suman color y aire al espacio.

Con estilo

Una cocina clásica con un estilo absoluto. Una gran parte de la pared, cubierta con gresite en tonos marrones, amarillos y cremas, aportan a la elegancia que emana de esta cocina.

Las alacenas y el aparador combinados en madera y vidrio, el tono beige enlazado con la madera, las sillas de diseño en tono canela y hasta la delicadeza de estor blanco y las cortinas en las ventanas, junto a la lámpara de araña con tulipas blancas… Todo influye en este ambiente de sutileza y delicadeza total.

En una sola pared

Baños de estilo  por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

BALDUINA#2

MOB ARCHITECTS

Destacar una pared sola, también es buena opción cuando se trata de decoración con gresite. En un baño donde reina el blanco en forma absoluta, la pared con gresite de color azul, marrón, gris y sus respectivas variaciones dentro de la paleta de tonos, realza el ambiente y le da color.

La originalidad está en la forma redonda del gresite, que además de variar de tonos, varía el tamaño y provoca un efecto de burbujas ampliado por la redondez del espejo.

Metálico

Baños de estilo  por JedyneTakieWnętrza
JedyneTakieWnętrza

Skandynawskie inspiracje w łazience

JedyneTakieWnętrza

El gresite metalizado es un revestimiento que está muy de moda por estos días. El peligro es que hay que saber combinarlo y dosificarlo bien, para evitar recargar las paredes y provocar un efecto de cansancio visual no deseado.

Saber combinar es un arte. Ya sea con otro revestimiento cerámico, con pintura o madera, o hasta mezclando gresites para formar guardas, dibujos o murales… cualquier opción sirve si sabemos manejarnos y aporta además, personalidad y diseño a la decoración y obviamente al espacio.

En este caso, un baño de líneas simples y despojado, como marca el estilo escandinavo,  mixtura el gresite plateado, con madera, cerámica gris y colores blancos. Perfecto.

A tono

Diseño interior sobre área pública de vivienda: Cocinas de estilo  por Somos Arquitectura
Somos Arquitectura

Diseño interior sobre área pública de vivienda

Somos Arquitectura

En una moderna cocina donde dominan el blanco y el gris, el gresite a tono va genial. Toda la pared bajo la alacena y recorriendo los bordes de la ventana, el gresite blanco y gris cubre como motas de color el espacio.

La facilidad para su aseo, lo hacen ideal para recubrir las paredes de la cocina, en especial las que circundan el horno y la bacha.

Todo gresite

Turquesa y azul oscuros, para este baño minimalista. Todo recubierto por gresite, paredes y piso de brillo mosaico.

El gresite para las duchas, al igual que en el caso de las piscinas, debe ser de bordes redondeados que eviten cualquier accidente no deseado, además la precaución debe estar en colocar gresite antideslizante, que tiene una textura más rugosa y previene caídas o resbalones.

En línea

Hermoso y original diseño en este baño. El gresite colorado destaca sobre el blanco impoluto.

Al costado del lavabo, dos hornacinas con fondo de gresite y luz superior para destacar. La zona de la ducha, en líneas verticales de techo a piso, forman un dibujo hipnótico y encantador de gresite colorado.

¡En la pile!

Piscinas familiares: Piletas de estilo  por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas familiares

Piscinas Scualo

Confiabilidad y estética, son dos puntos fundamentales a la hora de elegir gresite como revestimientos de la piscina.

Una excelente tolerancia a los productos químicos, resistencia a la presión de agua y a cualquier golpe, nada mejor que eso para recomendarlo. Además, el hecho de ser compacto y con las esquinas redondeadas, lo hace más fácil de colocar y seguro de utilizar.

La gama de colores infinita, genera miles de combinaciones, estilos y da una sofisticación que rara vez puede lograrse con azulejos de mayor tamaño.

En Piscinas Scualo revistieron interna y externamente este bello espacio de agua. En distintas gamas de celestes, que abarcan desde el turquesa hasta el celeste cielo, tanto los bordes redondeados como las caras internas y el piso, fueron revestidas en gresite antideslizante. Para un agua más azul que nunca.

¿Ya decidiste que estilo de gresite vas a incorporar a tus revestimientos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!