¡5 Tips para crear un ambiente de calma y armonía en tu sala al mejor estilo Zen!

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

El estilo Zen, se basa en el budismo y es uno de los estilos más austeros y simples, con aire minimalista que dan tranquilidad a través de la simplicidad. En la actualidad se ha popularizado debido a que se utiliza para dar mayor espacio a tu hogar con un mínimo de recursos brindando armonía y paz, que es lo que más se busca en estos tiempos modernos, ofreciendo bienestar para el cuerpo y alma permitiendo calmar tu mente en el interior de tu hogar.

La cualidad principal del estilo Zen es alejarse del exceso de ornamentación, logrando equilibrio utilizando muy pocos objetos, además, este estilo utiliza objetos en su estado natural o muy poco industrializados.

En éste artículo queremos brindarte 5 tips que te permitirán conocer un poco más acerca de este estilo y como aplicarlo a la sala de tu hogar, ese lugar tan especial donde disfrutamos de la compañía de familiares o amigos y donde quedan grabados tan hermosos momentos.

Tip # 1: El orden y limpieza como elemento primordial.

El orden y la limpieza es la base fundamental del estilo Zen, partiendo de la filosofía de que no es posible lograr un equilibrio en tu mente y cuerpo si no te rodeas de todo lo que quieres obtener. Una persona no puede dar un paso hacia la luz espiritual si internamente no está en orden. Lo mismo se aplica en nuestro hogar, todo debe estar en perfecto equilibrio para que la energía fluya.


Una sala con ambiente sereno basado en la proporción de los elementos…

Toma en cuenta que no debes tener más cosas a las que realmente necesitas… Que la pulcritud pueda emanar de cada rincón. Observamos en esta sala elementos puntuales, un hermoso sofá y un sillón de tonos claros, plantas que armonizan el espacio y canales abiertos a la luz.

Tip # 2: Mientras más natural mejor

Utilicemos los elementos más naturales tanto como sea posible, entre ellos maderas, piedras, cestería, plantas naturales, fibras como el rattán, mimbre o el bambú, velas, cerámica y algo kitch como una fuente interior, así lograras conectar en cuerpo y alma.

La naturaleza como vía para serenar el cuerpo, mente y espíritu.

En entorno en el que nos rodeamos produce efectos en nuestro ser. Es por ello que el estilo Zen hace uso de medios naturales para crear espacios en los que puedas sentirte en paz, calmar tu mente y despertar los sentidos; siendo estos ingredientes esenciales para la meditación.

Tip # 3: Mobiliario bastante simple

Los muebles que se utilizan en el estilo Zen son piezas de máxima simplicidad, de poca altura y líneas rectas, como futones, cojines y sillas al ras del suelo. Por ejemplo, cuadros con trazos únicos para darle notas puntuales preferentemente en color rojo, es algo muy parecido al estilo minimalista

Un toque budista..!

Puedes crear una sala muy simple y con elementos budistas como cuadros, figuras o un pequeño jardín Zen. Observamos como en ésta sala predominan los colores terrosos mediante el uso de una hermosa alfombra central, un simple sillón y cómodos cojines que inciten el descanso.

Tip # 4: Convierte tu sala en un santuario

Evalúa el diseño, aléjate del mundo exterior y cambia la paleta de colores a unos más tranquilos y silenciosos como los colores neutros, siendo el favorito de siempre el blanco, también se adapta bastante bien los tonos tierra y grises combinables con el negro.

Tip # 5: Ciertos toques

Paredes desnudas, accesorios reducidos y toques budistas les darán la calma y tranquilidad perfecta a tus espacios favoritos, tu sala de estar no requiere demasiada ornamentación para lograr este estilo, recuerda menos es mejor, puedes colocar un cuadro con una imagen oriental o tipografía asiática y lograras gran armonía, así como reliquias y figuras budistas que te alejaran del exterior fácilmente.

Conecta espacios…

Por su gran importancia en el diseño de interiores, la iluminación es un factor clave en la ambientación de los espacios. Si tienes la posibilidad de conectar visualmente la sala de tu hogar a un hermoso jardín crearás un lugar acogedor, cargados de iluminación natural que se transformará para ti en luz espiritual.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista