Dormitorios de revista: 10 ideas para copiar

Dormitorios de revista: 10 ideas para copiar

Mariana  Belisario-Blaksley Mariana Belisario-Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 10 dormitorios fuera de serie, de los cuales podemos sacar varias ideas geniales para aplicarlas en casa. 

Y ya que hablamos del dormitorio, les compartimos otro libro de ideas con consejos para que este ambiente sea un verdadero sueño. 

Cuando vemos un site de diseño como homify u ojeamos una revista de arquitectura y decoración, es posible que nos sintamos un tanto abrumados pensando que jamás podremos emular espacios tan impresionantes como los que vemos en la foto. Las razones pueden ser muchas, falta de espacio, un presupuesto limitado o la más común, que simplemente no se nos ocurra aplicar en casa ideas muy originales y creativas que a veces nos parecen fuera demasiado para nuestro entorno.

Es hora de sacudirse todos esos prejuicios y dedicarnos a tener la casa que siempre quisimos, en lugar de suspirar viendo fotos e imágenes de lugares que nos parecen imposibles. Nada es imposible con un poco de ingenio y creatividad.

Por supuesto es entendible que el espacio y el presupuesto jueguen un papel clave, pero no por ello deberíamos dejar de imitar ideas que sacamos de las revistas. 

Que sirva esta nota para acercarles unos cuantos trucos que nos hemos robado de dormitorios realmente imponentes, pero que son fácilmente replicables en casa.

Armados con la inspiración que nos proporcionan los grandes diseñadores y arquitectos, le daremos a nuestra casa y en este caso a nuestro dormitorio, varios toques que lo convertirán en un ambiente que nada tendrá que envidiarle a los que recopilamos en este libro de ideas. 

Dormitorio y baño integrado en un espacio imponente

Integrar el dormitorio con el baño en un mismo espacio duplicará la visual, uniendo todo en un ambiente gigantesco. Parte del baño se encontrará cerrada, pero el lavamanos y la bañadera pueden estar a la vista o parcialmente escondidos con biombos o paredes bajas. El espacio abierto transmite una sensación de libertad y amplitud. Elegimos para ilustrar este punto el dormitorio creado por los geniales Bórmida & Yanzón arquitectos.

Doble altura y un entrepiso

Siempre y cuando sea posible por la altura y el plano del dormitorio, incorporar un entrepiso, especialmente como vestidor o walk-in closet es una idea genial. No solamente nos brindará mayor espacio de guardado en sí, sino que despejará el área donde se encontrarán la cama y las mesas de luz logrando un conjunto más fluido. 

Un aire tropical para sentirnos de vacaciones

No hay nada más lindo que sentirse de vacaciones aún dentro de casa. Imitando la decoración propia de cuartos de hotel del Caribe o del Pacífico con las omnipresentes camas con doseles y cortinas blancas y vaporosas amén de unos cuantos elementos decorativos, nos despertaremos cada día convencidos de que estamos en una isla tropical diferente. 

Revivir el estilo francés

El estilo francés sigue contando con muchísimos fanáticos y es fácil de imitar haciendo algunos cambios. Incorporando una cabecera capitoné a nuestra cama, ya empezaremos a afrancesar el dormitorio. Lámparas de lágrimas, molduras en las paredes y cortinas teatrales harán el resto convirtiendo nuestro cuarto en un Versalles en miniatura. 

Un columpio para darle un toque alegre

Un columbio en el dormitorio no solo resulta una idea encantadora, sino también fácil y económica. Esta simple adición le dará mucha alegría a este espacio haciéndolo original y divertido. Eso sin contar que le sumará un asiento al dormitorio. 

La chimenea y el magnetismo del fuego

En esas noches frías una chimenea en el dormitorio no solamente tendrá la función práctica de hacer esta estancia más cálida, sino que además nos brindará el magnetismo primigenio del fuego. La luz del fuego es sugestiva y convertirá nuestro dormitorio en un lugar mágico y fascinante. 

Romanticismo shabby-chic

Si existe un estilo realmente ideal para un dormitorio este es el shabby-chic. Las tonalidades claras y desvaídas contribuyen a que el ambiente transmita serenidad. Al mismo tiempo este estilo resulta pulcro y delicado, transmitiendo una cualidad esencialmente femenina. 

El lujo de una bañadera dentro del dormitorio

Una bañadera dentro del dormitorio es un lujo del cual disfrutaremos a más no poder. Recomendamos elegir un modelo que llame la atención, tipo vintage o con un diseño impecable, ya que se convertirá en parte del mobiliario de este ambiente. 

La cama redonda para dar de qué hablar

Una forma de convertir nuestro dormitorio en un espacio único es incorporar una cama redonda. Seguramente no nos resulte muy práctica a la hora de comprar sábanas, frazadas y acolchados, pero resulta un elemento súper teatral. Acá pueden ver esta cama redonda desde otro ángulo. 

Jugar con la iluminación

Lámparas caprichosas y luces de navidad hacen del espacio de la foto un dormitorio sumamente festivo. Esta es otra idea barata pero que crea un gran efecto. Este dormitorio pasa de ser un lugar sumamente agradable a convertirse en un ambiente fabuloso gracias a la iluminación. 

¿Ya saben cuáles ideas pueden replicar en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!