Organización total en la cocina: 10 ideas para almacenar alimentos | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Organización total en la cocina: 10 ideas para almacenar alimentos

Antonia T Antonia T
Cocinas clásicas de homify Clásico
Loading admin actions …

Hoy nos ocupamos de uno de los espacios favoritos del hogar: la cocina. Reunimos 10 ideas superprácticas para almacenar alimentos con mucha organización y seguridad. Muebles integrales de cocina, alacenas vintages o simplemente un frasco, todas estas propuestas pueden hacer la diferencia y aquí te las mostramos. Pero, ¿cuál es la mejor?

Si en tu cocina hay espacio, los profesionales recomiendan que te decidas por un mueble integral con alacenas, cajones y comportamientos con puertas. Si no se dispone de mucho lugar, quizás un mueble independiente puede ayudarte para guardar todo tipo de alimentos. ¿Querés saber más? ¡Seguí leyendo este libro con 10 ideas para almacenar alimentos!

1. Cocinas integrales

Cornforth White Shaker Kitchen Cocinas clásicas de homify Clásico
homify

Cornforth White Shaker Kitchen

homify

Las cocinas integrales se caracterizan por ser funcionales. Aprovechan el espacio y cuentan con gran cantidad de espacios de almacenaje. La ventaja de estos muebles integrales es que pueden incluir un gabinete o alacena en columna destinada especialmente para guardar los alimentos. El ejemplo de la imagen lo vas a querer tener en tu cocina. Una gran propuesta para mantener todo completamente organizado.

2. Alacenas modernas

Cocina - Alacena de Mon Estudio Moderno Madera Acabado en madera
Mon Estudio

Cocina – Alacena

Mon Estudio

Otra manera de sumar espacios para almacenar alimentos es por medio de muebles independientes como son las tradicionales alacenas. El modelo de la imagen aprovecha cada rincón del mueble ¡hasta las puertas! y cuenta con iluminación integral. ¡Un lujo!

3. Alacenas antiguas

Para guardar y almacenar casi todo, las alacenas antiguas son un objeto deco muy utilizado en el estilo vintage, rústico o boho chic. Al reciclar estos muebles se puede cambiar o mejorar su color original. ¿Un tip? ¡Sumá detalles románticos en herrajes y puertas!.

4. Frascos de vidrio: prácticos y bonitos

DECORACION - Cocina integrada de PLATZ Ecléctico Metal
PLATZ

DECORACION – Cocina integrada

PLATZ

Los frascos de vidrio son excelentes ideas para guardar alimentos. Son un clásico. En su interior los productos se mantienen secos, ya que no les entra la humedad. Se pueden conseguir en diferentes formas y tamaños. Además son muy funcionales y una gran opción decorativa.

¿Cómo ordenar los frascos de vidrio?

estantes en acero inoxidable de GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS Moderno
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

estantes en acero inoxidable

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Para darle un giro deco a tu cocina podés utilizar frascos de vidrio y agruparlos según su forma, tamaño o el tipo de alimento que almacenes en su interior. Mirá el ejemplo del proyecto. En la parte baja del mueble se encuentran los frascos con cereales y granos, luego le siguen los especieros y más arriba los que almacenan la pasta seca. ¡Perfecto!

5. Un objeto de deseo: latas antiguas

LOFT VF Paredes y pisos modernos de estudio M Moderno
estudio  M

LOFT VF

estudio M

¿Te acordás las viejas latas de galletas o de café? ¿Y si las usás para guardar alimentos? Las latas antiguas, últimamente, se han convertido en uno de los objetos vintages más buscados en los mercados de pulgas. También son un clásico, re útiles y se ven bárbaras en una repisa. ¿Te gustan?

6. Cajones de madera con frases

Objetos de decoración de Luma Boutique de Objetos Rústico
Luma Boutique de Objetos

Objetos de decoración

Luma Boutique de Objetos

Otros objetos de deseo son los cajones vintages de madera. Estos accesorios son buenas alternativas para organizar alimentos envasados en latas, botellas o bolsas. También son grandes opciones para colocar verduras o frutas.

7. Vasijas de cerámica: siempre bienvenidas

Objetos de cerámica para el hogar de Koru Moderno
Koru

Objetos de cerámica para el hogar

Koru

Redondas, grandes, pequeñas. Las vasijas de cerámica nunca están ausentes en una cocina. Conservan los alimentos en su estado original y se consiguen en numerosas formas y colores. No fallan para almacenar azúcar, yerba, galletas o granos.

8. Paneras, las clásicas en la mesa

Paneras de Ay Fidela! Moderno
Ay Fidela!

Paneras

Ay Fidela!

Y si se trata de almacenar alimentos, este objeto en la mesa argentina no puede dejar de estar. Nos referimos a la panera. De tela, con fibras naturales o de madera sirven para realzar la decoración de tu mesa.

9. Originales, de arpillera y muy divertidas

Finalmente, cerramos este libro con una propuesta muy original. Estas bolsitas de tela arpillera son geniales para conservar legumbres. No se humedecen, ni se abichan. ¿Qué opinás?

Más ideas para tu hogar en: Tendencias de diseño de interiores 2021: estilos, materiales, muebles y más

¿Qué idea para almacenar alimentos te gusta para tu cocina? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!