Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

El Feng Shui a la oficina ¡y que fluya el éxito!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El Feng Shui es un concepto estético en diseño de casas que nace de una filosofía basada en la búsqueda de la armonía y el bienestar. Para la oficina, las claves del Feng Shui te ofrecen la posibilidad de incrementar el nivel energético del espacio. ¿Cuáles son estas claves? Son pocas, simples, y te las contamos en este libro de ideas.

Pero antes, unas palabras más sobre lo que implica este enigmático Feng Shui, cuyas ideas parecen tan ajenas al pensar occidental, más basado en la forma por la forma misma. Por el contrario, la filosofía china piensa que el contexto nos influye en nuestro modo de vida. Pero ¿por qué? Porque conciben el universo como compuesto de sustancias elementales que se repiten en cada cosa: el aire, el metal, el agua, el fuego, la tierra. 

El equilibrio entre los elementos del universo debe buscarse en cada instancia vital, de modo de favorecer las energías positivas y mantener las negativas neutralizadas. ¿Cómo se implementa el Feng Shui? Por medio de colores, de disposiciones en los muebles, de la presencia de objetos puntuales que simbolizan tal o cual elemento. 

Sin dudas apasionante y, creas o no, muy efectivo. Es que incursionar en el terreno del Feng Shui es conectar, mediante la meditación, con lo mejor de una misma. ¡Te invitamos a que bucees en estos planos espirituales y des a tu oficina buenas vibras y mucho éxito!

1. Iluminación: enciende tu fuego

Vivienda en Grand Bell: Estudios y oficinas de estilo  por AMADO arquitectos
AMADO arquitectos

Vivienda en Grand Bell

AMADO arquitectos

Una buena iluminación puede dar un impulso vital a cualquier ambiente. Desde el punto de vista del Feng Shui, la luz se asocia al elemento fuego. El fuego, a su vez, es el que atrae la pasión, el rendimiento y, finalmente, la gloria. 

Te das cuenta que para una oficina o estudio laboral, es fundamental que haya una buena iluminación, sobre todo en la entrada. Es que para el Feng Shui, no sólo cuentan la presencia de los elementos, si no el lugar o disposición de los mismos.

La iluminación en el ingreso de la oficina es la bienvenida al éxito. Rodeá tu estudio de energía positiva y favorecé una cotidianeidad fluida, que haga más llevadero el duro trabajo de cada día. Verás de a poco la diferencia cuando generás un ambiente libre de estrés y donde se trabaje en armonía.

Impecable la oficina de Amado Arquitectos que vemos arriba.

2. Muros blancos, toques dorados y ¡nada de azul!

CASA H2 - Estudio Fernandez+Mego: Estudios y oficinas de estilo  por Estudio Fernández+Mego
Estudio Fernández+Mego

CASA H2 – Estudio Fernandez+Mego

Estudio Fernández+Mego

A la hora de decorar una oficina según el Feng Shui, los maestros de este arte consideran lo especifico del tema, es decir, el requisito indispensable para que un lugar de trabajo se inunde de buena energía y se encamine al éxito. En este sentido, lo importante es crear un clima libre de estrés, a fin de que cada participante pueda tener sus capacidades a pleno.

Las paredes blancas ayudan a calmar las aguas internas, propagando vibraciones positivas en el ambiente. El blanco es un tono ideal para cualquier tipo de entorno de oficina, sumando pureza al espacio. También se puede optar por una pizca de dorado, el cual acentúa el blanco. A su vez, por proceder de los tonos tierra, el dorado facilita las relaciones duraderas y la estabilidad.

El azul, por su parte, no es para nada conveniente en oficinas, ya que te conecta con las energías bajas, generando un estado de melancolía y meditación pasivo.

Podés inspirarte en la moderna oficina del Estudio Fernández Mego, digno ejemplo del Feng Shui.

3. Norte en calma

Renders interiores: Estudios y oficinas de estilo  por Entretrazos
Entretrazos

Renders interiores

Entretrazos

Como decíamos, el Feng Shui recomienda qué poner dónde para que los ambientes resulten armoniosos con respecto a las energías del Universo. En este sentido, cada pared juega un rol. La pared norte, por ejemplo, es fundamental para esta disciplina.

Por su parte, el color blanco es un elemento metálico dentro del Feng Shui. De este modo, la apuesta por el blanco en la pared norte nos implicará el ingreso de metal, es decir, el incremento de buenos negocios, en tanto se ven favorecidas la concentración, la productividad y el pensamiento afilado.

Arriba, una oficina minimalista y cálida de Entretrazos.

4. Amarillo occidental

Oficina de arquitectura: Estudios y oficinas de estilo  por Estudio 26
Estudio 26

Oficina de arquitectura

Estudio 26

¿Por qué el Feng Shui postula que una oficina u espacio comercial debe tener el amarillo en la parte oeste de la habitación? La respuesta tiene que ver con una simbología ligada netamente a la contemplación de la naturaleza y sus ritmos. Sucede que el oeste es el lugar del sol naciente, cuya presencia llega preñada de promesas renovadoras.

A su vez, el amarillo es uno de los colores que se asocian a la tierra, el cual, como decíamos más arriba con respecto al dorado, supone la presencia de estabilidad y nutrición. 

¿Cómo implementar el amarillo? Si te gusta el color, pues podés pintar toda la pared occidental con él. Si no, basta con un mueble, una silla, un tapiz, un detalle que se haga notar. En la imagen de arriba, del Estudio 26, vemos de qué novedosa manera se incorporó el amarillo a la oficina.

5. Esquina viva

El Feng Shui sugiere la presencia de plantas en todo espacio que habitemos. Las plantas aportan mucha energía vital y positiva. Ahora, ¿dónde irían las plantas para la prosperidad de tu oficina según el Feng Shui? En la esquina sureste, dado que se trata de la esquina asociada a la riqueza. ¿Con probar no perdemos nada, no?

Por otra parte ¿qué plantas recomienda el Feng Shui para la oficina? El jade es una bella opción. En cualquier caso, no lleves plantas de tu casa ni plantas que te regale tu abuela; llevá platas adquiridas exclusivamente para el estudio o comercio.

También podés decorar con plantas los ángulos o recodos difíciles de tu oficina. Elegí aquellas que prosperen con poca luz, es decir, plantas de interiores. Si conseguís una que dé flores, ¡ponela bien a la vista recibiendo a tus clientes!

6. Espejos en el recibidor

Pasillos y recibidores de estilo  por Keir Townsend
Keir Townsend

KT-48 Thornwood Lodge

Keir Townsend

Pero ¡atención! no en cualquier parte del recibidor o entrada, si no a la izquierda. Y, otra cosa más, no lo pongas enfrentado a la puerta, si no querés que refleje la energía negativa del exterior. 

Los espejos son objetos de cuidado para el Feng Shui ya que, si bien sirven para atraer la prosperidad en abundancia, también pueden jugar en contra cuando se colocan erróneamente o no reciben una limpieza periódica. 

Como decíamos antes, con probar estos tips no perdés nada y, al contrario, podés atraer armonía y buena fortuna a tu trabajo. El Feng Shui tiene como premisa acelerar el proceso de fructificación del esfuerzo limpiando y aceitando los canales del flujo energético en la dirección correcta. Eliminar el estrés y crear un ambiente positivo es estratégico en una oficina.

Dejate aconsejar por el Feng Shui y prepará tu espacio para el éxito.

¿Qué consejo vas a implementar mañana mismo?

Después podés enterarte qué dice la astrología china sobre decoración en ¡el año del Mono de Fuego 2016!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!