Islas de cocina que nos tienen obsesionados | homify

Islas de cocina que nos tienen obsesionados

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA HARAS SANTA MARIA Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Estudio Arqt Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos algunas de las islas más espectaculares que podemos encontrar en homify.

Todos los diseñadores de cocinas coinciden en que, siempre y cuando la cocina tenga el espacio suficiente, una isla o península son elementos que valen su peso en oro, por la superficie de trabajo y el lugar de guardado adicional, así como por la posibilidad de instalar en ellas las hornallas, el horno, el lavaplatos o la bacha. Por si fuera poco, con una barra que se extienda por encima de la superficie de la isla, tendremos un comedor de diario. ¿Qué más se puede pedir?

Los invitamos a recorrer estas cocinas con isla y las ideas que acompañan a cada imagen, que, de seguro, les servirán de inspiración a muchos de nuestros lectores.

Isla de cocina de mármol y madera

CASA HARAS Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de ESTUDIO GEYA Moderno
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Esta sensacional isla de cocina está construida de madera maciza y recubierta con un tope de mármol, que se proyecta hacia adelante, convirtiendo ese lado de la isla en una barra, y extendiéndose hasta el piso.

Isla de cocina de melamina blanca

Esta isla de cocina, en melamina blanca con acabado brillante, hace las veces de comedor de diario en uno de sus lados, al no tener estantes ni cajones en ésa área.

Cocinas con isla y península

Casa Martindale Cocinas clásicas de JUNOR ARQUITECTOS Clásico
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

En esta cocina campestre, debido a su amplio tamaño, fue posible instalar tanto una isla recubierta en cerámica, como una península, que funciona también para delimitar la cocina.

Isla de cocina de mármol negro y madera

Casa El Canton Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de T + T arquitectos Moderno
T + T arquitectos

Casa El Canton

T + T arquitectos

Esta gran isla de cocina combina un volumen hecho en mármol de marquina y una mesada de madera, a juego con los muebles, que funciona como mesa de comedor.

Cocina con isla pequeña

Esta isla de menor tamaño ofrece, sin embargo lugar adicional de guardado y una mesada de cuarzo blanco que se extiende para funcionar como desayunador.

Cocinas con bachas grandes

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Paula Herrero | Arquitectura Moderno
Paula Herrero | Arquitectura

Casa en la Barranca · San Isidro, Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

En contraste, esta larguísima isla de cocina, dividida en zonas, cuenta con una bacha hornallas, mucho espacio de guardado adicional y comedor de diario, en madera y cuarzo blanco.

Islas para cocinas integrales

Casa en Martínez Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Escala Veinte Moderno
Escala Veinte

Casa en Martínez

Escala Veinte

Para que la isla se mantenga dentro de la estética integral, que busca homogeneidad y uniformidad, simplemente debemos decantarnos por un modelo que mantenga las líneas depuradas de los muebles de cocina, con puertas y cajones sin tiradores o manijas.

Cocinas independientes con isla

En las cocinas independientes, las islas deben ubicarse en el lugar perfecto para no convertirse en un obstáculo al moverse de un lado a otro, algo que sucede con menos frecuencia en las cocinas integradas o abiertas.

Cocinas con isla y el triángulo de trabajo

CASA HARAS SANTA MARIA Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Estudio Arqt Moderno
Estudio Arqt

CASA HARAS SANTA MARIA

Estudio Arqt

El triángulo de trabajo es la distancia y ubicación ideal en las que deberían encontrarse la heladera, las hornallas y la bacha: sin obstáculos y los más equidistantes posible. En esta cocina, la isla contribuye a crear un triángulo de trabajo más eficiente.

Combinar la isla de cocina con un techo falso

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de LEBEL Moderno
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

En esta amplia cocina, la zona de la isla se encuentra delimitada por un techo falso, donde se encuentran cuatro luminarias colgantes, cuatro embutidas y un extractor de humo.

Isla de cocina clásica con cajones

Esta isla de cocina esencialmente clásica, con cajones y tope de mármol de carrara, se equilibra con las sillas modernas y una pared con pizarra.

Cocina con isla integrada al comedor

En esta enorme cocina, la isla es de un tamaño análogo y hace juego con los muebles blancos y con el juego de comedor del mismo color.

Más sobre el tema en el link: 10 Fabulosas cocinas de madera con isla


¿Qué te parecieron estas cocinas con isla?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!