Departamentos pequeños en tamaño pero gigantes en diseño | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Departamentos pequeños en tamaño pero gigantes en diseño

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Reforma de un departamento Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de Ba75 Atelier de Arquitectura Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartir con ustedes algunos tips y trucos de los decoradores y diseñadores de interiores de homify, para diseñar y decorar departamentos pequeños.

Cuando hablamos de departamentos chicos, hay dos aspectos en los que nos tenemos que enfocar, que son igualmente importantes: la optimización del espacio y lograr agrandar visualmente los recintos.

En los tiempos que corren, especialmente en las ciudades grandes y con los calores del metro cuadrado en constante alza, cada vez encontramos departamentos más pequeños en el mercado.

Es por ello que las ideas para el diseño de interiores en espacios chicos proliferan y se han escrito volúmenes para lograr que la distribución sea la apropiada, que el lugar de almacenaje sea suficiente y evitar a toda costa que cada cuarto se vea luminoso y amplio.

Acompáñennos a conocer estos 10 departamentitos que nos sirven de ejemplo para ilustrar cada idea.

Departamentos angostos

Obra Avalos - Diseño Integral Living comedor Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de Bhavana Moderno
Bhavana

Obra Avalos – Diseño Integral Living comedor

Bhavana

Las características de los espacios comunes en los departamentos pequeños tendrán mucho que ver en el diseño. Cuando se trata de departamentos angostos, lo importante es distribuir la cocina y el comedor en conjunto y un living adyacente, pero integrado.

Dúplex pequeños

La recomendación en los dúplex pequeños es decantarse por plantas liberadas con cocinas empotradas a la pared para ganar espacio.

Cocinas en departamentos pequeños

Departamento DLH Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de T + T arquitectos Moderno
T + T arquitectos

Departamento DLH

T + T arquitectos

Las cocinas en departamentos pequeños deben optimizar el lugar de almacenaje. En esta cocina, los muebles van del piso al techo para poder guardar todo lo necesario. Adicionalmente, una mesa parte de los mismos muebles de la cocina, haciendo la distribución aún más eficiente.

Colores de paredes para departamentos chicos

Las paredes blancas son siempre una elección ganadora cuando escasea el espacio. Además, el blanco es un color que refleja la luz y contribuye a hacer que los espacios se vean mucho más luminosos.

Muebles para departamentos pequeños

Diseño Integral Obra Mendoza Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de Bhavana Moderno
Bhavana

Diseño Integral Obra Mendoza

Bhavana

Los muebles en departamentos pequeños deben elegirse con muchísimo cuidado. En primer lugar, elegiremos el mueble ancla, el más grande, que determinará el tamaño y estilo de los demás. Luego, tendremos que buscar soluciones ingeniosas, como pufs, almohadones, bancos o taburetes. También podemos prescindir de la mesa ratona, y usar mesas pequeñas de arrimo.

Cocinas integradas

Cocina integrada a Living comedor Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de Ba75 Atelier de Arquitectura Moderno
Ba75 Atelier de Arquitectura

Cocina integrada a Living comedor

Ba75 Atelier de Arquitectura

Podemos integrar las cocinas en departamentos pequeños con ayuda de islas o barras de cocina. Parece contraproducente, ya que no es fácil ubicar una isla en un espacio chico, pero al mismo tiempo, puede resultar muy práctico y sumar importante lugar de guardado.

Comedores pequeños

Obra Los Incas - Diseño Integral depto. 2 ambientes Comedores industriales de Bhavana Industrial
Bhavana

Obra Los Incas – Diseño Integral depto. 2 ambientes

Bhavana

En el caso del comedor, un excelente truco es empotrar un banco a la pared, como vemos en la imagen. Esto se puede hacer también en bow windows o en esquinas.

Colores oscuros en espacios pequeños

Muchos piensan que no podemos utilizar colores oscuros en departamentos pequeños. Lo cierto es que es posible siempre y cuando busquemos equilibrar con tonos claros. en el piso o en el techo. Adicionalmente, los tonos fríos son los más indicados, ya que los cálidos absorben la luz y tienen el efecto de hacer que los espacios parezcan más chicos.

Entrepisos

Una excelente solución en departamentos pequeños es el de construir entrepisos. Lo ideal es construir un entrepiso para el dormitorio que no cubra la totalidad de las áreas comunes.

Estilos para departamentos pequeños

Diseño Integral Obra Bonifacio Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración de Bhavana Moderno
Bhavana

Diseño Integral Obra Bonifacio

Bhavana

Los mejores estilos para departamentos pequeños son los modernos, ya sean más bien minimalistas o con toques escandinavos, que aportan mucha frescura. Otras estéticas más recargadas no funcionan en recintos muy chicos.

Te puede interesar: 9 Principios para iluminar espacios interiores y exteriores


¿Vivís en un departamento pequeño?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!