No hay excusas para no dormir como los dioses

silvia silvia
Loading admin actions …

Un buen sueño profundo y reparador viene a ser sinónimo de mayor productividad al día siguiente en cualquier tarea que emprendas, mejor concentración y una salud envidiable.

Sin embargo, esto no es algo que se suele escuchar muy a menudo. En general, nos topamos con gente que no duerme como debería, que padece insomnio o que el cuesta mucho conciliar el sueño.

Las razones pueden ser muy variadas según los especialistas, desde un inmenso estrés hasta problemas de distinta índole en el cuerpo.

Desde homify, nos gustaría serte útil con una serie de trucos que te ayudarán a mejorar la calidad de vida dentro de tu dormitorio para que tu sueño sea el más plácido y reconfortante.

Unas cortinas oscuras

Aunque no lo creas, algo tan simple como una cortina puede convertirse en tu mejor aliada cuando se trata de dormir bien. Es muy común que las personas sean muy sensibles a la presencia de la luz en el momento de conciliar el sueño.

A veces, el menor atisbo de claridad se vuelve un enemigo que no deja lograr la relajación o la tranquilidad que el cuerpo necesita para dormirse.

Una manera de bloquear la entrada de luz es la instalación de cortinas oscuras y pesadas que puedas utilizar en las noches y unas visillos más livianos y tranlúcidos durante las horas de sol

Diseño de dormitorio de Nicolas Pierry: Diseño y Decoración de interiores.

Un ventilador de techo

La temperatura ambiental y corporal son dos consideraciones para no perder de vista porque inciden notablemente en la calidad del sueño que vamos a tener durante la noche.

En verano, es ideal mantener el dormitorio fresco pero no frío. Por eso,  añadir un ventilador de techo puede ser una excelente idea para reemplazar al aire acondicionado que en muchos casos produce efectos secundarios no deseados por los cambios de temperatura.

Dormitorio de los profesionales argentinos de Vismaracorsi Arquitectos.

Iluminación graduada

Dormitorios de estilo minimalista por homify
homify

Casa S&S

homify

Como has escuchado infinidad de veces, lo importante en tu dormitorio en lograr una atmósfera relajada para que a la hora de dormirnos nos sea más fácil entregarnos al sueño más tranquilos.

La iluminación juega un papel indispensable en este tema que no se puede obviar. Las luces con dimmer son perfectas para graduar la intensidad y potencia como así también las pantallas que contengan luz indirecta.

Ideas únicas para dormitorios de Besonías Almeida Arquitectos.

Esencias agradables

Livings de estilo clásico por Rooi
Rooi

Culti Candles

Rooi

Otro de los sentidos que se debe cuidar a la hora de disponernos a dormir es que está relacionado con los aromas y perfumes. Estos compañeros de ruta son los que nos ayudan a relajarnos y a equilibrar nuestras energías para que el cuerpo esté listo para descansar.

Las esencias a lavanda, sándalo o vainilla son los más indicados para este momento de entrega al sueño. Velas, inciensos o aromatizadores son todos bienvenidos.

Sin televison

Obra Europa: Dormitorios de estilo moderno por Silvana Valerio
Silvana Valerio

Obra Europa

Silvana Valerio

El televisor a la hora de terminar el día, no es algo que los entendidos recomienden mucho. Más bien, el consejo es no dormirse con las cabeza llena de imágenes violentas o noticias preocupantes.

Por eso, por un lado, sería mejor erradicar este electrodoméstico de nuestro dormitorio y entregarnos al sueño con la compañía de un buen libro.

Además, hay estudios que agregan que es mejor desenchufar todos los apartos eléctricos de la recámara para que las ondas no interfieran.

Dormitorio de  Silvana Valerio.

Una cama inolvidable

Casa Evans: Dormitorios de estilo moderno por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

No podemos dejar de mencionar a quien es la reina de nuestro dormitorio y la responsable de que nuestro sueño sea reconciliador. Una buena cama nos permitirá descansar como merecemos sin sentirnos desperdiciados al día siguiente.

El colchón es el punto crucial de esta cruzada por el buen descanso, debe ajustarse a nuestro cuerpo perfectamente y no provocarnos molestias ni dolores de espalda.

Líneas modernas en A4estudio.

Seguí con nosotros y conocé nuestra sección Destacados de la semana.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!